No te lo tomes como algo personal, pero a lo largo de este hilo destilas un paletismo que asusta. ¿Tan pequeño es Torrelavega y tan poco viajado estás?
Siendo un poco más constructivo, te recomiendo pasear, cruzando desde Westminster hasta Waterloo, por el margen derecho del Támesis desde el London Eye hasta el Tower Bridge, con paradas obligatorias en la Tate (sólo por la vista de St. Paul y el Millenium Bridge vale la pena) y en
el cojón de Norman Foster. A mí además me gusta especialmente
el mercado de Borough, porque es precioso, curioso y porque por unas pocas pounds te puedes meter entre pecho y espalda una de las hamburguesas más grasientas del mundo. Además hay varios bares donde pagar por una pinta o una copa de vino y salirte a tomártela a la puerta del bar como un londoner más. Otra opción chula (esta con gran relación calidad-precio) para comer es la cadena de restaurantes
wagamama (todos los noodles están buenísimos). Sin estar allí no te sé indicar como llegar a un par de sitios donde comer un fish & chips o un pastel de riñones que de verdad merezcan la pena. No te la juegues con los puestos callejeros, que te dan gato por liebre, o lo que es lo mismo, fletán por bacalaó.
El museo de historia natural es realmente bonito. El edificio propiamente dicho. Yo en tu lugar iba seguro.
Respecto a los mercados, un poco lo que ya te han dicho: Portobello tiene gracia, pero puedes acabar hasta los cojones de andar por los puestos de ropa de quinta mano. Alguna chupa chula encuentras, lo que no sé es si será tu estilo. Camdem Town es el más "colorido". Allí descubrirás que en Japón, China, Tailandia, Indonesia y Marruecos se comen las mismas cosas, sólo que le cambian el nombre. O eso te intentan hacer creer los de los puestos de comida. Covent Garden también está bastante bien y me parece que nadie lo ha nombrado; los espectáculos callejeros que se montan allí por la tarde pueden resultar entretenidos.
Lo que te dice Huesitos de los parques es verdad, St. James' (desde aquí puedes ver Downing Street), Reagent's y Hyde Park, todos merecen la pena. Si tienes (mucha) suerte y no te llueve, date algún paseo por allí.
Y lo que te dice Pazita más: no vayas a Harrods,
no lo necesitas. No entres en la Torre de Londres, no lo vale.
Si eres un friki harripoteriano, dilo y te recomiendo un par de sitios.
Y cuando empiece a irse el sol, tira de pubs, que es donde está la gracia de Londres. No sé si vas sólo, acompañado o a ver a alguien, pero lo mejor de Londres, ciudad que no me gusta especialmente, es su gente y la vida. Y para ello nada como ir a pintas de Guinness o tostada en cualquier pub y echarte unas risas.
Tira muchas fotos y, si vuelves vivo, cuelgas las más chulas.
Mr. Bones escribió:PD: Mind the gap. Mind the gap. Mind the gap.
£5 a que mete el pie.