London city

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Lobogris
Mulá

Re: London city

Mensaje por Lobogris »

¿Quien es este tipo? escribió:Muy bien, lo del metro ya me ha quedado medio aclarado, y esa tarjeta me solucionara la vida.

Lo de que la zona norte es peligrosa, ¿te refieres a Camden?

Porque la tenia por parada obligatoria.

Y ahora solo falta una explicación sobre los autobuses y ya casi esta la previa completa.

Por poner un ejemplo, Camden es el sitio típico que por muy bonito que sea, es más importante recordar siempre donde tienes la cartera y no poner cara de guiri. De todas formas, no te preocupes; Camden es tan peligrosa como cualquier otra parte del centro de Londres, jejejeje. Me refería más a las afueras.

Los autobuses tienen un cómodo mapa al lado de las paradas, así que ya sabes; a aprender a leer y menos pedir explicaciones.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Bien bien.

Entonces voy a ver si consigo un mapa de los buses y me lo voy currando.

Ahora dudas mas puntuales,

Los mercados de Camden, portobello y del Soho, están en todo el barrio o en una sola calle, en la plaza...

Es para ir ya a tiro echo y ahorrar tiempo.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Portobello el sábado, desde la mañana hasta las 5 de la tarde si no recuerdo mal. Tiene varias zonas (ropa, antigüedades, comida, etc). Todo creo recordar a lo largo de una calle con varias cuestas. Comida disponible en puestos varios a lo largo del mercado: perritos, noddles, etc. Metro de Nothing Hill y sigue el reguero de gente que te llevará hacia el mercado. Las calles de los alrededores tienen tiendas curiosas de comics, discos en vinilo, etc.

Candem a cualquier hora del día cualquier día de la semana (también si no recuerdo mal). Una calle con tiendas a cual más llamativa, y un mercado (un edificio) que se quemó hace no demasiado y que no sé si ya estará en activo de nuevo.

Speakers Corner te pilla en Hyde Park, al lado de la puerta que da a Marble Arch, al final de la calle Oxford. En esa misma calle Oxford está Knigsbrdige que es una especie de Corte Inglés pero de postín y alcurnia. (Son los almacenes donde Mr. Bean se pega 2 horas para envolverle la gargantilla al marido infiel). Con respecto a Speakers Corner... yo pensaa que era los domingos a la tarde...
El sexo es un derecho humano

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Lo que comenta Pazita, mas o menos. De coger autobús/taxi/metro para ir de Portobello al Soho no te salvas -a menos que quieras patear bastante- , y para ir a Camden lo mejor metro. Situate siempre por las zonas cardinales de la ciudad (centro, este, oeste ...) y te será más facil desenvolverte.

Un par de apuntes rápidos:

A) Las veces que he ido al Speakers´ Corner había agitación sólo por las mañanas. He pasado algun que otro domingo por las tarde y no he visto (ni escuchado) a nadie.

(Mr. Bones se encoge de hombros)

B) La hipermegaconsumista (y, por otro lado, entrañable) Oxford Street empieza en Marble Arch, jejeje.

C) Camden cambia mucho dependiendo de la hora; por la mañana relativamente poca gente y se puede ver las tiendas y puestos con tranquilidad (los que estén abiertos). Por la tarde, la zona está en su verdadero apogeo, con bastante más gente y más dificultades para verlo todo, pero bastante más divertido.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Joder, sois la ostia.

Un 10 a los 2.

Voy a procesar esta información y en unos días seguiré con mis dudas.

Ya conseguí el plano de los autobuses, veo que también va por colores (las lineas).

Creo que mas o menos viviré en esos 3 mercados, gastando mi dinero y comiendo allí.

Una visita a los harrods para comprar los regalos típicos y si me queda tiempo me divertiré en el museo británico.

Es una pena, pero un fin de semana no da para mas.

GAJO ASKATUAK

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

No visites Harrods. Es una pérdida de tiempo. Es el Corte Inglés pero con otro nombre. Lo único que tiene es una especie de rincón homenaje que el señor Al Fayed padre puso en memoria de su hijo y su "nuera". Si quieres comprar los típicos regalos en los que pone Harrods por todos lados píllalos en el aeropuerto, que hay sede de Harrods (por lo menos en Heatrow y Gatwick)
El sexo es un derecho humano

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Bueno, yo se que a no todo el mundo le gustan esas cosas, pero las salas de muebles y alfombras del Harrod's de Knigthbridge son impresionantes, y nunca he visto nada parecido en El Corte Inglés. Los food halls son un poco rollo, lo único que merece la pena es ver como un cinco jotas puede costar medio millón de pelas -los guiris que son unos panolis-, pero insisto en que tiene secciones que abruman por el lujo, y que si se tiene tiempo -el de Knightbridge está de paso del Victoria and Albert Museum, por ejemplo- no está de más darse una vueltecita, tiene su aquel.

Saludos.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Lo que pasa es que uno de los regalos que me han pedido es la famosa bolsa de harrods que cuesta 20 euros o pounds no lo se, y que usan las mujeres como bolso.

Así que allí, visita obligada y compra obligada...

GAJO ASKATUAK

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

No te lo tomes como algo personal, pero a lo largo de este hilo destilas un paletismo que asusta. ¿Tan pequeño es Torrelavega y tan poco viajado estás?

Siendo un poco más constructivo, te recomiendo pasear, cruzando desde Westminster hasta Waterloo, por el margen derecho del Támesis desde el London Eye hasta el Tower Bridge, con paradas obligatorias en la Tate (sólo por la vista de St. Paul y el Millenium Bridge vale la pena) y en el cojón de Norman Foster. A mí además me gusta especialmente el mercado de Borough, porque es precioso, curioso y porque por unas pocas pounds te puedes meter entre pecho y espalda una de las hamburguesas más grasientas del mundo. Además hay varios bares donde pagar por una pinta o una copa de vino y salirte a tomártela a la puerta del bar como un londoner más. Otra opción chula (esta con gran relación calidad-precio) para comer es la cadena de restaurantes wagamama (todos los noodles están buenísimos). Sin estar allí no te sé indicar como llegar a un par de sitios donde comer un fish & chips o un pastel de riñones que de verdad merezcan la pena. No te la juegues con los puestos callejeros, que te dan gato por liebre, o lo que es lo mismo, fletán por bacalaó.

El museo de historia natural es realmente bonito. El edificio propiamente dicho. Yo en tu lugar iba seguro.

Respecto a los mercados, un poco lo que ya te han dicho: Portobello tiene gracia, pero puedes acabar hasta los cojones de andar por los puestos de ropa de quinta mano. Alguna chupa chula encuentras, lo que no sé es si será tu estilo. Camdem Town es el más "colorido". Allí descubrirás que en Japón, China, Tailandia, Indonesia y Marruecos se comen las mismas cosas, sólo que le cambian el nombre. O eso te intentan hacer creer los de los puestos de comida. Covent Garden también está bastante bien y me parece que nadie lo ha nombrado; los espectáculos callejeros que se montan allí por la tarde pueden resultar entretenidos.

Lo que te dice Huesitos de los parques es verdad, St. James' (desde aquí puedes ver Downing Street), Reagent's y Hyde Park, todos merecen la pena. Si tienes (mucha) suerte y no te llueve, date algún paseo por allí.

Y lo que te dice Pazita más: no vayas a Harrods, no lo necesitas. No entres en la Torre de Londres, no lo vale.

Si eres un friki harripoteriano, dilo y te recomiendo un par de sitios.

Y cuando empiece a irse el sol, tira de pubs, que es donde está la gracia de Londres. No sé si vas sólo, acompañado o a ver a alguien, pero lo mejor de Londres, ciudad que no me gusta especialmente, es su gente y la vida. Y para ello nada como ir a pintas de Guinness o tostada en cualquier pub y echarte unas risas.

Tira muchas fotos y, si vuelves vivo, cuelgas las más chulas.

Mr. Bones escribió:PD: Mind the gap. Mind the gap. Mind the gap.

£5 a que mete el pie.

(lerdo)

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Merleneyer escribió:
Mr. Bones escribió:PD: Mind the gap. Mind the gap. Mind the gap.

£5 a que mete el pie.

(lerdo)

Subo a £10 y añado que en la parada/línea/sentido equivocad@.

Responder