De lo de las llamadas con nocturnidad a la ex-pilirroja creo que no estaba enterado, lo de amenazas recuerdo a Knucles y Covert(creo) amenazando a Eddu con presentarse en su casa y romperle la crisma.
En fin, que yo he visto
La Novena Puerta, de Roman Polanski.
Yo me leí el libro hace tiempo("El club Dumas") y me sorprendió la cantidad de pequeños detalles que recordaba y la gran cantidad de giros argumentales que había olvidado, aunque esos giros son casi inexistentes en la película. Pero ojo, que eso no quiere decir que sea mala, las partes importantes de la trama se mantienen y Jhonny Deep me parece un Corso correcto, aunque alejado de lo que yo me había imaginado.
Es una película entretenida para pasar el rato, se deja ver, los malos son muy malos, los buenos son... bueno, no son buenos pero tampoco son hijos de putah integrales.
La mayor diferencia con el libro que le noté(lo pongo en spoiler para quien no lo haya leido)
...fué que, además de cargarse toda la subtrama del Club Dumas, cosa entendible pero que le quita mucho encanto al asunto, dejan de lado toda la sutileza de "Ojos verdes", que vamos, uno viene sospechando todo el puto libro quién es en realidad la muchacha y al final queda semiconfirmado(o confirmado del todo, ahora no recuerdo bien, lo voy a tener que releer), en la película se lo cargan a la mitad cuando la muchacha baja una escalera levitando en vez de corriendo, porque mola más y listo.
En fin, sigan describiendo eso del aeropago, que me parece fascinante.