
Antes de nada, haré un repaso de las películas aparecidas hasta la fecha sobre esta saga, a título breve e informativo:

La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza

El Imperio Contraataca

El Retorno Del Jedi
Esta es la trilogía que llegó a esta saga a la fama mundial, convirtiéndola en referencia clara de la historia del cine, y sobre todo del de cienca ficción.
Aparte de estos 3 capítulos, George Lucas escribió otros 6 más, siendo llevados en su momento al cine únicamente la trilogía central (cosas de los productores). Aunque como bien sabeis, al amigo Lucas le dió por sacar a la luz la primera parte de la serie, que debe de estar a punto de concluir dentro de no demasiado tiempo.
Pero esta es otra cuestión, me centraré en la trilogía que le dió la fama a este universo (en todos los sentidos). LA TRILOGÍA CENTRAL (y no, no tiene nada que ver con pactos tripartito).
Está claro que el tema merecedor de la victoria en este posting es el que un servidor defiende. Nada más hay que mirar la multitud de gags surgidos a partir de esta serie de películas. Una gran repercusión en el mundo, obtenido ha (Yoda dixit).
A continuación ofreceré una lista de los personajes principales:
EL PROTA

Luke Skywalker. Evidentemente, uno de los personajes más importantes. Conlleva durante la trilogía un debate interior, entre el lado oscuro, atraído por su miedo y por su propio padre, y el lado luminoso, apoyado por el Maestro Yoda y el resto de sus compañeros.
EL GUAPERAS

Han Solo. Mercenario. Piloto del Halcón Milenario, junto con Chewbacca. Sin comerlo ni beberlo acabará ayudando a la Alianza Rebelde en su lucha contra el imperio, además de conquistando a la Princesa Leia.
EL FEO

Chewbacca. Este peludo ser es un Wookie. Han Solo le salvó la vida, por lo cual Chewie le seguirá a todas partes dándole su ayuda en gratitud.
LA PRINCESA EN APUROS

Princesa Leia. Alias peinado ensaimadas. Principal cabeza de la Alianza Rebelde, que más tarde acabaría descubriendo de una tacada a sus verdaderos padre y hermano.
EL MAESTRO

Maestro Yoda. Uno de los personajes más recordados de la serie. El Maestro Jedi por antonomasia. Entrenará a Luke en la fuerza, e intentará guiarle por la senda luminosa.
Encima es clavadito a Puyol. Todo un personaje.
LA VOZ DE LA CONCIENCIA

Obi-Wan Kenobi. El primer maestro, tanto de Anakin como de Luke Skywalker. Será asesinado por su primer pupilo, convirtiéndose en guía espiritual para Luke en su lucha contra el lado oscuro.
LOS ROBOTS


Acompañan a nuestros heroes durante toda la película, asistiendo en lo que pueden según sus especificaciones. Además de dar un toque cómico.
EL MALO

Darth Vader. O el malo-malo-malísimo. Siempre será recordado como uno de los grandes malos del cine. Con su respiración artificial tan característica (imitada hasta la saciedad), se convirtió en uno de esos personajes que pasan a la historia, además de ocultar una gran sorpresa tras su sombría máscara.
Principal baluarte del Imperio, y mano derecha del Emperador Palpatine.
Como muestra de su poderío, os dejaré un regalito, la Marcha Imperial en forma de emepetrés, para disfrute de esos, oscuros, oídos.
Marcha Imperial
Esta es una de esas perlas que sólo pueden dejar obras magnas como esta. Grandes bandas sonoras, todas ellas llevadas a cabo por grandes orquestas sinfónicas.
Todo esto unido a una gran multitud de personajes secundarios, razas, planetas, etc...
Como muestra del gran universo que forma STAR WARS, ofreceré para la vista algunas de las naves de la saga.

A-Wing

B-Wing

X-Wing

Y-Wing

Halcón Milenario

Speeder

Tie-Interceptor

AT-AT
Y hay más... Mucho más. Cada planeta que aparece en esta saga tiene su multitud de razas diferentes, con sus respectivos personajes más o menos importantes (igual les suena un tal Bobba-Fett).
Aparte de los correspondientes productos de merchandasing. Hay de todo, maquetas que reproducen fielmente todas y cada una de las naves o vehículos de las películas, muñecos LEGO, camisetas, videojuegos en los que conducir naves o incluso convertirte en un mismísimo Jedi, etc...
Creo que no cabe duda, de cuál es la opción correcta. Star Wars supuso un antes y un después en la historia del cine. Y en la del frikismo también, claro está.
Tras todo espectáculo de luz y de color (al más puro estilo Marisol, emoticoño de Marisol YA!!), creo que va siendo el turno de que Mclaud defienda su saga, El Señor de los Dedillos.