Ecologismo de estado, engañifa total.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Ecologismo de estado, engañifa total.

Mensaje por Nicotin »

tonetti escribió:La sal te parece un excedente totalmente destructivo y los desechos radiactivos producto de la fisión del uranio te parecen un excedente chanchipelotas.


Yo, yo no he dicho que me parezca "chanchipelotas". Lo "chanchipelotas" es que no haya residuos duraderos de ningún tipo y que vivamos en chozas y todo lo que nos sobre pueda ser reciclado en el montón del compost. Pero las cosas ya no son así y hay que buscar alternativas, al menos si queremos seguir en el camino del progreso tecnológico y la alta producción de energía.

O eso, o las chanclas.

Pero como se empiece a desalar a gran escala, la sal será mucho más engorrosa y difícil de manejar como excedente que los deshechos radiactivos. Los cuales, por el hecho de que a veces se hayan gestionado fatal, no significa que no se puedan gestionar razonablemente bien. Eso será mucho más difícil de lograr con la sal.

Y, por último: aunque haya respondido, te quede claro que lo de la sal está relacionado con el problema del agua, y que los residuos nuicleares lo están con el problema de la energía, y que comparar ambos como si fuesen alternativas excluyentes es caprichito tuyo.

rianxeira escribió:A ver si lo entiendo bien, ¿como no podemos evitar que dentro de 4.500 millones de años el sol se ponga como Grumete y nos achicharre a todos, debemos acelerar el resultado final no haciendo nada para evitar que eso ocurra? Bonita estrategia.


Pfffff....

Las emisiones producto de, por ejemplo, los combustibles fósiles, son perjudiciales para nosotros (especialmente para quienes nos empeñamos en vivir en ciudades) y no hace ninguna falta usar la excusa de que provocan el calentamiento global para tenerlas bajo control.

Lo que yo digo no es que no haya que hacer nada, es que no hay que hacer algo por los santos cojones de quien levanta la histeria: anteayer eran la superpoblación (decían con totda seriedad que si en la Tierra se sobrepasaban los 5.000 millones de habitantes habría un caos de la hostia... y ya ves) y el enfriamiento global (sí, sí, léete algunas revistas de los 70: ¡¡el enfriamiento global!!), ayer era el agujero de ozono (del que ni Dios ha vuelto a hablar desde que empezó a estrecharse otra vez) y hoy es el calentamiento global. Que sí, se produce, pero que yo, si tuviese pasta que apostar, apostaría a que no podemos hacer nada por evitarlo ya que no es producto de nuestras actividades.

El calentamiento global no se va a detener hagamos lo que hagamos, y no va a dejar de empeorar aunque cerremos todas las fábricas y se detengan todos los automóviles. Sí, esa es sólo mi opinión, y sí, es producto de comparar a los agoreros de unas décadas con otras: el mensaje siempre es el mismo, sólo cambia el McGuffin.


Pero vamos, aun con todo, si creéis que es más fácil y factible mantener bajo control residuos excesivos de sal que los residuos atómicos, es que vivís en la puta inopia. Si nos ponemos a desalar como descosidos, lo del uranio parecerá una puta broma.

Ahora mismo convivimos con residuos nucleares y ¡eh! La cosa no está siendo para tanto.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Ecologismo de estado, engañifa total.

Mensaje por Nicotin »

PD: Ah, por cierto, Rianxeira: el cloruro de sodio que te parece tan inofensivo porque se lo echas a la ensalada, en grandes concentraciones se carga todo lo que hay a su paso. Es como Atila, no sólo en ecosistemas terrestres, sino incluso para animales y plantas marinos acostumbrados al agua salada.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18449
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Ecologismo de estado, engañifa total.

Mensaje por rianxeira »

No no, lo del cloruro diselo a tonetti, en esa parte, aunque no lo dije, estaba de acuerdo contigo, la salmuera es bastante destructiva para ecosistemas marinos, y la energia que consume una planta desalinizadora elimina los beneficios para la naturaleza, en lo que ya no estoy de acuerdo es en lo del calentamiento global, creo que si podemos hacer algo, y desde luego creo que fomentar una cultura de reciclaje y disminución de emisiones no sólo es ecológico, sino mas económico, pero la gente esta mal acostumbrada.

Ya os cuento mas el viernes, que a lo largo de esta semana me voy a tener que tragar 5 talleres y 5 conferencias sobre planeta sostenible.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Ecologismo de estado, engañifa total.

Mensaje por Nicotin »

Bueno, verás: yo creo que es muy posible que el calentamiento global sea sencillamente un efecto de la actividad solar.. por eso no creo que haya que esperar 4500 millones de años para darnos realmente cuenta de lo que significa estar orbitando en torno a una estrella.

Estamos hablando, Rianxeira, de una estrella que puede quemarte la piel si vas al a playa, incluso con la tenue protección de la atmósfera y la no tan tenue de los cinturones electromagnéticos. Es gordo, ¿eh? Imagina el poder que tiene y cómo percibiremos aquí cualquier mínima variación en su actividad.

Cuando lo miras así, el asunto es inqiuietante: el solo tiene tanto poder que la más mínima variación puede hacer que Al Gore y medio planeta se estén tirando de los pelos y rasgándose las vestiduras, cuando la explicación puede ser mucho más sencilla y mucho más desalentadora.

Porque, si ese es el caso, no podemos hacer una mierda. Que es lo que yo creo, francamente. No niego otros motivos para cambiar nuestro modelos energéticos, pero desde luego no abogo por ése precisamente.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10210
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Ecologismo de estado, engañifa total.

Mensaje por tonetti »

Si estoy deacuerdo contigo Vicentín, las soluciones son pocas y se tiende a simplificar y tal, pero solo te matizo dos cosas:

La utilización de desaladoras en determinados sitios no tiene porque significar un paisaje de montañas de sal y zonas desoladas por la sal. Se supone que habrá muchas regiones que no tendran problemas para conseguir agua y otras que si y la sal resultante se podrá emplear en otros procesos, por el momento creo que en la mayor parte de desaladoras que hay por el mundo el desecho suele ser agua con una mayor concentración salina que se devuelve al mar y que evidentemente causa daños a las zonas inmediatamente aledañas a la tubería por la que se devuelve pero la salinidad del mar por así decirlo se equilibra por el aporte de agua dulce, etc.....

El problema de los desechos radiactivos es muy serio y mucho más peliagudo que el de la sal y no hay un mar de desechos radiactivos al que poder devolverlos para que no causen daños. De hecho si no fuese por ese pequeño detalle la energía atómica sería la más popular del mundo y hasta los jipis-comeflores la adorarían e irían en romeria hasta las centrales para pintarlas florecicas en la chimenea del reactor. Miles de años de residuos activos no es ninguna broma y la acumulación de dichos residuos si que puede suponer un serio problema que el progeso tecnológico debe resolver antes de optar definitivamente por la energía atómica.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Ecologismo de estado, engañifa total.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Que lo envien todo al espacio.

A la sal, a los residuos y a Tontetti*.

Y no en ese orden...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Ecologismo de estado, engañifa total.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Lo que yo digo no es que no haya que hacer nada, es que no hay que hacer algo por los santos cojones de quien levanta la histeria: anteayer eran la superpoblación (decían con totda seriedad que si en la Tierra se sobrepasaban los 5.000 millones de habitantes habría un caos de la hostia... y ya ves) y el enfriamiento global (sí, sí, léete algunas revistas de los 70: ¡¡el enfriamiento global!!), ayer era el agujero de ozono (del que ni Dios ha vuelto a hablar desde que empezó a estrecharse otra vez) y hoy es el calentamiento global.


Coño, y si ya no se habla de enfriamiento global o del agujero de ozono es porque se hizo algo: dejar de tirar petardos de hidrogeno y usar los CFC's para todo.

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Ecologismo de estado, engañifa total.

Mensaje por Chiflágoras »

Siempre que oigo a alguien discutir sobre si existe o no el calentamiento global pienso en el daño que ha hecho el relativismo, las tertulias de tele5 y Jordi González. Quicir, que supongo es un tema no opinable. Se podrá hablar sólo de estudios y niveles de evidencia científica porque decir "pues yo me creo que son patrañas y no hay calentamiento" equivale a "pues yo me creo que los electrones no existen". Igual digo chorradas pero seguro que Prez, Xavi, Straika o otro que controle de ciencia y filosofía puede arrojar luz sobre el tema.

Otra cosa curiosa es la relación entre la realidad y su importancia y "lo que sale por la tele". Que el bujero de la capa de ozono dejara de ser noticia no significa que haya desaparecido o que sus efectos sean menos dañinos...

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11859
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Ecologismo de estado, engañifa total.

Mensaje por dunker »

Chiflágoras escribió:Otra cosa curiosa es la relación entre la realidad y su importancia y "lo que sale por la tele". Que el bujero de la capa de ozono dejara de ser noticia no significa que haya desaparecido o que sus efectos sean menos dañinos...


Los pit bull ya no comen personas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10210
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Ecologismo de estado, engañifa total.

Mensaje por tonetti »

Chiflágoras escribió:Que el bujero de la capa de ozono dejara de ser noticia no significa que haya desaparecido o que sus efectos sean menos dañinos...


De hecho creo que este año ha vuelto a crecer nosecuantos kilometror cuadrados.
Man debío de poner garrafón

Responder