Redneckensson escribió:Lo más grande que tiene Señales (aparte de Mel Gibson, al que hay que admirar como persona, como cineasta y como fascista) son precisamente esas escenas de planteamiento ridículo pero que tan bien están resueltas. La del vídeo casero del cumpleaños, sí. La idea es una gilipollez tremenda, pero las imágenes impactan. O la escena de "tengo una marciano encerrado en mi alacena" Pensadlo detenidamente: ¡un puto veterinario indio ha encerrado a un alien en la despensa de su casa! Pero cuando está Mel Gibson ahí atisbando por el filo del cuchillo la escena es acojonante. Por otra parte, yo pienso que M. Night Apunahassalamepitan lo que pretende es extender el materialismo y el pensamiento racional por medio de ridiculizar cualquier tipo de misticismo o espiritualidad, pero que la gente no lo pilla. Porque, no jodas, se tira media peli como dándole importancia a las últimas palabras a la moribunda mujer del cura, ese mensaje enviado por Dios que será la solución contra la futura invasión alienígena, y esa solución, la inspiración divina, el arama definitiva, resulta ser... ¡un puto bate de béisbol! Genial cuando, como para justificarse, se oye de fondo en las noticias de la tele que la gente ha descubierto como defenderse "con armas primitivas". Hay que hamar a este tipo.
Aparte de señalarte que Nicke de Hellacopters canta como mi primo en una despedida de soltero, estoy de acuerdo en esto. Como ocurre a menudo en el cine, las escenas que mejor le quedan a Shyamalan son aquellas en las que no intenta darnos mensaje y en las que se limita a rodar una idea infantil molona que sea molona por sí misma y no sirva para justificar que tengamos que ver a Mel Gibson con alzacuellos (lo cual, por otra parte, ¡tampoco se aleja mucho de la realidad!).
Shiz escribió:Nicotin escribió:Lo que Shyamalan debería hacer es tragarse varias veces la "trilogía del dólar" de Sergio Leone (guiño, guiño) y darse cuenta de que las metáforas y las hostias en vinagre son lo de menos, que lo importante es que la gente se siente ante la pantalla y diga "wow, esto funciona!".Spoiler: mostrar
"Wow, esto funciona!"
Pero espera, ¿estás seguro de que tampoco maquilla él mismo a los actores?
No; si los actores salen pintados de azul pitufo, eso es algo en lo que Shymalayan no tiene nada que ver. A lo mejor en el próximo trailer -como total él no los ve hasta que salen por la tele- le gastan una bromita e intercalan secuencias de Pajares y Esteso, en plan "Las autonosuyas" o "Los incidentarios".
POLLOPUTO escribió:A mí Señales me parece la mejor peli de Rihanaman.
Nunca imaginé que alguien pudiese opinar algo distinto a que el "El sexto sentido" es la mejor película de Nahasamemapetilan.
Y esto te lo dice alguien que le intercalas un Ovni en "Ally Macbeal" y es capaz de no cambiar de canal.