¿Quien es este tipo? escribió:Exacto. No todos los años los equipos españoles logran lo que parace tan facil a priori con esos sorteos semiamañados.
Mea culpa pues.
De todos modos, es que en cierta manera no es tan dificil. Si miras resultados historicos, lo normal es que Barsa y Madrid pasen siempre. Ahi ya tienes dos fijos. Luego ya depende de los que acompañen. Es logico que si Osasuna es el cuarto clasificado, se ostie a la primera de cambio, ya bastante hicieron quedando cuartos. Es logico que si al Betis le toca en el mismo grupo que Chelsea y Liverpool lo eliminen. Es ilogico que el año pasado el Valencia cayera a las primeras de cambio de la forma que lo hizo. Este año iban, ademas de los grandes, dos equipos españoles cuyos resultados no eran cosa de una temporada grandiosa que no se volvera a repetir en años (el Atleti al menos por historia, el Villarreal porque lleva ya unos años muy buenos) y que han tenido la suerte de no caer en grupos mortales de necesidad. Equipos españoles a octavos suelen pasar tres. Que un año pasen cuatro no es un cambio muy significativo, la verdad, ni para bien ni para mal. Si en semis siguen esos cuatro, entonces si que querra decir algo.
En cuanto a lo de valorar la liga, eso se lo dejaria a los que el año pasado (y el anterior) se dedicaban a ello furiosamente en cuanto al Barça las cosas le iban mal. Yo solo puedo decirte algo: el año pasado a estas alturas de temporada el cuarto clasificado (el Español) tenia un punto menos que el Madrid y no descendio. Creeme, ese precedente me tranquiliza mucho.