Los mejores personajes de la Historia del Cine

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Mr. Blonde
Ulema

Re: Los mejores personajes de la Historia del Cine

Mensaje por Mr. Blonde »

Chiflágoras escribió:Me han entrado ganas de ver esa del chuache, Running Man. La escribe Steven E de Souza coguionista de Commando, la Jungla de Cristal y director de Street Fighter. ¡Toma curriculum!

Un clásico, encontrarás lo que buscas.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Perseguido es estupendita. Si hasta sale Jesse Ventura...
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

La lista de las películas distópicas también tiene tela: situar entre las diez primeras "Matrix" (¿¿¿??) o -estoy con Mr. Blonde- la infinitamente sobrevalorada "Brazil" (pero ¡infinitamente sobrevalorada! Algún día alguien me explicará qué coño le ven a ese truño) ya quita de por sí las ganas de seguir descendiendo en la lista.

Chiflágoras escribió: Me han entrado ganas de ver esa del chuache, Running Man. La escribe Steven E de Souza coguionista de Commando, la Jungla de Cristal y director de Street Fighter. ¡Toma curriculum!

Es bastante entretenida y merece la pena verla, desde luego.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Por cierto, ¿os habéis puesto a pensar la de personajes monumentales que encarnó, él solito, el animal de Marlon Brando?

El cafre machista y descerebrado de Stanley Kowalski en “Un tranvía llamado deseo”:

Imagen

El ingenuo ex-boxeador Terry Malloy que se enfrenta a la mafia portuaria en “La ley del silencio”:

Imagen

Johnny Strabler, el pandillero enfundado en cuero al que imitarían todos los rockeros de los años 50 en adelante:

Imagen

El militar homosexual reprimido de “Reflejos en un ojo dorado”. Absolutamente impagable la extraña escena del espejo que (admitido por ellos mismos) copiaron Scorsese y De Niro en “Taxi Driver”:

[youtube]LU6FP5Fnzsg[/youtube]

El trastornado coronel Kurtz de “Apocalypse Now”:

Imagen

El atormentado, extrañamente sadomasoquista e indescifrable viudo de “El último tango en París”:

Imagen

Y, cómo no, uno de los arquetipos definitivos del cine, Don Vito Corleone:

Imagen

De esos, como mínimo Kowalski, Strabler, Corleone y Kurtz demolieron los paradigmas de determinados roles cinematográficos (el sex symbol masculino, el pandillero, el mafioso, el demente mesiánico) y los cambiaron para siempre.

Y ni siquiera he citado otros personajes también memorables como su versión de Emiliano Zapata, o la de Marco Antonio, etc.

Menuda bestia.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Nicotin escribió:El atormentado, extrañamente sadomasoquista e indescifrable viudo de “El último tango en París”:

Imagen

Hace un papelón, pero me impactó muchísimo verlo interpretar tal personaje, cuando tiene ese monólogo con el cadáver de su Ophelia, por ejemplo, o cuando aparece con la mantequilla. Con lo bellísimo que parece al principio de la película cuando se conocen en el piso... y después se porta como un degenerado. Para mí fue un cambio completamente inesperado.
Por otra parte, y dejando a un lado a Brando, esa película en particular me dejó una sensación de muy mal rollo por el cuerpo en su momento, como el que me dejaron por ejemplo Living Las Vegas (que no la soporto), Blue Velvet o Lunas de Hiel.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Es uno de sus mejores personajes sin duda. La escena que citas, del monólogo ante el cadáver es simple y llanamente extraordinaria.

Evidentemente es una película muy malrollera, aunque supongo que a cada cual le impactará por un motivo, porque tiene bastantes momentos perturbadores. En cuanto a que "se comporta como un pervertido", es posible, pero creo que a nivel sexual su conducta es bastante comprensible la compartas o no. A fin de cuentas, el sexo en esa trama es más bien anecdótico, pese a la engañosa fama que tiene de "película sexual".

Yo creo que lo más perturbador es la moraleja final de la película:

Spoiler: mostrar
Las mujeres son Malas!!!

Corvux corax
Best Mongo Ever

Nicotin escribió:Yo creo que lo más perturbador es la moraleja final de la película:

Las mujeres son Malas!!!

¡No!

¡Me rebelo!

¡El malo es él!

Y la moraleja final no es esa, daifo, quizás:

Si ves a un tío mirándote fijamente con un paquete de mantequilla, huye, huye al campanario más próximo y súbete a lo alto incluso de lo que engancha la campana por arriba

¿Será listo? Te estás buscando La Guerra.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Venga ya, la moraleja final es la que yo digo, otra cosa es que tu memoria selectiva femenil haya reestructurado el mensaje de la película hacia un mensaje 100% Bibiana Aído.

Por cierto, el personaje de Maria Schneider era igualmente certero y memorable, por no mencionar que yo también hubiese destapado unas cuantas tarrinas de Tulipán a su salud. Básicamente hasta dejar al Mercadona sin existencias.

...ven aquí, zorra!!
Imagen

Corvux corax
Best Mongo Ever

Nicotin escribió:Venga ya, la moraleja final es la que yo digo, otra cosa es que tu memoria selectiva femenil haya reestructurado el mensaje de la película hacia un mensaje 100% Bibiana Aído.

¡No me da la gana! Siempre tiene que ser lo que tú dices ¡Pues en este caso en concreto y con esta película no!, don señorito masculil, don Marqués Nícotilín, don Conde de memoria de 7 gigas, don, don... ¡Cerdilín!

Marlon said to me: 'Maria, don't worry, it's just a movie,' but during the scene, even though what Marlon was doing wasn't real, I was crying real tears. I felt humiliated and to be honest, I felt a little raped, both by Marlon and by Bertolucci. After the scene, Marlon didn't console me or apologise. Thankfully, there was just one take

Está claro quién era el malo. Schneider desde el principio de la película es la frescura, la inocencia. Él está enfermo (ella no sabe hasta qué punto lo está) y lo único que hace casi después de los dos primeros polvos es humillarla para acabar la película en final doblemente humillante y grotesco.

Si quieres te doy la razón, tontería humana, pero me pones a Vincent Price en la que tú quieras, y no te discuto más.

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

TULIPÁN!

Responder