"La joven del agua"Me había resistido a verla porque todo el mundo decía -con razón- que era la peor de Shyamalan, y francamente, ha sido desagradable.
Otras películas de Shyamalan, incluso siendo malas, tienen cosas que me hacen gracia: en "Señales" salen Ovnis y marcianos y ya con eso me arregla la tarde. En "El incidente" sale Zooey Deschanel y eso también me arregla la tarde. En "El bosque" había algunas secuencias interesantes.
Pero lo de "La joven del agua" es como ver a Shyamalan poseído por un Tim Burton que se acabe de atragantar con un frasco de pictolines (¿un perro de puto césped?? pero qué cojones??). Con mucho el peor guión de Shyamalan -incoherente, sonrojante y de colleja total- y poco o ningún rastro de su intermitente inspiración como director. Mucho susto y pocas nueces.
Terrible.
Eso sí, curiosamente he de admitir que me ha gustado la interpretación de los dos protagonistas. Y la chica es así como rara, pero tiene morbo y desde luego la pinta de ninfa/elfo/hada/marciana no se la quita ni Dios.
Y por favor, que alguien le diga a Shyamalayan que deje de actuar en sus propias películas. Que se pasee con unos caniches como Hitchcock y ya está.
Puntuación:
un

en la escala Burton (a.k.a. los seres sensibles y especiales vemos la magia oculta en las cajas de cereales... ¡tu puta madre!).
"Y entonche apreté achí el sandwich
y che chalía la mermelada por loch ladoch heeehehehehehe"