2008 top five

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: 2008 top five

Mensaje por Nicotin »

rianxeira escribió:Por cierto, que a ti te parece que la de carne y hueso esta mejor, y a mi tambien, pero conozco a unos cuantos que se tirarían de cabeza a la de dibujos animados. (La tia digo, aqui las peliculas no importan)

Los hombres heterosexuales podemos perfectamente excitarnos con una mujer dibujada, básicamente poque nuestro cerebro traduce la imagen e imaginamos cómo sería si fuese real. Eso nos ahorra gran parte del trabajo de cerrar los ojos e imaginarla desde cero. Pero ver una imagen de una mujer real nos ahorra todavía más trabajo, porque ya ni siquiera tenemos que "traducirla". A eso me refería.

Bueno, y Blanquita con el gato de Shrek, pero vamos, lo de las parafilias truculentas lo podemos discutir en otro hilo.

Party Boy escribió:Hombre, no se. Imagínate que te pongo una foto de un solomillo. Ahora, imagínate que te pongo delante un solomillo de verdad. Es evidente que siempre vas a elegir el solomillo real, aunque sean dos cosas que a priori no se pueden comparar.

Es que yo he puesto dos imágenes. Ambas son un montón de píxeles, pero una resulta más impactante y directa porque se asemeja mucho más a la realidad.

Entonces, según tú, ¿podrías afirmar que un género siempre va a ser, sin discusión, superior a otro? Por poner un ejemplo: ¿un drama siempre va a ser superior a una comedia? (Y pongo éste ejemplo porque hay mucha gente que sí piensa así).

Yo no he dicho eso.

Lo que no estoy de acuerdo es que una película, solo por el hecho de ser animada, ya no pueda competir con las demás, que es lo que tu defiendes.

Yo no he dicho eso. Ya he dicho que hay películas animadas buenas y películas convencionales malas. Lo que digo es que la misma película con la única diferencia de ser real o animada, será más efectiva si es real.

Excepto, claro, que como ha dicho alguien se trate de algo imposible de filmar realmente, en cuyo caso no podrían hacerse ambas versiones para comparar.

Pero bueno, dicho sea de paso, yo también creo que mal tiene que estar la cosa para que una película animada sea considerada la mejor del año.

Mr. Blonde escribió:No siempre es así, en ocasiones la exageración o la deformación de la realidad resulta más interesante que la imitación de esta.

Bueno, eso ya serían casos concretos que habría que discutir. Lo que yo digo se resume en ejemplos como:

-toca más la fibra ver llorar a una mujer de verdad, que ver llorar a una mujer animada.
-es más impactante ver los cazas de "Tora, tora, tora" volar a cinco metros del suelo, que ver acobracias aéreas hechas por algo que sabes que es un dibujo animado o un FX informático.

En el primer caso, porque un rostro humano real despierta más simpatía que un rostro que no percibes como real. Este es un hecho básico y sencillamente no creo que esté en discusión.

En el segundo caso, porque el espectador comprende que está viendo algo real, y que si un caza pasa rozando un hangar y choca, no se va a resolver con unos FX, sino que va a presenciar un verdadero accidente.

Estos efectos se logran filmando algo real y resultan mucho más poderosos que cualquier animación. Hasta el día en que, efectivamente, no se pueda distinguir lo uno de lo otro. Cosa que ya se ha logrado en algunos tipos de efecto, eso lo admito, pero no en todos. Aún queda camino. Y en el caso de los actores, no es que quede camino, es que queda un mundo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Shiz, tambien te puedes perder esto...
This is not an exit

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Palahniuk escribió:Shiz, tambien te puedes perder esto...

linkitos?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Me pillas con poco tiempo.Si nadie lo pone en esta tarde, veremos lo que se puede hacer.En el lugar habitual, you know.
This is not an exit

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Solo he sido capaz de encontrar un torrent con la película en italiano, así que esperaré a ver si alguien me puede mostrar la luz.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

En los lugares habituales no hay nada de la peli, pero se estrenara en España, creo.
This is not an exit

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Mclaud ha dejado un regalito en el ojete, gracias de todas maneras.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:Pero bueno, dicho sea de paso, yo también creo que mal tiene que estar la cosa para que una película animada sea considerada la mejor del año.
¡Me ha dado la razón el cretino!

Ha camuflado mis mismas palabras entre tres mil doscientos caracteres de egocentrismo superlativo para que pase desapercibido pero ha sido inútil; lo he visto y quiero compartirlo con vosotros. Incluso me ha venido a la mente La Escena mientras lo leía anonadada: Cary Grant besa a Grace Kelly en la oscuridad y de espaldas a un ventanal desde el que se ven fuegos artificiales. O quizá sea más apropiada por el desenlace final esa en la que Meg Ryan pedalea en una recta a cámara lenta extendiendo los brazos y mirando al cielo absorta -los rayos de sol que se cuelan entre las ramas de los árboles iluminan su sedoso cabello, esto es importante-. Ay.

Palahniuk escribió:Shiz, tambien te puedes perder esto...
Me suelen aburrir bastante las de soldaditos, Ricardo, aunque recuerdo que alguien la recomendó allá como muy buena. Al igual que otras tres que sí me gustaron mucho de Roland Topor y un corto flipante de Michael Dukok.
Desou desu.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pues yo me considero un fan acérrimo del cine de animación, pero tampoco me atrevería a decir si un tipo de cine es mejor que otro.

Lo que sí sus digo es que un director de cine de animación goza de libertad TOTAL para crear su obra. No está atado en ningún sentido, y todo lo que vemos en la pantalla está ahí porque él lo ha puesto ahí de la manera que mejor se le ha antojado, desde los escenarios hasta los gestos y miradas de los personajes. Eso es algo que el cine convencional nunca podrá lograr. Y en las manos adecuadas, una buena película de animación puede ser igual de buena o superar cualquiera de imagen real.

Y ahora con con la infografía ya ni te cuento.

Para terminar, lo que dice Nicotín de que los monigotes femeninos nos ponen porque los traducimos a su homónimo real en nuestras cabecitas, me parece una chorrada. Los monigotes te ponen como monigotes que son. Os lo dice alguien que se ha pejado incontables veces mirando hentai. Ni una sola vez se me ha ocurrido como sería lo que veía en la realidad. Ni a los otakus japos que se casan con sus "idols" de papel tampoco, os lo aseguro. Yo creo que lo que atrae de esos dibujos es la idealización de ciertos aspectos físicos y el hecho de que son "bonitos" de ver. Pero vamos, tampoco tengo mucha idea al respecto.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Nicotin y Shiz, pos yo me credo de que, leídos diagonalmente vuestros argumentos, consideráis que la imagen "real" es superior a la animación porque reducís el trabajo del espector a la "identificación" o la recepción de patadas/cosquillas en las bolas (por eso el ejemplo del hentai-tetas in your face no vale), la verosimilitud del cine a "lo filmado", lo que se pone delante de la cámara; y sos olvidáis de que el actor es tan símbolo del "señor real" como un monigote pintado.

Responder