Jóvenes, aunque sobradamente violentos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Shiz
Imán

Re: Jóvenes, aunque sobradamente violentos.

Mensaje por Shiz »

Stewie escribió:Pero en los casos que mientas, ¿se intuye algo desde fuera o es algo que conoces sólo porque esa persona te toca muy de cerca?
¿No hay opción C? :)

Didius escribió:¿En qué sentido? Si te refieres a la criminalidad, no. No se sabe nada.
En ese sentido, sí: nature vs nurture. Tenía entendido lo que dice Chiflis pero también sé que en algunos países, la existencia del XYY en el cariotipo, sirvió para que varios asesinos salvaran el culo al considerarse que no eran responsables de sus actos. Como también se habló de la tendencia a la agresividad o la predisposición a la psicopatía de estos individuos, así que me preguntaba si había alguna novedad al respecto por ir atándonos los machos.

Chiflágoras escribió:Cuidadito con la divulgación, los libros y los famosos. Siempre enriquece pero no olvidarsen de que esos galácticos y jefazos de lo suyo bajan del pedestal sobre todo para hacer ejercicios de autoerotismo exhibicionista.

¿Amigo? Cuenta, cuenta...
Nada, nada, puedes relajarte; le llamo amigo porque creo que soy la seguidora más fiel de este fenómeno después de su mujer. Y en cuanto a lo que dices por su condición de galáctico no sé yo, ¿eh? Me da la sensación de que es, dentro de su enormidad, de lo más llano que me he echado a la cara.
Desou desu.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Shiz escribió:
Stewie escribió:Pero en los casos que mientas, ¿se intuye algo desde fuera o es algo que conoces sólo porque esa persona te toca muy de cerca?
¿No hay opción C? :)

Para ella no suele haberla.

Solamente con evitar a pollos del palo de "Te doy mis ojos", que en ambientes canis no tienen ninguna necesidad de disimular, ya se podría evitar una buena parte de los maltratos.

Luego claro que están los casos de ella/él que se casan, conviven y ahí la otra/otro sale rana y no has tenido tiempo de olerlo.

Digo ella, porque todos conocemos casos de ex-maridos "calzonazos" -maltratados psicológicamente o simplemente puteados- sin custodia, sin techo propio, pero con hipóteca y con unas obligaciones en forma de pensiones muy ricas para mantener a unos hijos convencidos del hijoputismo paterno.

Pero eso claro, no tienen la apariencia exterior de:
[youtube]JVeGcR61I1I[/youtube]
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Chiflágoras escribió: Cuidadito con la divulgación, los libros y los famosos. Siempre enriquece pero no olvidarsen de que esos galácticos y jefazos de lo suyo bajan del pedestal sobre todo para hacer ejercicios de autoerotismo exhibicionista. ¿Amigo? Cuenta, cuenta...

Hay algunos psiquiatras-estrella que no obstante serlo, tienen cosas muy, muy dignas. Rojas Marcos es uno de ellos. como por ejemplo Juan Antonio Vallejo Nájera, del que no he leído todo pero puedo decir que tiene algún que otro librito sencillamente ejemplar.

Como en todo, no se trata sólo de qué autores lees, sino si dominan el tema sobre el que hablan en cada libro concreto. Un mismo autor puede tener libros flojos llenos de disparates y otros que sean un ejemplo a seguir.

Jack_Durden escribió:Y no estamos hablando de la edad de piedra si no de mucho antes.

De "mucho antes", ha pasado mucho. El ser humano tal y como lo conocemos hoy lleva bastante tiempo sobre la Tierra y han transcurrido muchas generaciones de criterios selectivos teóricamente más complejos que los que rigen entre grupos de simples homínidos.

Didius escribió: Si no hay correlación lo único que podemos asegurar es que las variables son independientes.

El problema, hamigo Didius, no es ese. El problema es que podríamos tirarnos siglos discutiendo si hay correlación o no. Porque si vamos más allá de la idea general y empezamos a entrar en los instrumentos de medida y en la bondad de los estudios concretos... pero bueno, obviamente no estamos en disposición de hacer eso.

De acuerdo que podemos basarnos en indicios, pero los indicios nos pueden llevar a situaciones muy injustas. No es por desviar la conversación pero J. Watson se basó en indicios para asegurar que los negros son menos inteligentes que los blancos.

Bueno, los indicios son las balizas que te indican vagamente en qué dirección podrías ir. El que una vez detectas la baliza no sepas hacia dónde ir no es un problema de la baliza, sino de quien la interpreta. Yo conozco muy poca gente cuya capacidad deductiva siga unos cauces inmaculados, así que además de indicios se necesita alguien con un cerebro amueblado y dispuesto a no dejarse llevar por preconcepciones, evidentemente.

En cuanto a la segunda parte, me asombra que tanto Jack como tú no hayáis tenido en cuenta la propia violencia femenina. Como si las mujeres no fueran capaces de ella, cosa que todos sabemos que no es así. Sólo cambia la escala de la violencia, no que no exista. Una mujer violenta, capaz de robar e incluso eliminar la competencia, tendrá más posibilidades de supervivencia. Y por lo tanto de perpetuar sus genes, con esa propensión violenta, caso de que realmente determine algo. Porque lo que es un hecho es que todos portamos material genético masculino y femenino. En rigor más material femenino ya que no todo se reduce al núcleo sino a todo el contenido celular.

Pues a mí lo que me asombra es que le des tanta importancia tú. No olvides que el ser humano lleva muchas y muchas generaciones siendo exactamente el mismo tipo de animal que es ahora. El súbito progreso tecnológico de los últimos siglos nos ha puesto fuera de contexto, pero como te dije antes hay una tendencia a condierar las sociedades humanas más primitivas como de hecho más primitivas de lo que realmente eran.

Si ya pongo en contexto la agresividad masculina como factor evolutivo incluso en las sociedades más primitivas, imagina con la agresividad femenina.

Puede que sea por acojonar, pero la trayectoria del personaje demuestra una legítima propensión a la violencia.

Si lees algunas de las citas de Hitler durante la guerra, pensarías que era un individuo con especial propensión a la violencia. Pero no lo era. Tampoco Napoleón lo era; valiente en batalla sí, pero no era alguien especialmente violento ni agresivo pese a ser soldado de carrera. Ya te digo que no me conozco la biografía del amigo Gengis, pero hay que tener cuidado a la hora de confundir la capacidad de liderazgo guerrero a alto nivel con el nivel de agresividad personal. Los individuos más violentos de un ejército rara vez llegan a ejercer algún tipo de liderazgo de importancia, no digamos ya ejercer una administración o reinado. Evidentemente se necesita demostrar cierta agresividad en combate, pero rara vez una agresividad exacerbada convive en un mismo sujeto con las capacidades de comandancia o gobierno.

Mira, hace poco vi "Patton", de lo más parecido que ha habido en tiempos modernos a un general con impulsos incontrolados: sí, a veces perdía el dominio de sí mismo, pero también yo lo pierdo y no me considero un sujeto extraordinariamente violento. Te lo digo porque Patton, pese a la imagen de cazurro descerebrado que se enfrentaba a los aviones con una cochambrosa pistola, llegó a donde llegó en el ejército porque se había leído y estudiado todos los putos libros y manuales bélicos habidos y por haber. Ese tipo de líderes militares suelen tener una vena intelectual bastante marcada.

No es lo mismo mandar sobre un pelotón de gente, que conquistar toda Asia. Lo primero lo puede hacer un gorila incontrolado; lo segundo, no.

Gandalfini escribió:Ya que ofrecéis datos y porcentajes, tanto psicólogos como biólogos que conozco coinciden en que el 40% del comportamiento de una persona viene determinado por la genética. Los porcentajes cambian pero el hecho de que informados en disciplinas tan dispares coincidan al menos da una idea de cómo valorar las dos características.

Francamente, si eso te dicen, no sé de dónde se sacan ese número (probablemente sea algo que está "de moda" en los ambientes académicos o algo así).

Pero siendo serios, ¿cómo sabemos que una conducta está determinada genéticamente? Es decir: estamos genéticamente predispuestos a comer, pero hay gente que es capaz de dejar de alimentarse hasta morir. La genética influye en la conducta, pero, ¿hasta dónde? Es más, ¿ser capaz de morir voluntariamente de hambre, es a su vez un rasgo genéticamente determinado? Sabemos que comer sí es un acto genéticamente determinado (no se ha de aprender a comer: el bebé chupa de la teta sin saber cómo), así que ¿podemos estar genéticamente determinados para una cosa y para la contraria por distintos caminos? ¿O realmente el poder de la genética tiene unos límites en cuanto a su influencia sobre la conducta? (que es lo que yo pienso)

Una conducta totalmente determinada por la genética es aquella sobre la que ningún aprendizaje ni esquema psicológico puede influir. Pero, ¿cuántas conductas hay de esas? Y, en las demás, ¿cómo calcular el porcentaje que explica cada cosa? Hoy por hoy calcular eso es literalmente imposible, aunque no niego que en ambientes académicos se haya puesto de moda alguna teoría al respecto, que no lo sé, pero es algo que siempre ocurre y a los pocos años casi todo el mundo se ha olvidado.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Les preguntaría, a esos alumnos o recien licenciados que conozco pero es que sé que no van a tener ni puñetera idea de qué responderme. Así que dejémoslo en lo que decimos de sacar el que "es importante" y fin.

Pero siendo serios, ¿cómo sabemos que una conducta está determinada genéticamente? Es decir: estamos genéticamente predispuestos a comer, pero hay gente que es capaz de dejar de alimentarse hasta morir. La genética influye en la conducta, pero, ¿hasta dónde? Es más, ¿ser capaz de morir voluntariamente de hambre, es a su vez un rasgo genéticamente determinado? Sabemos que comer sí es un acto genéticamente determinado (no se ha de aprender a comer: el bebé chupa de la teta sin saber cómo), así que ¿podemos estar genéticamente determinados para una cosa y para la contraria por distintos caminos? ¿O realmente el poder de la genética tiene unos límites en cuanto a su influencia sobre la conducta? (que es lo que yo pienso)

Creo que ese % del que hablamos hay que centrarlo en la parte involuntaria de las acciones. Equipararlo al no querer comer sería lo mismo que equipararlo al querer que el corazón no lata, si nos vamos al otro extremo, más o menos. La cuestión es que en una acción o sentimiento complejo y que hacemos por iniciativa propia y de forma consciente hay una fuerte influencia de condicionamiento genético sobre la que hemos forjado nuestra conducta y de la que no somos conscientes en ese momento ni después a no ser que hagamos un examen de nosotros mismos con mucha perspectiva, cosa harto difícil. Está claro que el pastel está formado por todas las capas pero la masa del bizcocho es el principio. (No sé hacer pasteles, que algún Arguiñano me corrija la burrada si así ha sido).

Una bonita ramificación de esta discusión, aunque supongo que la mayoría de los que participamos aquí tenemos nulo o escaso conocimiento de ello para hablar con verdadera propiedad, sería el discutir sobre los fundamentos genéticos del lenguaje.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Stewie escribió:Para ella no suele haberla.
¿?

Stewie escribió:Solamente con evitar a pollos del palo de "Te doy mis ojos", que en ambientes canis no tienen ninguna necesidad de disimular, ya se podría evitar una buena parte de los maltratos.

Luego claro que están los casos de ella/él que se casan, conviven y ahí la otra/otro sale rana y no has tenido tiempo de olerlo.
Estás a punto de conseguir que me rinda, Stewie.

La cuestión es que hay mujeres que no quieren evitar a estos pollos "por lo que sea". Les molan los macarras sean disimulados o no y si salen con vida cuando el asunto se va de madre, acaban en brazos de otro macarra. Las que no tienen este problema aguantan una bofetada y au. Y no entiendo qué impedimento hay para acabar con el asunto si hay voluntad aunque estén casados o convivan.
Desou desu.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Shiz escribió:
Stewie escribió:Para ella no suele haberla.
¿?

Me refiero a que la víctima potencial o se percarta del percal al principio con los indicios que quiera y pueda ver o se meterá hasta el fondo y ahí será cuando ya no le queden dudas.

Normalmente la opción de llevarlo al mécanico de confianza -atención, símil automovilístico- para vez si no te va dar disgustos, no suele estar disponible. O lo ves al principio o al final de la historia.

Stewie escribió:Solamente con evitar a pollos del palo de "Te doy mis ojos", que en ambientes canis no tienen ninguna necesidad de disimular, ya se podría evitar una buena parte de los maltratos.

Estás a punto de conseguir que me rinda, Stewie.

La cuestión es que hay mujeres que no quieren evitar a estos pollos "por lo que sea". Les molan los macarras sean disimulados o no y si salen con vida cuando el asunto se va de madre, acaban en brazos de otro macarra. Las que no tienen este problema aguantan una bofetada y au. Y no entiendo qué impedimento hay para acabar con el asunto si hay voluntad aunque estén casados o convivan.[/quote]

Pues la voluntad de las partes parece un gran impedimento; googleando "agresión policía mujer maltratada" pensaba encontrara una noticia, pero ha salido otra de hoy mismo:

Detenida en Vigo una mujer maltratada por agredir a agentes que la auxiliaban

Los agentes habían acudido a una vivienda alertados por los vecinos, ya que se oían gritos y golpes. Tras conseguir que les abrieron la puerta, encontraron al hombre con manchas de sangre en la ropa y numerosos desperfectos en la vivienda y cuando procedían a su detención, la mujer, que presentaba numerosas magulladuras, agredió a dos de los agentes.

http://www.atlantico.net/noticia/70272/sucesos/
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Las mujeres son las que al final de todo deciden si abrirse de piernas o no, dicho muy a lo bestia, y alguien que pueda deshacerse de sus rivales o conseguir cazar más mamuts tiene más posibilidades que un enclenque. Porque ya puedes ser muy listo que si viene uno y te rompe la cabeza...

Y no estamos hablando de la edad de piedra si no de mucho antes.

Que mal le hace jolibú a la gente.

Las mujeres no decidian con quien se acostaban, ni en la edad media ni mucho después, ese es un derecho que ganaron mucho después.

En la edad de piedra serían casi forzadas a estar con el lider del grupo y mas adelante con quien decidieran sus padres.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Yongasoo escribió:
Las mujeres son las que al final de todo deciden si abrirse de piernas o no, dicho muy a lo bestia, y alguien que pueda deshacerse de sus rivales o conseguir cazar más mamuts tiene más posibilidades que un enclenque. Porque ya puedes ser muy listo que si viene uno y te rompe la cabeza...

Y no estamos hablando de la edad de piedra si no de mucho antes.

Que mal le hace jolibú a la gente.

Las mujeres no decidian con quien se acostaban, ni en la edad media ni mucho después, ese es un derecho que ganaron mucho después.

En la edad de piedra serían casi forzadas a estar con el lider del grupo y mas adelante con quien decidieran sus padres.

También esa es una imagen de jolibú. Supongo que conoceras La celestina. La gran mayoria de mujeres pudieron escoger entre campesino 1 y hortelano 2. Y en la edad de piedra entre cazador 1 y cazador 3. Los matrimonios concertados es un lujo que solo los ricos se podian permitir.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

No sé en qué ha derivado el hilo pero por el título creo que esto debe ir aquí.

Pongo la tele ahora buscando tetas y negros jugando a basket y me encuentro al padre de la chica esa que mataron en Sevilla. El jurista que ahora pide la pena perpetua y si un ascaso, que reformen la Constitución. O un referéndum. O si eso que por los telefonillos se nos pregunte y un notario vaya apuntándolo n un bloc de anillas. Luego está Celia Villalobos diciendo que ella mataría al asesino de su hija, Pepe Sancho impartiendo cátedra como reconocido penalista que es, una señora de tetas viejas discutiendo con el padre de la muerta sobre la involución...

Telecinco me fascina.

Digo yo, por otra parte, que ya es coincidencia que todos los padres de hijas asesinadas tengan tanto afán por los platós. Desde Alcasser hasta ahora pasando por el de Mari Luz parece que nada ha cambiado; aún no ha pasado un mes desde desde sus tragedias y ya buscan las cámaras con un ahinco, no sé, andaluz diría yo.

España, quizás, es el país europeo con el sistema penal más duro y la reinserción más difícicil (cárceles sin medios, masificadas...). Pero claro, eso no vende. Pena de muerte politono sí o no es de un share intachable.

En todo caso si de algo salgo convencido es que en la educación está el futuro. De todo. Con una formación mínima no creo que ganes más dinero ni que toques más tetas, pero al menos será más difícil que cuando te maten a una hija te dejes mangonear como un pelele diciendo idioteces por todos los micrófonos. Muy humano y mucha pena, seguro, pero en su casa y de lejos que el sufrimiento no es patente de corso para impúdicos circos teledirigidos.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

JorgitoForeman escribió:
España, quizás, es el país europeo con el sistema penal más duro y la reinserción más difícicil (cárceles sin medios, masificadas...).

Je je je

Responder