ma69nu escribió:Lo paradojico del caso, es que el peor de los días, que obtuvo un 3'3% de share, tuvo 663.000 espectadores, en cambio ayer mismo por poner un ejemplo, con un 5'7% Buenafuente obtuvo 531.000 espectadores. (...)
Si alguien me puede dar una explicación de "porque les importa solo que parte es más grande del pastel sin preocuparse ni si quiera en cuanto pesa el trozo que se han llevado" que me lo explique por favor.
El objetivo es que cada programa obtenga el mayor rendimiento posible de su franja horaria con relación a los costes de producción, y especialmente que los programas situados en mejores franjas saquen el mayor provecho posible.
Según tus números, Buenafuente está sacando más provecho de su franja horaria que Berto, en términos relativos (share) y casi tanto provecho en términos absolutos (nº espectadores). De tus números también se deduce que la franja horaria de Berto es mejor que la de Buenafuente.
Así que la cadena piensa en que un programa situado en una franja mejor que la de Buenafuente debería dar resultados significativamente mejores que Buenafuente, al menos en términos absolutos, de lo contrario pensarán que están desaprovechando una buena franja horaria.
Como ves, Manu, los de las cadenas no son tan tontos como crees.