Liga 2008/09

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Shiz
Imán

Re: Liga 2008/09

Mensaje por Shiz »

Trashman escribió:... y no de una victoria por los pelos.
Hombre, aquí te has pasado una mica; por los pelos también se ganó la primera Champions gracias a Koeman.
Sí, lo sé, pero es que me hace gracia lo de las chiripas, el muslo y los agónicos últimos minutos. Prueba tú.
Desou desu.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Party Boy escribió:Tejera, deja de hacer el ridículo, hombre. Te lo digo desde el cariño, que no te moleste.

Realmente hoy nadie debería dar la cara ni por uno ni por otro.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Que pena. Por dos motivos fundamentalmente:

En primer lugar por lo que pudo ser y no fue. Hasta el minuto 83 podía haber pasado cualquier cosa y la culerada tenía los huevos de corbata. Toda la semana la prensa deportiva de Barna hablando de la mano de goles que le iba a caer al Madrid, empieza el partido y el Barça achucha pero no saca nada; pasan 15 minutos, el Barça baja el pistón y se empieza a ver que el Madrid a la contra puede hacer mucho daño a la espalda de Alves. Un partido tácticamente perfecto* del Madrid (supongo que obra de Juande y me sorprende por el poco tiempo que lleva), ahogando el centro del campo del Barça con una presión brutal de Gago a Xavi y flotando a Touré y Guddi. Al marfileño le dejaban tantos huecos que un par de veces casi llega a darle la mano a Casillas con el balón en los pies. Y también una presión enorme sobre Messi:

Imagen

Pero vamos, nada nuevo, que lo de coser a hostias al mejor jugador del mundo se ha hecho toda la vida. Lo que engrandece aún más a Messi, que no sólo no se escondió tras la primera o segunda tarascada (como sí hacía Ronaldinho, por ejemplo), si no que volvía a bajar a pedirla. Y se le dio, sí, pero me parece que salió del campo por su propio pie, así que no me venga ningún culé con la tontería de que alguien fue a lesionarle.

Decía que hay dos motivos para sentir pena. Bien, el segundo es que como alguien ya ha dicho por aquí el Madrid salió a jugar como el Osasuna, quizás sería más acertado decir que como el Numancia: prietas las filas, todos muy juntos, defensa adelantada y a matar a la contra. No, Mayhem, esta no fue la enésima vez porque el Madrid no juega tradicionalmente a eso. ni siquiera a menor escala y ni siquiera en el Nou Camp. Y joder, ayer se celebraban las paradas de Casillas como si fueran goles. Y es que por desgracia el Madrid a día de hoy está para esto y poco más.

Porque sí, Shiz, sí que se puede justificar el planteamiento de ayer de los de blanco en función de, en primer lugar la plantilla de este año y en segundo lugar, del nº de bajas con las que contaba para el partido. Piensa en un Barcelona al que ayer le faltaran Eto'o (Van Nistelrooy), Messi (Robben), Marquez (Pepe), Touré Yaya (Diarra), Keita (de la Red), Abidal (Heinze), Sylvinho (Marcelo) y además se enfrentara al equipo que se supone más en forma en este momento en toda Europa. Bastante hizo si tenemos en cuenta que sólo llevan 2-3 entrenamientos con Juande. Insisto, hasta el minuto 80 los cules con la huevada de corbata, que los jugadores del Barça celebraron el penalty pitado por el árbitro como si hubieran ganado la Liga.

Y bueno, una pena que ayer el Madrid perdiera la oportunidad de marcar un punto de inflexión en la Liga. Porque ahora el Barça se va a doce puntos y reforzado anímicamente.

Sólo veo un pequeño rayo de luz y es que el Madrid ayer abrió una puerta mostrando como se le puede plantar cara al Drem Team del 2º milenio (sigh). Quizás, sólo quizás, el resto de equipos se adentre en ese camino que ayer abrió el Madrid. Por lo demás, los blancos no tienen plantilla a día de hoy para hacer nada. Se necesitarían un par de jugadores de gran calidad, cosa que no veo en el mercado de invierno, para darle la vuelta a la tortilla.

* la única mancha que le veo es meter a Sneijder de inicio, llevo toda la semana diciendo que forzar era arriesgar a perder el jugador para varios meses. A ver que dicen los servicios médicos.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Merleneyer escribió:Porque sí, Shiz, sí que se puede justificar el planteamiento de ayer de los de blanco en función de, en primer lugar la plantilla de este año y en segundo lugar, del nº de bajas con las que contaba para el partido. Piensa en un Barcelona al que ayer le faltaran Eto'o (Van Nistelrooy), Messi (Robben), Marquez (Pepe), Touré Yaya (Diarra), Keita (de la Red), Abidal (Heinze), Sylvinho (Marcelo) y además se enfrentara al equipo que se supone más en forma en este momento en toda Europa. Bastante hizo si tenemos en cuenta que sólo llevan 2-3 entrenamientos con Juande. Insisto, hasta el minuto 80 los cules con la huevada de corbata, que los jugadores del Barça celebraron el penalty pitado por el árbitro como si hubieran ganado la Liga.
Que el Mollerussa justifique según qué resultados en función de las bajas o el acierto en los fichajes me parecería aceptable; en equipos que manejan presupuestos como el Real Madrid o el Barcelona el sentimiento es de vergüenza. Y sí, sólo llevan dos o tres entrenamientos con Juande pero que yo sepa, Schuster no les enseñaba taekwondo. Porque lo de empezar a escuchar/leer la palabra "crisis" cuando las cosas no salen como se esperaba para a continuación intentar que los demás nos traguemos la consiguiente bola de nieve, es otro clásico. Después vendrá el desgaste por lo apretado del calendario cuando se reincorporen los lesionados. Luego, los numeritos de la Junta Directiva al Presidente de turno, los arbitrajes o que el vestuario ya no es una piña. Pues vale, tío; yo me quedo con el recuerdo de Palop marcando gol para forzar una prórroga en el minuto 94 de partido y a partir de ahí saca las conclusiones que quieras. O que Trashman nos hable de chiripas.
Desou desu.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Mezclas churras con merinas.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Buena conclusión, Merlen.
Desou desu.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Yo no me preocuparía porque el Madriz usara una táctica defensiva o de contraataque si se prefiere, o incluso leñera, y menos en las circunstancias citadas. Pero si me mosquearía un poquito por el hecho de que Casillas intentara perder tiempo desde el minuto 1. Me explico, grandes equipos han logrado grandes resultados así, incluso el propio Madriz en un momento dado, pero salvo en eliminatorias a doble partido o avanzada la segunda parte con un resultado favorable, no creo que perder tiempo como recurso sea algo digno de un gran equipo, ni siquiera bueno para su imagen o para ganar psicologicamente al contrario. Los grandes equipos defensivos te comen el coco haciéndote sentir que el rival podría estar atacando 2 días seguidos y no te meterían un gol, si acaso sólo conseguirían que cada pelota robada tuya les pusiera los cojones de corbata. Como algunos partidos de años anteriores del Madrid vamos, que aunque éste no fuera precisamente un modelo ejemplar de defensa en equipo, SI que tenía a Casillas (y a San Isidro) por barrera, pero aun siendo dominado en muchos campos adversarios, jamás perdía tiempo sino todo lo contrario, porqué por mal que pareciera que lo estuvieran pasando, sabían que lo más probable es que cuanto más tiempo efectivo de juego hubiera, más posibilidades habría de que el gordo Ronaldo pillara a la defensa contraria con las bragas en la mano.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Claro Jubi, pero se da la casualidad que no tenemos un delantero de las características de Ronaldo, y para que la cace Higuaín y chupe hasta que se la roben pos cuanto mas tarde y menos veces ocurra, mejor.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Hombre, Merle.

Hombre.

Merle.

Qué quieres que te diga.

Supongo que sé lo que quieres que te diga:

Que sí, que el Madrid siempre sale a dominar el partido con un esplendoroso dominio del centro del campo, con una defensa sólida y una delantera letal.

Eso debe ser lo que estás deseando leer.

Pero...

Joder.

No podría escribir una gilipollez de ese tipo a menos que el último partido del Real Madrid que hubiera visto fuera de la liga 2001-2002.

El caso es que sí he visto más partidos del Madriz. Y te lo concedo de antemano, Merle, para que te puedas aferrar a esto cual clavo ardiente: rara vez he visto enteros los partidos. Para mí, los partidos del Madrid de esta liga y la anterior son como las películas de sobremesa o un Inter-Lecce: no hace falta ver más de veinte minutos para saber que va a ser un bodrio.

Hasta el Marca, óyenlo, hasta el Marca criticó que el Real Madrid Club de Fútbol El Más Grande Del Siglo XX jugara a la especulación y al contragolpe... no ya en el campo del Barça, ni el del Betis... si no en el mismísimo Bernábeu y ante un rival tan miserable como el Racing o algo del estilo, a finales de la temporada pasada. Hasta el Marca. En el Bernabéu, insisto.

Que tú puedes inventarte tu historia y decir que el Madrid siempre ha apostado por el ataque más feroz, pero... joder. Son ganas de ser merengue. Pero que ganas. Porque el promedio de goles es basura. Y no es aquello que digas, bueno, es que llegan un montón de ocasiones pero luego Van Nistelrooy es un paquete y la tira al palo cual Henry, no. El caso es que Van Gol es Van Gol y las pocas miserias de pase que le llegan el tío las metía dentro.

Los números están ahí: El promedio de goles marcados contra goles recibidos del Barça es cinco veces superior al del Madrid tranquilamente.

Pero no todo son números: ves al Barça jugar y ves que juegan a algo, que hay un sistema ofensivo muy bien estructurado y un sistema defensivo que es capaz de minimizar los peligros que pueda ofrecer cualquier equipo.

Es tan fácil como decir que seguramente el mejor partido del Madrid en lo que va de temporada a nivel defensivo ha sido contra el Barça, beneplácito del árbitro que podría haber enseñado unas cuantas tarjetas más, porque tú dirás misa, pero pisarle el tobillo por detrás a un jugador puede que no implique voluntad de lesionarlo -puede- pero desde luego implica ganas de hacerle daño, como Schneider a Messi, entre otros múltiples ejemplos que podría ofrecer.

Vamos, que han defendido como nunca y aún y así se han comido dos goles. Y porque el Barça marcó el primero en el minuto 83 porque si no sabes tan bien como yo o cualquiera que de haber marcado el primero en el minuto 20 habría caído una manita como manda dios.

Pero oye, que si quieres decir que este Madrid es la polla en vinagre, a pesar de jugar como el culo y estar a doce -doce- puntos del líder a estas alturas de la temporada, oye, allá tú con tu miseria.

Allá tú.

Venga.

PD: Tejera... ay dios, Tejera... ni siquiera mereces una respuesta estructurada como el animalico de Merleneyer.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Total que 2-0 ¿quien gano la porra? y a 12 puntos.

A ver si se aprende la lección de no meter presion de mas pidiendo goleadas y manitas.

Sobre el partido, creo que ya esta todo dicho.

Lo mejor para el madrid, que juande coloque a palanca por delante de van der vaart, es decir cantera sobre fichajes que no han demostrado nada.

A ver si se recupera de la red y demuestra toda su calidad.

Y el barça bien, nervioso pero bien, creo bastantes ocasiones en los primeros 15 minutos y no paro de atacar y presionar arriba, vamos lo que nos gusta a sus aficionados.

Lo malo, las continuas pedradas de alves en sus centros y que volvieron las demasiadas florituras.

Xavi, una vez mas, dando la cara contra un rival de entidad...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder