Blanquita escribió:Para mí Amélie es un clásico, y por lo visto para ranchers también, pero para hablar más objetivamente del tema habría que dejar pasar unos añitos.
Si alguien en los 40ypicos dijo que Ciudadano Kane era un clásico, seguro que más de uno se partió el ojete.
Es por esto que preguntaba lo que se considera clásico, Blanquita, porque personalmente me parece una aberración meter "Amélie" en el mismo saco que "Ciudadano Kane"; independientemente de los gustos de cada cual, que por ahí no creo que vayan los tiros. Digo creo, lo que significa que posiblemente esté equivocada.
En lo que respecta a "Funny Games", sus circunstancias, resacas o influencias, habría que tener en cuenta que igual Kubrick tuvo algo que ver -y Burgess, claro- en lo que ocurrió a partir de "La naranja mecánica", así que lo que algunos consideran un guiño de Haneke, en realidad es mucho más. Después volvemos al asunto de los gustos en lo que se refiere a las formas y hasta puedo entender que se convierta en una película de culto con la que el gafapasta de turno azota al vecino del segundo con el "tú es que no la entiendes". Pero la puñetera realidad es que el austriaco no pasa de exótico tedioso con ínfulas y no tiene ni idea de lo que es rematar.
Lo seguimos de soslayo por si suena otra pianista.
Desou desu.