Stewie escribió:Carne de cañon no, pero como alguien dijo, había comprado algún décimo de más en la lotería del maltrato; creéme que conozco algún caso de ese ambiente y ciertas cosas pueden verse muuuy de lejos.
Pues yo conozco algunos casos en ambientes muy distintos y ahora, ¿qué?
Después de todo lo explicado sólo me queda buscarte estadísticas.
Con números de por medio igual lo ves.
Gandalfini escribió:Conocer es ser libre en su idea más amplia y en esto también funciona y creo que es muy, muy importante.
Está muy bien lo que explicas pero en mi opinión, insisto, es todo bastante más
simple: valores. Podemos pasar años buscando factores externos para intentar dar explicación a según qué sucesos, pero volveremos al inicio una y otra vez por mucho que nos empeñemos en meternos en hermosos bucles: la familia es y seguirá siendo el nudo esencial de la constitución de la personalidad de los niños. Esto es así y no se compra con dinero, con lo que toparás con pequeños futuros violentos de todo tipo; analfabetos, cultos, pobres y ricos. Unos lo tendrán en general más sencillo que otros para llegar a buen puerto entrada la adolescencia pero si los cimientos son de mala calidad, habrá derrumbe sin distinciones.
Si el tema este te gusta e interesa, cógete si puedes "Las semillas de la violencia" de mi amigo Luis Rojas Marcos; te lo mastica todo infinitamente mejor que yo y además lo pasarás en grande.
Desou desu.