La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

POLLOPUTO escribió:Que horror la segunda de futurama.
En este plan, Seth McFarlane se catapulta hacia el puesto de Dios de los dibujos animados sin esfuerzo.

Pollo, me estás haciendo temblar. Si tú, que lo ves todo con un bonus buenrollista +5, dices que es kakita, que pensaré yo.

Ni la bajo. La del Gran golpe de Bender me pareció lo suficientemente nefasta como para creer en lo que dices.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Chiflágoras escribió:Acabo de rever Speed Racer y estoy emocionao. Es un espectáculo visual sin pausa durante dos horas de una pureza desarmante: todo es nuevo en el sentido de que está libre de referencias. No es un manga, ni una de pixar/disney, ni el típico blockbuster con mil efectos especiales. Ante la avalancha de colores, carreteras imposibles y la sencillez casi zen de unos personajes que no conocen el sarcasmo, pero jamás pecan de ingenuidad o tremendismo, uno no tiene más remedio que acercarse desnudo y si hoja de ruta a la película. Con un mínimo de guión y mucha imagen (de hecho lo peor de Speed Racer para mi gusto son los momentos donde el guión reclama presencia, como en la historia de Racer X) consigue, y esto que voy a decir igual es una gilipollez como un templo, dibujar toda una épica romántica (en el sentido de individuo, familia en este caso, frente a la historia, instituciones y el capitalismo salvajoso) sin preñarla de contenido y apenas señalando la dirección. Tal y como está hecho todo que Speed gane la última carrera sólo significa que necesita un final; todo el encanto y el (¡agh!, sonrojo) lirismo está en los circuitos flasheantes. Y además sale un mono.

No me ha quedado claro si te ha gustado o no.

Yo al ví cuasi obligado y me pareció bastante infumable.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

6dedosgordosdelpie
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por 6dedosgordosdelpie »

Sobre Futurama: yo me reí bastante con la subtrama de la liga robot y el encuentro de Bender con su hijo. El resto lo consideré notable, ni mucho menos por debajo de las expectativas que me había creado, con sus altibajos, sí, pero en la línea de cualquier capítulo de los de siempre.

Sobre Amelie: es pretenciosa hasta la náusea, vacía, ñoña y pedante. Todo lo que tiene de bonita lo tiene de artificial.

Sobre los clásicos: que una película genere debate no la convierte automáticamente en uno, pero en el caso de Funny Games es una circunstancia más para que así sea junto con la influencia que todavía tiene en los directores jóvenes, la resaca post-tarantino de la época en que se estrenó y el que se convirtiera en una cinta de culto fuera de sus fronteras, con lo difícil que es eso.

Por la misma regla de tres, Amelie podría acabar siendo un clásico, incluso de forma más convincente e instantánea, lo que no quita que a mi parecer siga siendo un pedo perfumado.
Joder de Dios.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Blanquita escribió:Para mí Amélie es un clásico, y por lo visto para ranchers también, pero para hablar más objetivamente del tema habría que dejar pasar unos añitos.

Apúnteme a la lista de "Amélie es un clásico".
Y además, me gusta.
No todo va a ser follar

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Mr. Blonde escribió:No me ha quedado claro si te ha gustado o no.

Yo al ví cuasi obligado y me pareció bastante infumable.

Me encantó, lo pasé como un enano durante dos horas. ¿Por qué no te gustó Blonde?
Para los que no se convencieron con lo del mono: la Ricci luciendo su mejor palmito. Aigh!

Otra cosa: Me acabo de ver Zohan y ahora mismo es mi peli favorita de Adam Sandler. Sigue con la historia amorosa y los patitos feos (o directamente deformes) como en todas sus pelis, pero aquí lo lleva al terreno de la gerontofilia, la peluquería y el conflicto moruno-judío así todo junto. Supongo que lo peor de la peli es que puede molestar tanta ñoñez tratando este último tema... De todos modos tiene un momento cojonutti en el que unos árabes e israelíes dispuestos a darse de hostias acaban reconciliados porque alguien desvía el tema hacia: ¿qué primera dama te tirarías? La solución de Sandler a los problemas de oriente medio: follarse a las mandamases.
Además sale John Turturro haciendo un papelón y te partes el culo.

Y Batman putamierda

PD: Se me olvidaba mi mongo sentencia del día. No he visto Amelie pero siempre me han hablado de ella como de una ONG: algo a lo que acude "la gente" (el concepto gente en plan "los primordiales" de lovecraft) para anestesiarse un poquito y no sentirse tan malos. Y hasta aquí la mongo sentencia de hoy!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Viaje a Darjeelin

Supongo que Wes Anderson es un director de culto, un hacedor de pelis de autor o algo por el estilo, porque si ino no se entiende como una peli tan rara, pretenciosa e insulsa consiga reunir tal plantel de actores.

Tres hermanitos estadounidenses no muy bien avenidos se reunen en una suerte de Orient Express indio para reencontrarse espiritualmente, limar sus diferencias y de paso pedir unas cuantas explicaciones a su madre, que les abandonó para hacerse monja en una recóndita iglesia india.

Salen muchos actores conocidos que hacen papeles normales, sin más. El guión es estúpido y apela constante e implicitamente a una profunidad emocional que no se encuentra por ninguna parte. Las escenas anodinas se suceden una tras otra sin apenas provocar reacción alguna en el espectador, cuando me imagino que el señor Anderson esperaba que empatizáramos con las alegrias y desgracias de los tres protas.

A destacar la técnica detrás de la cámara, donde se demuestra que el responsable tiene idea de como aprovechar visualmente los escenarios. Todo lo demás resulta tan "bluf" que uno no puede más que valorar la película con un neutral "pues vale".

Se merece un 5,5 y nada más.

Evangelion Rebuild 1.0: You are (not) alone

Primera de las 4 pelis que repasará la historia del anime más famoso de los 90, a modo de resumen y con añadidos para los fans más freaks de la magistral paja mental de Hideaki Anno.

Decepción absoluta. Pese a que está todo redibujado y retocado con el ordenata, los planos y diálogos son exactamente los mismos que los originales, solo que que mutilados por evidentes cuestiones de tiempo (no pueden resumir 26 capitulos y 2 películas en 4 largos sin quitar algunas cosas). Es precisamente la falta de la paja que sostenia la serie lo que hace que esta película sea un maldito bodrio infumable que nadie va a comprender. Todo lo importante sucede de prisa y corriendo, sin pausas y sin añadir nada particularmente destacable que haga más sostenible la tortura.

Si os interesa Evangelion, pasada de este saca cuartos y tiraos de cabeza a por la serie. A mi me encanta. Estos remakes son un subproducto indigno que nunca debieron ver la luz.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Blanquita escribió:Para mí Amélie es un clásico, y por lo visto para ranchers también, pero para hablar más objetivamente del tema habría que dejar pasar unos añitos.

Si alguien en los 40ypicos dijo que Ciudadano Kane era un clásico, seguro que más de uno se partió el ojete.
Es por esto que preguntaba lo que se considera clásico, Blanquita, porque personalmente me parece una aberración meter "Amélie" en el mismo saco que "Ciudadano Kane"; independientemente de los gustos de cada cual, que por ahí no creo que vayan los tiros. Digo creo, lo que significa que posiblemente esté equivocada.

En lo que respecta a "Funny Games", sus circunstancias, resacas o influencias, habría que tener en cuenta que igual Kubrick tuvo algo que ver -y Burgess, claro- en lo que ocurrió a partir de "La naranja mecánica", así que lo que algunos consideran un guiño de Haneke, en realidad es mucho más. Después volvemos al asunto de los gustos en lo que se refiere a las formas y hasta puedo entender que se convierta en una película de culto con la que el gafapasta de turno azota al vecino del segundo con el "tú es que no la entiendes". Pero la puñetera realidad es que el austriaco no pasa de exótico tedioso con ínfulas y no tiene ni idea de lo que es rematar.

Lo seguimos de soslayo por si suena otra pianista.
Desou desu.

Ricardo III
Mojahedín

Mensaje por Ricardo III »

Shiz escribió:Lo seguimos de soslayo por si suena otra pianista.

Como odio esa peli.De lo peor que he visto.

Y no, no es por no tener estomago.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

¿Por qué entonces?
Desou desu.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

"Amelie" marcó un antes y un después en el acto de ir al cine con peluqueras enamoradizas.
No todo va a ser follar

Responder