poshol na escribió:Evidentemente que desconozco el medio. Nada más faltaría que lo conociera mejor que tú, que pretendes vivir de él. Ni me leo el TP, ni el Fotogramas, simplemente dudo que El Terrat o Faemino y Cansado te plagien.
Al menos después de tres posts ya no afirmas si no que dudas, algo es algo. Te puedo hablar claramente del Terrat e incluso de Gestmusic, el caso del Terrat vino después de hacer la prueba como guionista, en la cual me dijeron que no me adecuaba al perfil que buscaban en ese momento, con anterioridad les entregué tres proyectos distintos para que me dejaran hacer la prueba. Me dijeron que ahora no estaban interesados en ellos. Al cabo de 8 meses un amigo que trabajaba para el Terrat y que había visto esos proyectos me informa que lo estaban plagiando, que habían comenzado los castings. Escribí un mail al Terrat y la contestación fué momentanea, diciendome que habían sido un cúmulo de coincidencias. Les dije que yo lo tenía registrado en propiedad intelectual y que si salía en TV y se parecía a mi proyecto les denunciaría, ese proyecto no ha visto la luz. Con Gestmusic fué muy diferente, era un casting abierto de creativos de toda España, quedamos 18 y nos entrevisto Sardá y Toni Cruz, todo un día para una entrevista de 2 minutos. Nos obligaron a firmar que todas las ideas expuestas en las pruebas no las ibamos a utilizar y ellos tenían todos los derechos. Nos dijeron que nos llamarían a todos y lo único que hemos visto en TV han sido nuestras ideas. Estos se cubrieron las espaldas legalmente.
poshol na escribió:No, no has dicho en ningún momento que fueras un genio del humor, pero si realmente te plagian, querría decir que sus chistes (por cierto, qué grande el espectáculo de Faemino y Cansado, que está ahora en BCN) serían tuyos, y eso querría decir que sí, eres un genio del humor, porque así les considero yo.
Coincido en que es muy grande el espectáculo de Faemino y Cansado, y dudo que me plagiaran, pero el gag del rapsoda es muy parecido al nuestro. Simplemente un destello que tenemos de vez en cuando. Ahora tu te aventuras a opinar con mucha soltura sin haber visto lo nuestro o sin conocer la obra.
poshol na escribió:Bueno, vale, que sí, que eres un creador de la hostia y el resto nos limitamos a escribir posts y no salimos de casa porque somos hikikomori.
En todo caso padecerías el síndrome de Hikikomori (hace poco adaptaron este sindrome en una obra teatral, con actores subencionados con nuestros dineros, lamentable), dudo que te parezcas a un escualido oriental absorto por su pantalla TFT.