Shiz escribió: Entre otras cosas porque me declaro felipista y repito el "Dios no lo quiera" en varias versiones cuando hablo de la posibilidad de que aparezca Rato. Si a esto añadimos que estoy afiliada al partido desde que cumplí los dieciocho, tendré que pensar que la comprensión lectora no es tu fuerte, pero hay cosas aún peores: Primero Derecha ni siquiera me lee.
Te leo y os leo, pero desde una prudencial distancia.
Cuando pienso en Rato ( u oigo hablar de Rato en según que cenáculos) me acuerdo de la frase de "Sospechosos Habituales", "
[i]El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía.."[/i].
Rato tiene mucho a favor y muy poco o nada en contra. Una carrera en el partido, no ha sido contestado, no ha perdido un congreso ( el digitazo de Aznar son, centro del PP, "las cosas del Presidente"), cuenta con un brillante expediente profesional y con el apoyo indiscutido de las bases del partido. Ojo: cuando hablo de las bases son esos militantes o simpatizantes que no van por la sede, que son capaces de ir a votar en ambulancia bajo una tormenta de nieve y que conforman una derecha moderada absolutamente leal al partido.
¿Sólo los militantes, "esos militantes" suspiran por Rato?. No. El Sorayazo ha dejado en la estacada a muchos y muy buenos líderes del partido, en sus ámbitos regionales y provinciales. Y de la misma forma que muchos apostaron por Aznar cuando nadie sabía quién era, y su fidelidad fue premiada, y otros supieron colocarse a tiempo al sol que calentaba, muchos hacen por coincidir en actos inocuos, que permiten reuniones informales de gente que viene de todos los puntos de España.
¿Sería Rato un buen candidato del PP? A mi no me cabe la menor duda. Es más: no creo que haya ninguno en el corto plazo. Y el tandem a que aludía,Esperanza-Rato, sería ese ticket electoral que necesita el PP, y, a su vez, el que pondría orden en el desconcierto en el que vive el PP - como partido - en la actualidad.
Por muy buena que este Maria Dolores, todo sea dicho.