Poshol, ¿viajaste en él?
No, no tuve la ocasión de tomar el transiberiano, pese a que tenía planes de hacerlo (no hasta el final, sino hasta Baikal), para, posteriormente, subir hacia el norte para estudira el tigre blanco siberiano, pero el (puto) visado no me lo permitió, ya que se me acababa el plazo de estar en el país.
Me decían que en Rusia si sonreías sin que fuera porque algo te hubiera hecho gracia, se entendía que eres maricón o tonto (si eres un tío) o una buscona (si no eres tío).
Es cierto. Entre nosotros la sonrisa es un acto de cortesía o simpatía. En Rusia no. Si entras a una tienda en Moscú (a no ser que sea una multinacional de esas tipo McDonald's en la que les decien a los empleados qué hacer y decir en cada momento), no esperes que te sonrían. es más, en muchos casos no te darán ni los buenos días, sino que, simplemente, de preguntarán qué quieres.
qué opinan los rusos de sus eternos rivales, los ehehuhuh?
No hay demasiada animadversión, sino que más bien sienten una disimulada admiración; no en vano EEUU es el país más poderoso del mundo, y hasta hace 25 años Rusia (entonces la URSS) intentaba disputarle ese puesto. Ahora, en cambio, se ven muy abajo en la clasificación (G-8 y todo lo que quieras, pero la realidad es otra), y les gustaría recuperar ese poderío.