Liga 2008/09

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Liga 2008/09

Mensaje por rianxeira »

Nicotin escribió:
Y Federer juega como el culo, que últimamente no le llega a Nadal, si nos atenemos al falaz argumento de "hay muchos/pocos puntos de diferencia"

No te sigo. Yo jamás he dicho que Federer juegue como el culo ahora sólo porque ya no lo gana todo: juega menos bien que antes, eso es todo. Nadie en su sano juicio puede decir que un tipo que llega a las semifinales de los torneos juega "como el culo" (aunque bueno... hay quien lo dice, en el tenis también hay aficionados cerriles como en el fútbol). Así que, básicamente, no sé a qué te refieres porque pareciera que estás defendiendo lo mismo que argumento yo, y no al contrario.

No digo que tu lo hayas dicho, sólo digo que aplicando el argumento de las estadísticas, ahora que Federer ya no llega a tantas finales y todo eso y Nadal si lo hace, podríamos colegir que este año Federer es muy inferior a Nadal. Cuando es evidente que no es así en absoluto.

Ni se me ocurriría decir que Federer es malo, dios me libre.

Volviendo al tema, resumiendo podríamos decir que, viendo un par de partidos del madrid este año que me parecieron horrorosos, y leyendo por todos lados que el resto han sido iguales (amen de algun partido de algun equipo mas) que el madrid esté a 7 puntos del barcelona no significa que el madrid sea poco menos bueno que el barsa, sino que este año la liga ha sido una mierda, y como prueba en Europa no nos hemos comido un colín.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Es que las estadísticas nunca pueden ser un argumento; el argumento es la interpretación de las mismas, y esa interpretación puede ser tan subjetiva como alcance la imaginación.

¿Has jugado al fútbol? No sería raro, mucha gente ha jugado en equipos organizados, al menos yo sí. Te digo algo: si juegas peor que tus contrarios, palmas la mayoría de partidos. Es así de simple: el que peor juega suele perder y se necesita un cúmulo de circunstancias afortunadas para que no ocurra así. Un equipo que gana a la mayoría de sus contrarios, no está jugando mal.

Otra cosa es que pierda el que juega más "bonito", pero es que para jugar feo también hay que saberlo hacer, y saberlo hacer bien. Jugar bien es plantear un objetivo con las herramientas de que dispones y, mediante tu plan, conseguir imponerte o al menos estar en buena disposición de imponerte.

Repito lo que ya dije antes: el rollo de jugar "mal" y "bien" es un invento muy de la prensa deportiva, que se empeña en equiparar jogo bonito a buen juego. Y se crean situaciones tan absurdas como que la gente diga que un equipo con 78 puntos "ha jugado mal".

O las situaciones absurdas que se dieron, por ejemplo, cuando el Valencia estaba en plena expansión y el público sin embargo no hacía más que protestar porque no jugaban al estilo del Brasil de Pelé. Ni te imaginas lo que me cansé de predicar en el desierto. Seguro que ahora los muy bocazas darían un brazo por ver al Valencia jugando "lo mal" que jugaba entonces.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Creo, Nicotin, que te confundes.

Sabemos la diferencia entre jugar mal y jugar feo:

El Chelsea juega feo pero juega bien.

El Madrid juega feo y mal.

Claro que el portero también juega, pero que Casillas haya sido el mejor jugador del Madrid en la mayoría de partidos es un indicativo evidente de que los restantes diez jugadores no lo están haciendo bien. Dime otro equipo en el que suceda con tanta contundencia que el portero sea el mejor partido sí partido también.

El Madrid de este año es muy deficiente tanto cerrando huecos en defensa como creándolos en ataque. Ha ganado un porrón de partidos gracias a jugadas confusas dentro del área que terminan con un remate desde una buena posición más fruto de la oportunidad que de la elaboración.

Puedes seguir ciñiéndote a la clasificación como si fueran las tablas sagradas de Moisex pero lo único que logras es dar la impresión de que no has visto un solo partido del Madrid este año.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Vaya, yo pensaba que el Chelsea no jugaba al fútbol, sino que "venía a encerrarse".

Que todavía no estais en la calle, hombre.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Ha ganado un porrón de partidos gracias a jugadas confusas dentro del área que terminan con un remate desde una buena posición más fruto de la oportunidad que de la elaboración.

Tú no has visto mucho fútbol, ¿verdad? (bueno, ni mucho ni poco).

Debes pensar que el 90% de los goles que se marcan son producto de elaboradísimas jugadas de tiralíneas.

No, si tenían razón por ahí: vete a la F1 y no te metas en jardines, anda.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Jordison escribió:Vaya, yo pensaba que el Chelsea no jugaba al fútbol, sino que "venía a encerrarse".

Y vino a encerrarse. Pero lo hizo bien: muchos otros equipos han venido a encerrarse y han salido goleados del Camp Nou. De hecho la oportunidad más clara del partido fue suya, lo cual ilustra lo que decía de que se puede jugar "feo" y bien.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Como el Madrid a la ida!.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Nicotin escribió:Tú no has visto mucho fútbol, ¿verdad? (bueno, ni mucho ni poco).

Debes pensar que el 90% de los goles que se marcan son producto de elaboradísimas jugadas de tiralíneas.

Ahora pregunto yo.

Dices que el madrid juega bien.

¿En que se basa ese buen juego?

Analizame que es lo que hacen tan bien y que los demás, que pierden contra ellos no saben ver y neutralizar para ganarlos.

Espero con ansia...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

mayhem escribió:Ha ganado un porrón de partidos gracias a jugadas confusas dentro del área que terminan con un remate desde una buena posición más fruto de la oportunidad que de la elaboración.

Ahora sí: no has visto un partido del Madrid en todo el año.

Quitando los enfrentamientos con el Barça, claro está.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

¿Quien es este tipo? escribió:
Nicotin escribió:Tú no has visto mucho fútbol, ¿verdad? (bueno, ni mucho ni poco).

Ahora pregunto yo.

Dices que el madrid juega bien.

¿En que se basa ese buen juego?

Analizame que es lo que hacen tan bien y que los demás, que pierden contra ellos no saben ver y neutralizar para ganarlos.

Espero con ansia...

Con lo que te gustan las estadísticas, compara el promedio de goles encajado por partido del Madrid con Schuster y con Juande. Con el mismo portero en los dos equipos.

Responder