Una hamiga un día nos sorprendió cuando mirando el Barça gritó "fuera de juego!".
Por supuesto tal cosa no había sucedido en absoluto, de hecho se trataba de un pase horizontal en el centro del campo. Indagamos en su mente femenina para tratar de descubrir qué consideraba ella fuera de juego y nos explicó un movidón según el cual los defensas laterales y los extremos debían formar un cuadrado imaginario y todo el que de él saliera no podía recibir un pase puesto que entonces era fuera de juego. Y claro, el que recibió el pase estaba pegado a la banda.
Después de mofarnos, siempre desde el respeto, durante unas doce horas, tratamos de explicarle qué era un fuera de juego. Se lo explicamos repetidamente.
Creo que aún no sabe a ciencia cierta qué es, pero seguro que no volverá a gritar "fuera de juego!" nunca más.
PS: Supongo que es equiparable a la consternación que embarga a todo hombre (tal vez excepto Pepegut) cuando una mujer trata de explicarnos qué es el color cyan o el roto. Éste me jode por completo. Color roto. Tócate la polla.
Olé mis huevos y mi visión VGA!