Que pena. Por dos motivos fundamentalmente:
En primer lugar por lo que pudo ser y no fue. Hasta el minuto 83 podía haber pasado cualquier cosa y la culerada tenía los huevos de corbata. Toda la semana la prensa deportiva de Barna hablando de la mano de goles que le iba a caer al Madrid, empieza el partido y el Barça achucha pero no saca nada; pasan 15 minutos, el Barça baja el pistón y se empieza a ver que el Madrid a la contra puede hacer mucho daño a la espalda de Alves. Un partido tácticamente perfecto* del Madrid (supongo que obra de Juande y me sorprende por el poco tiempo que lleva), ahogando el centro del campo del Barça con una presión brutal de Gago a Xavi y flotando a Touré y Guddi. Al marfileño le dejaban tantos huecos que un par de veces casi llega a darle la mano a Casillas con el balón en los pies. Y también una presión enorme sobre Messi:

Pero vamos, nada nuevo, que lo de coser a hostias al mejor jugador del mundo se ha hecho toda la vida. Lo que engrandece aún más a Messi, que no sólo no se escondió tras la primera o segunda tarascada (como sí hacía Ronaldinho, por ejemplo), si no que volvía a bajar a pedirla. Y se le dio, sí, pero me parece que salió del campo por su propio pie, así que no me venga ningún culé con la tontería de que alguien fue a lesionarle.
Decía que hay dos motivos para sentir pena. Bien, el segundo es que como alguien ya ha dicho por aquí el Madrid salió a jugar como el Osasuna, quizás sería más acertado decir que como el Numancia: prietas las filas, todos muy juntos, defensa adelantada y a matar a la contra. No, Mayhem, esta no fue la enésima vez porque el Madrid no juega tradicionalmente a eso. ni siquiera a menor escala y ni siquiera en el Nou Camp. Y joder, ayer se celebraban las paradas de Casillas como si fueran goles. Y es que por desgracia el Madrid a día de hoy está para esto y poco más.
Porque sí, Shiz, sí que se puede justificar el planteamiento de ayer de los de blanco en función de, en primer lugar la plantilla de este año y en segundo lugar, del nº de bajas con las que contaba para el partido. Piensa en un Barcelona al que ayer le faltaran Eto'o (Van Nistelrooy), Messi (Robben), Marquez (Pepe), Touré Yaya (Diarra), Keita (de la Red), Abidal (Heinze), Sylvinho (Marcelo) y además se enfrentara al equipo que se supone más en forma en este momento en toda Europa. Bastante hizo si tenemos en cuenta que sólo llevan 2-3 entrenamientos con Juande. Insisto, hasta el minuto 80 los cules con la huevada de corbata, que los jugadores del Barça celebraron el penalty pitado por el árbitro como si hubieran ganado la Liga.
Y bueno, una pena que ayer el Madrid perdiera la oportunidad de marcar un punto de inflexión en la Liga. Porque ahora el Barça se va a doce puntos y reforzado anímicamente.
Sólo veo un pequeño rayo de luz y es que el Madrid ayer abrió una puerta mostrando como se le puede plantar cara al
Drem Team del 2º milenio (sigh). Quizás, sólo quizás, el resto de equipos se adentre en ese camino que ayer abrió el Madrid. Por lo demás, los blancos no tienen plantilla a día de hoy para hacer nada. Se necesitarían un par de jugadores de gran calidad, cosa que no veo en el mercado de invierno, para darle la vuelta a la tortilla.
* la única mancha que le veo es meter a Sneijder de inicio, llevo toda la semana diciendo que forzar era arriesgar a perder el jugador para varios meses. A ver que dicen los servicios médicos.