Criadillas escribió:Yo por estos temas no voy muy seguro, pero de lo que me acuerdo cuando estudiaba física óptica, creo recordar que las microondas son simplemente ondas electromagnéticas a una determinada frecuencia y longitud de onda, por lo que en la naturaleza se deberían dar. Concretamente en la radiación que emiten los soles.
Sí, las microondas son simplemente ondas cuya longitud de onda y su frecuencia se encuentran entre las ondas de radio y las infrarrojas.
Y los soles no sólo emiten microondas, sino que, a bote pronto, al menos deben emitir también luz visible (si no fuera así no los verías, obviamente) y ultravioleta (si no, no nos pondríamos morenos).
rianxeira escribió:
Radiación de fondo de microondasYo diría que si se dan naturalmente. Si os da pereza mirar el enlace la foto es un mapa de la radiación de fondo del universo (la foto del big bang creo que la llaman) hecho con radiotelescopios que recogen microondas.
Depende de lo que entiendas por «naturaleza». En el espacio seguramente haya ondas de todo el espectro electromagnético, pero la mayor parte de estas ondas es incapaz de atravesar la atmósfera terrestre. Creo que sólo las ondas de radio, la luz visible y parte de los rayos ultravioletas logran alcanzar la superficie de la Tierra. Las microondas forman parte de las ondas que NO llegan a nosotros. Y ahora mismo no se me ocurre ninguna fuente de microondas natural en nuestro planeta, aunque puedo estar confundido.