Jóvenes, aunque sobradamente violentos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Jóvenes, aunque sobradamente violentos.

Mensaje por Nicotin »

Jack_Durden escribió:Y aun asi, el hombre (la especie humana), presenta dimorfismo sexual. Los hombres son mas fuertes (físicamente) y agresivos, como media, que las mujeres. Asi que algo de selección en ese sentido si que tiene que haber habido.

No entiendo esa relación entre el dimorfismo y la selección, ¿a qué te refieres?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

De todos modos es un caso muy concreto y anómalo. Incluso remontándonos a la edad de piedra, no estoy muy seguro de que la preponderancia genética corresponda necesariamente a los individuos más agresivos. Para empezar: no hay que olvidar que desde el principio de los tiempos (y por cojones) la mitad de la herencia genética procede de mujeres. Y no creo que los trogloditas eligiesen a las mujeres más deseables como madres por su agresividad.

Las mujeres son las que al final de todo deciden si abrirse de piernas o no, dicho muy a lo bestia, y alguien que pueda deshacerse de sus rivales o conseguir cazar más mamuts tiene más posibilidades que un enclenque. Porque ya puedes ser muy listo que si viene uno y te rompe la cabeza...

Y no estamos hablando de la edad de piedra si no de mucho antes.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Didius
Perro infiel amiricano

Mensaje por Didius »

Bueno, Nicotin, ya sabes lo de los tres tipos de mentiras y la estadística. Si encima la usamos mal, es un sindiós. Si no hay correlación lo único que podemos asegurar es que las variables son independientes. Es decir en estadística si la hipótesis a demostrar no se demuestra volvemos a la hipótesis cero. No he dicho que la no demostración del concepto signifique lo contrario, lo que digo es que por el momento no podemos establecer esa especie de Minority report que tan contentos iba a poner a políticos y aseguradoras.

De acuerdo que podemos basarnos en indicios, pero los indicios nos pueden llevar a situaciones muy injustas. No es por desviar la conversación pero J. Watson se basó en indicios para asegurar que los negros son menos inteligentes que los blancos. En rigor esto es mucho más demostrable, al menos a nivel académico, que la propensión genética a la criminalidad. Hay muchos trabajos de académicos alemanes al respecto (anteriores a 1945, por supuesto). No obstante, conste que estoy de acuerdo con tu visión, que seguramente los genes marcan cierta tendencia, pero no creo que sea pertinente soportar semejante afirmación a la luz de nuestro enorme desconocimiento de las bases químicas del comportamiento.

En cuanto a la segunda parte, me asombra que tanto Jack como tú no hayáis tenido en cuenta la propia violencia femenina. Como si las mujeres no fueran capaces de ella, cosa que todos sabemos que no es así. Sólo cambia la escala de la violencia, no que no exista. Una mujer violenta, capaz de robar e incluso eliminar la competencia, tendrá más posibilidades de supervivencia. Y por lo tanto de perpetuar sus genes, con esa propensión violenta, caso de que realmente determine algo. Porque lo que es un hecho es que todos portamos material genético masculino y femenino. En rigor más material femenino ya que no todo se reduce al núcleo sino a todo el contenido celular.

Una curiosidad, Gengis Kan es el autor de la respuesta que da Conan (ya que este es un foro tan cinéfilo) a la pregunta "¿qué es lo mejor de la vida?". Puede que sea por acojonar, pero la trayectoria del personaje demuestra una legítima propensión a la violencia. Sea genética o medioambiental (su padre fue asesinado, y él se libró por poco) no lo sabemos.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Stewie escribió:Carne de cañon no, pero como alguien dijo, había comprado algún décimo de más en la lotería del maltrato; creéme que conozco algún caso de ese ambiente y ciertas cosas pueden verse muuuy de lejos.
Pues yo conozco algunos casos en ambientes muy distintos y ahora, ¿qué?
Después de todo lo explicado sólo me queda buscarte estadísticas.

Con números de por medio igual lo ves.

Gandalfini escribió:Conocer es ser libre en su idea más amplia y en esto también funciona y creo que es muy, muy importante.
Está muy bien lo que explicas pero en mi opinión, insisto, es todo bastante más simple: valores. Podemos pasar años buscando factores externos para intentar dar explicación a según qué sucesos, pero volveremos al inicio una y otra vez por mucho que nos empeñemos en meternos en hermosos bucles: la familia es y seguirá siendo el nudo esencial de la constitución de la personalidad de los niños. Esto es así y no se compra con dinero, con lo que toparás con pequeños futuros violentos de todo tipo; analfabetos, cultos, pobres y ricos. Unos lo tendrán en general más sencillo que otros para llegar a buen puerto entrada la adolescencia pero si los cimientos son de mala calidad, habrá derrumbe sin distinciones.

Si el tema este te gusta e interesa, cógete si puedes "Las semillas de la violencia" de mi amigo Luis Rojas Marcos; te lo mastica todo infinitamente mejor que yo y además lo pasarás en grande.
Desou desu.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Shiz escribió:
Stewie escribió:Carne de cañon no, pero como alguien dijo, había comprado algún décimo de más en la lotería del maltrato; creéme que conozco algún caso de ese ambiente y ciertas cosas pueden verse muuuy de lejos.
Pues yo conozco algunos casos en ambientes muy distintos y ahora, ¿qué?
Después de todo lo explicado sólo me queda buscarte estadísticas.

Con números de por medio igual lo ves.

Pero en los casos que mientas, ¿se intuye algo desde fuera o es algo que conoces sólo porque esa persona te toca muy de cerca?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:PD: En cuanto a la noticia originaria, ¿es cierto que Zapatero ha recibido a los padres de la víctima en la Moncloa? ¿¿??
Flamboyante. Casi me pasa como a Garzón cuando he visto la noticia en El País.

Didius escribió:En rigor esto es mucho más demostrable, al menos a nivel académico, que la propensión genética a la criminalidad.
¿Se sabe algo más en la actualidad en lo referente al cromosoma XYY, Did?
Desou desu.

Didius
Perro infiel amiricano

Mensaje por Didius »

Shiz escribió:
Nicotin escribió:PD: En cuanto a la noticia originaria, ¿es cierto que Zapatero ha recibido a los padres de la víctima en la Moncloa? ¿¿??
Flamboyante. Casi me pasa como a Garzón cuando he visto la noticia en El País.

Didius escribió:En rigor esto es mucho más demostrable, al menos a nivel académico, que la propensión genética a la criminalidad.
¿Se sabe algo más en la actualidad en lo referente al cromosoma XYY, Did?

¿En qué sentido? Si te refieres a la criminalidad, no. No se sabe nada. Se supuso que esta gente debería tener niveles de testosterona inusualmente elevados, y como por la época se suponía que esa era la hormona de la violencia, se sumó dos y dos y dió el genial resultado de 244. Lo cierto es que los niveles de testosterona de esta gente son normales a lo largo de su vida, y salvo ser un poco feos, un poco más grandes, y un poco más cortos de entendederas, nada hace pensar que sean criminales. Uno de cada 1000 niños nace con este problema, y la mayoría pasan por normales. Tampoco es que el índice de asesinos sea tan bajo ¿no?

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Yo me aprendí que los estudios amiricanos encontraban el mismo número de xyy en prisiones que en una decente iglesia de suburbio wasp un sunday morning.

No obstante, conste que estoy de acuerdo con tu visión, que seguramente los genes marcan cierta tendencia, pero no creo que sea pertinente soportar semejante afirmación a la luz de nuestro enorme desconocimiento de las bases químicas del comportamiento.

El campo es jovencito pero viene pegando fuerte como San Policarpo. Vuelvo a hablar de memorieta y de cosas que no son lo mío así que si me confundo me dais con un abstract en toa la puta cabeza: los estudios de gemelos y adoptados sí que han demostrado que se hereda vulnerabilidad (había salido ya la palabrita?) para ciertos trastornos de la personalidad, y quien dice trastornos dice personalidad que no cumple los criterios para estar de DSM.

Si el tema este te gusta e interesa, cógete si puedes "Las semillas de la violencia" de mi amigo Luis Rojas Marcos; te lo mastica todo infinitamente mejor que yo y además lo pasarás en grande.

Cuidadito con la divulgación, los libros y los famosos. Siempre enriquece pero no olvidarsen de que esos galácticos y jefazos de lo suyo bajan del pedestal sobre todo para hacer ejercicios de autoerotismo exhibicionista.

¿Amigo? Cuenta, cuenta...

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

En cuanto a la segunda parte, me asombra que tanto Jack como tú no hayáis tenido en cuenta la propia violencia femenina. Como si las mujeres no fueran capaces de ella, cosa que todos sabemos que no es así. Sólo cambia la escala de la violencia, no que no exista. Una mujer violenta, capaz de robar e incluso eliminar la competencia, tendrá más posibilidades de supervivencia. Y por lo tanto de perpetuar sus genes, con esa propensión violenta, caso de que realmente determine algo. Porque lo que es un hecho es que todos portamos material genético masculino y femenino. En rigor más material femenino ya que no todo se reduce al núcleo sino a todo el contenido celular.

Es que la propia violencia femenina es testimonial. No niego que exista pero el numero de mujeres violentas es minimo contra el numero de hombres violentos.

http://www.mir.es/INSTPEN/INSTPENI/Gest ... _sexo.html

Esos numeros quizas digan algo.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Didius
Perro infiel amiricano

Mensaje por Didius »

Jack_Durden escribió:Es que la propia violencia femenina es testimonial. No niego que exista pero el numero de mujeres violentas es minimo contra el numero de hombres violentos.

http://www.mir.es/INSTPEN/INSTPENI/Gest ... _sexo.html

Esos numeros quizas digan algo.

Lo que dicen estos números es que los hombres sí tienen más propensión a ejercer una violencia física, que es la sancionable por ley, en mucha mayor proporción que las mujeres. Cosas de la masa muscular. Pero también me suena haber leído por ahí, que en cuanto a violencia psicológica, e incluso maltrato infantil, estamos muy a la par. Pero vamos, podría estar equivocado en este respecto. Si alguien conoce estudios serios al respecto que los comparta.

Responder