Estoy bastante de acuerdo con Nicotin,
The it Crowd es grandiosa pero muy diferente a
The Big Bang Theory. Y es que mientras la británica utiliza el frikismo casi como excusa, como base hasta cierto punto anecdótica desde donde arrancar o a la que agarrarse para no perder el norte, en la americana es el leitmotiv de la obra; el frikismo es el hilo donde todos los personajes quedan prendidos y por donde se mueven a lo largo de los capítulos con infinitas referencias (comic, videojuegos, rol, series, ciencia, películas...).
The it crowd podría tratar perfectamente sobre oficinistas, fontaneros o electricistas y la cosa no cambiaría demasiado, porque la serie está al servicio de los personajes y sus excéntricidades más allá de una temática fija,
The Big Bang , en cambio, es el mundo del frikismo al servicio del cual están todos los personajes, aunque tal vez eso los haga más cercanos y se les acabe cogiendo más cariño. (me parece que casi todos aquí en una u otra especialidad somos un tanto frikis, o como lo queramos llamar)
Sinceramente no sabría con cual quedarme, pero solo
The it Crowd estuvo a punto de matarme de la risa:
En el descacharrante capítulo del musical gay, cuando Jen está en el bar del teatro y entonces ve a Roy poniendo caritas de pena desde su silla de ruedas solo para un segundo después volverse y aparecer Moss tras la barra, de camarero, limpiando vasos, me tuvo más de un minuto hecho un ovillo en el suelo intentado calmarme para que las carcajadas no me hicieran salir un alien del estómago o algo. Qué grandes, joder