Star Wars

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Responder
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Como bien dictamina la frase de mi firma, servidor se ha decantado por la opción de...

Imagen

Antes de nada, haré un repaso de las películas aparecidas hasta la fecha sobre esta saga, a título breve e informativo:

Imagen

La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza

Imagen

El Imperio Contraataca

Imagen

El Retorno Del Jedi

Esta es la trilogía que llegó a esta saga a la fama mundial, convirtiéndola en referencia clara de la historia del cine, y sobre todo del de cienca ficción.

Aparte de estos 3 capítulos, George Lucas escribió otros 6 más, siendo llevados en su momento al cine únicamente la trilogía central (cosas de los productores). Aunque como bien sabeis, al amigo Lucas le dió por sacar a la luz la primera parte de la serie, que debe de estar a punto de concluir dentro de no demasiado tiempo.

Pero esta es otra cuestión, me centraré en la trilogía que le dió la fama a este universo (en todos los sentidos). LA TRILOGÍA CENTRAL (y no, no tiene nada que ver con pactos tripartito).

Está claro que el tema merecedor de la victoria en este posting es el que un servidor defiende. Nada más hay que mirar la multitud de gags surgidos a partir de esta serie de películas. Una gran repercusión en el mundo, obtenido ha (Yoda dixit).

A continuación ofreceré una lista de los personajes principales:

EL PROTA

Imagen

Luke Skywalker. Evidentemente, uno de los personajes más importantes. Conlleva durante la trilogía un debate interior, entre el lado oscuro, atraído por su miedo y por su propio padre, y el lado luminoso, apoyado por el Maestro Yoda y el resto de sus compañeros.

EL GUAPERAS

Imagen

Han Solo. Mercenario. Piloto del Halcón Milenario, junto con Chewbacca. Sin comerlo ni beberlo acabará ayudando a la Alianza Rebelde en su lucha contra el imperio, además de conquistando a la Princesa Leia.

EL FEO

Imagen

Chewbacca. Este peludo ser es un Wookie. Han Solo le salvó la vida, por lo cual Chewie le seguirá a todas partes dándole su ayuda en gratitud.

LA PRINCESA EN APUROS

Imagen

Princesa Leia. Alias peinado ensaimadas. Principal cabeza de la Alianza Rebelde, que más tarde acabaría descubriendo de una tacada a sus verdaderos padre y hermano.

EL MAESTRO

Imagen

Maestro Yoda. Uno de los personajes más recordados de la serie. El Maestro Jedi por antonomasia. Entrenará a Luke en la fuerza, e intentará guiarle por la senda luminosa.

Encima es clavadito a Puyol. Todo un personaje.

LA VOZ DE LA CONCIENCIA

Imagen

Obi-Wan Kenobi. El primer maestro, tanto de Anakin como de Luke Skywalker. Será asesinado por su primer pupilo, convirtiéndose en guía espiritual para Luke en su lucha contra el lado oscuro.

LOS ROBOTS

ImagenImagen

Acompañan a nuestros heroes durante toda la película, asistiendo en lo que pueden según sus especificaciones. Además de dar un toque cómico.

EL MALO

Imagen

Darth Vader. O el malo-malo-malísimo. Siempre será recordado como uno de los grandes malos del cine. Con su respiración artificial tan característica (imitada hasta la saciedad), se convirtió en uno de esos personajes que pasan a la historia, además de ocultar una gran sorpresa tras su sombría máscara.

Principal baluarte del Imperio, y mano derecha del Emperador Palpatine.

Como muestra de su poderío, os dejaré un regalito, la Marcha Imperial en forma de emepetrés, para disfrute de esos, oscuros, oídos.

Marcha Imperial

Esta es una de esas perlas que sólo pueden dejar obras magnas como esta. Grandes bandas sonoras, todas ellas llevadas a cabo por grandes orquestas sinfónicas.

Todo esto unido a una gran multitud de personajes secundarios, razas, planetas, etc...

Como muestra del gran universo que forma STAR WARS, ofreceré para la vista algunas de las naves de la saga.

Imagen
A-Wing

Imagen
B-Wing

Imagen
X-Wing

Imagen
Y-Wing

Imagen
Halcón Milenario

Imagen
Speeder

Imagen
Tie-Interceptor

Imagen
AT-AT

Y hay más... Mucho más. Cada planeta que aparece en esta saga tiene su multitud de razas diferentes, con sus respectivos personajes más o menos importantes (igual les suena un tal Bobba-Fett).

Aparte de los correspondientes productos de merchandasing. Hay de todo, maquetas que reproducen fielmente todas y cada una de las naves o vehículos de las películas, muñecos LEGO, camisetas, videojuegos en los que conducir naves o incluso convertirte en un mismísimo Jedi, etc...

Creo que no cabe duda, de cuál es la opción correcta. Star Wars supuso un antes y un después en la historia del cine. Y en la del frikismo también, claro está.

Tras todo espectáculo de luz y de color (al más puro estilo Marisol, emoticoño de Marisol YA!!), creo que va siendo el turno de que Mclaud defienda su saga, El Señor de los Dedillos.
Última edición por Jordison el 26 Jul 2004 16:04, editado 1 vez en total.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Don Tristón
Mojahedín

Mensaje por Don Tristón »

Este post iba dentro del combate de Posting entre Jordison y Mclaud. No me gustó como post postingcatchero, y además Jordison, conforme a mis críticas, accedió a redactar uno nuevo; sin embargo, como es una buena exposición de la saga, he decidido separarlo del hilo original, para crear aquí uno nuevo que permita que los frikis de este subforo charléis sobre el tema.

Un saludo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Bueno, pues hablaremos del tema, con la correspondiente degeneración frikona a la que muy posiblemente acabe derivando el asunto.

En primer lugar, tengo que aclarar que Lucas me cae como una patada en los cojones.

¿El motivo?

Joder la saga.

Si, soy uno de los millones de personas que opinan que con éstas últimas películas está jodiendo el espíritu y el buen recuerdo que muchos tenemos de la trilogía primigenia.

Es por eso por lo que no seré el primero en hablar de sus dos películas últimas.

Por otra parte declarar que como director de cine tan sólo ha rodado dos buenas películas (una de ellas no es para tirar cohetes en cuanto a cinematografía se reifere): American Grafitti, y Una nueva esperanza, o sea, el Episodio 4.

Con Richard Marqand, y sobre todo Irwin Khersner detrás de las cámaras, es cuando Star Wars ha conseguido llegar a ser lo que es en el mundo del cine.

Y ahora hablando de los puntos buenos y los puntos malos:

-La inclusión de los ewooks, un claro g(u)iño a las jugeteras mundiales (Matel, creo que era la que comercializaba el merchandising starwarsero, pero puedo estar muy confundido), un auténtico asesinato al espíritu bélico y crudo de la historia.

Poner a muñecos de peluche matando a la elite del ejército que domina la galaxia con mano de hierro, no fue el mejor trabajo publicitario que pudo hacerle Lucas al Imperio.

-Darth Vader en El Retorno del Jedi. En concreto en la escena de su muerte. Me parece un asesinato a toda la esencia que ha destilado en las otras dos películas.

El arrepentimiento final me asquea, y me hace sentir traicionado. Un malo que se arrepiente de serlo. Pues una puta mierda de malo, francamente.

Ahora, con los puntos buenos:

-Algunas escenas que quedarán para siempre grabadas en la memoria colectiva de varias generaciones de espectadores, como la frase "yo soy tu padre", o el descubrimiento de que Leia es la hermana de Luke, son giros realmente inesperados y que hacen que la trama adquiera tintes de saga trágica nórdica del siglo X.

Giros que por cierto han perdido toda su gracia para las generaciones venideras, puesto que la sorpresa se jode con estas tres nuevas películas que ha perpetrado Lucas.

Hijo de puta.

-Las batallas son espectaculares, y no se ha vuelto a hacer nada parecido (ni hay visos de que se haga, quizá tan sólo si James Cameron decide hacer de una vez Avatar).

-La imaginería visual de Lucas creó escuela y sorprendió a todo el planeta. Esa mezcla de medievo y futurismo (tanto social como estéticamente) es una innovación digna de respeto.

-Los personajes. En su mayoría son carismáticos hasta lo indecible, el héroe trágico y amargado que supone Luke, el cual tiene que matar a su propio padre y luchar contra la tentación que supone el Lado Oscuro.

El carisma arrollador de pendenciero Han Solo, un cabroncete guaperas y timador pero con buen corazón, que encima se tira a la princesa de la Galaxia. Un crá.

Chewbacca, C3-PO, R2D2... guiños a los más pequeños sin necesidad de tratarlos como a subnormales, error en el que ha caido finalmente con Jar Jar Binks en la trilogía que está culminando.

Yoda Y Obi Wan, tipos merecedores de respeto, aparentemente débiles en el aspecto físico, pero llenos de sabiduría mezcla ideología zen-shamanista. Dos iconos para la posteridad.

Darth Vader, El Emperador, Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba... los malos de la saga son para quitarse el sombrero, excepto el primero de todos, por su desafortunado final.

Lando Calrissian. Un negrata que vuela por los aires la mayor máquina de guerra concebida hasta la fecha en une película. Y salvando el pellejo, amiguitos.

Todo un himno de orgullo para los negros del mundo.

Bien por ello.

En definitiva, tres películas inolvidables que nos marcaron a más de uno, y que son lo que son; entretenimiento puro y duro, en cantidades industriales y dificilmente superable en diversión y emoción.

La obra que todos hubiesemos querido fimar, sinceramente.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Ladillero mayor, triston, quereis dejar de reventarnos los argumentos?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Don Tristón
Mojahedín

Mensaje por Don Tristón »

En un principio pensé que no habría inconveniente en desplazar esto aquí, teniendo en cuenta que se pueden buscar argumentos tanto tirando de Google como de este subforo.

Sin embargo, ahora tengo que rendirme ante la evidencia: he cometido un error garrafal desplazando esto antes de la finalización del combate. Si es que me emocioné con mi último conocimiento adquirido sobre moderación, y entre eso y el sol que me fríe los sesos desde la ventana, no se podía esperar otra catástrofe mayor. Además, tampoco esperaba que algunos como Criadillas fueran a ser tan directos a la hora de nombrar pros y contras sobre el tema, así que admito que he estado muy poco previsor.

Por ello, pido disculpas por las molestias que pueda haber causado a tenor de esta majadería. Si creéis que es conveniente cambiar de tema, no tengo problema en proponer otro.

Un saludo.

Ricardo III
Mojahedín

Mensaje por Ricardo III »

Por favor,Caballeros,esto ha llegado a altas cotas de frikismo.
Por cierto,a ver si le dicen a Lucas que se busque un montador mas de esta época,y que haga cursos de reciclaje:Como filmar de forma mas moderna.

Hale,de regalo unos animalicos:

Imagen

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Hostia, yo tampoco he caido en que podía quitarle la gracia a ciertos aspectos de las películas...

Me he emocionado, culpa mía.

Ale, niños, no leáis ésto hasta que no haya terminado el combate de McMenú y Jordito.
Dunkis dijo:

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió:Ale, niños, no leáis ésto hasta que no haya terminado el combate de McMenú y Jordito.

Imagen

Ya te dare p´al pelo, ya. Despreciar de ese modo a Darth Vader...

Hostia, yo tampoco he caido en que podía quitarle la gracia a ciertos aspectos de las películas...

Como medida compensatoria quiero un post analizando Starship Troopers ya!.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

http://www.los40.com/articulo.html?anch ... =Tes&date=

Una curiosidad tan sólo.

McMenú Infantil escribió:Como medida compensatoria quiero un post analizando Starship Troopers ya!.

Pues fuera de coña, estoy dándole unos últimos apuntes, y en muy breve aparecerá por ahí, lástima que no encuentre el dichoso libro colgado en ningún sitio en español (emule, kazaa soulseek... ni flores).

Rappel de tres al cuarto.
Dunkis dijo:

Mclaud
Ulema

ue

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió:-La inclusión de los ewooks, un claro g(u)iño a las jugeteras mundiales (Matel, creo que era la que comercializaba el merchandising starwarsero, pero puedo estar muy confundido), un auténtico asesinato al espíritu bélico y crudo de la historia.
Poner a muñecos de peluche matando a la elite del ejército que domina la galaxia con mano de hierro, no fue el mejor trabajo publicitario que pudo hacerle Lucas al Imperio.

Seamos serios. Espiritu belico y crudo en la saga?. Sera en la 5º, porque lo que es en la 4º para nada. Espiritu belico no es tenernos en un tris, pensando si destruiran Yavin, muriendo los segundones y salvandose los protagonistas. Espiritu belico son el inicio y el final de el soldado Ryan.

A mi los ewooks siempre me han caido bien. Peluches son, pero tambien lo eran los que iban recogiendo robots por Tatooine. Lo que pone contra ellos a muchos es ver como acaban con el imperio. Herejia!!!, claman, como tu mismo haces.

Herejia?. El imperio solo da sensacion de poder aplastante en una ocasion, Hoth. El resto de la saga trata de unos rebeldes, que tienen pinta de ser cuatro gatos e ir montados en viejas cafeteras, que ponen en aprietos a unos tios vestidos de blanco que ganaron la licencia de armas en una feria. Que el arma definitiva, como es la estrellla de la muerte, tenga esos agujeros de seguridad es patetico.

Criadillas escribió:-Darth Vader en El Retorno del Jedi. En concreto en la escena de su muerte. Me parece un asesinato a toda la esencia que ha destilado en las otras dos películas.
El arrepentimiento final me asquea, y me hace sentir traicionado. Un malo que se arrepiente de serlo. Pues una puta mierda de malo, francamente.

Manda huevos, criticar al malo mas malote de la historia del cine. Cabezahuevo no merece terminar asi.

La historia no podia terminar de otro modo. Desde que se sabe que es su padre y que al final van a ganar los buenos, no se puede esperar nada mas. El que decepciona es el emperador, engreido de mierda que no acierta nunca. Darth vader esta en su papel. Es una bonita historia de rendencion, de esas que hacen que se te salten las lagrimas y te olvides de los cienes y cienes de personas que se ha cargado ese hombre.

Sniff sniff

Responder