La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por ma69nu »

The Libertine

Imagen

Claro reflejo de una sociedad en las que las palabras de un hombre son capaces de generar cambios, según el que se diga y como se diga puedes movilizar. La lucha entre lo que te gustaría hacer y lo que te obligan a hacer, la elección sobre el amor o el camino que elegistes tomar, el egocentrismo, la interpretación desde el punto de vista de olvidarte que has pagado por ver una historia y que el actor te meta en ella.

Todas estas cosas se entremezclan en "The Libertine" con interpretaciones brutales pudiera decirse de todo el elenco de actores.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Napoleon Dynamite
o el día a día de un adolescente redneck y loser.

Elogio constante del feísmo, por lo que, si te gusta el tema, te descojonarás vivo en gran parte del metraje, y si no, dirás: "Pero, ¿esta mierda de qué va exactamente?".
Pues va de un adolescente freak y nerd que vive en una pequeña ciudad del estado de Idaho. Trasladado a una vesión española, sería algo así como las andanzas de un chaval rarito de Plasencia, con una familia digna de aparecer en "El diario de Patricia".

Yo me he descojonado.

Un 8.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Si que me gustó Napoleón dinamite, sí. Y otro colega la vió y aún no sabe qué vió.

TERMINATOR SALVATION (podría contener Spoilers aunque no ha sido mi intención revelar nada)

He de decir que la primera hora me aburría como una ostra, no sé si era cosa mía o qué, pero no siendo una peli mala (para nada comparado con las películas a las que nos tienen acostumbrados últimamente en el rollo blockbuster), no me interesaba.

Y es que yo soy de los que nunca se fiaron del rollo "EL DÍA DEL JUICIO". Me explico: La forma escasa y sencilla de mostrarnos lo que ocurría en el futuro en las dos primeras películas, creó un hype brutal sobre ese mundo apocalíptico. Y aunque deseáramos por fin ver dedicada una peli entera a eso, una vez visto nos parece más real y menos impactante que los cuatro planos hechos con animatronics e iluminación infernal. Es como cuando sueñas con ver Nueva York, por lo idealizado que lo tienes, y una vez allí te parece tan tangible como Madrid y pierde en tu cerebro gran parte de la magia. O como cuando en una serie hablan de un personaje descacharradamente divertido/mágico y sobrenatural porque no sale nunca en escena, con historias surrealistas sobre él, y de repente en la 5ª temporada escogen a un mindundi para interpretarle por fin y al ser "alguien", pierde tooda la gracia (Maris -BIEN! Nunca la sacaron- en Frasier, Jacob -meeec! error- en Lost).

Superado el anti-hype que resulta de haber imaginado durante toda tu infancia algo digno del Infierno de Dante y que una vez trasladado a la realidad (fílmicamente hablando) resulta ser un Los Ángeles post-apocalítico y un desierto, a lo Mad Max, la película coge tono. Tarda, maldita sea si tarda, pero coge tono. El resto del metraje no desmerece a mi parecer ninguna de las anteriores entregas, pero no deja de haber perdido la gracia de los viajes temporales (veremos qué sucede si la franquicia sigue), para ser eso que nos han contado tantas veces y que ya nos sabemos aunque nos guste verlo, el futuro, blablablah, JohnConnor, Blablableh (sucede algo parecido a Star Wars Episodio III: Ya sabes lo que va a ocurrir, y el interés es escaso si te molaba más Sarah Connor que John Connor en su futuro apocalíptico).

Sé la cantidad de tinta digital que se va a vertir hablando de lo mismo, y voy a pedirle a la gente que por favor vea las dos primeras películas en su contexto, fuera de él, o como le de la gana, pero la primera película era bastante regulera aunque resultó un boom por la idea que contaba, y la segunda era en realidad una especie de remake-secuelizado para contar la historia con mejores recursos. La tercera no supuso ninguna novedad (casi otro remake de la segunda), no me pareció ni mala ni buena, simplemente estirar el chicle sin saber cómo llegar a algún sitio, y con un giro de tuerca final que a mí me hizo un poco de gracia, pero que no resolvía el que nos hubieran contado una historia para nada. Así que en función a lo dicho sobre las anteriores, esta película no es mejor, evidentemente, pero tampoco es peor, en absoluto, que ninguna de las otras. Es un punto de partida para contarnos algo más (que a mí salvo que surja un giro que lo cambie todo y complique la historia que ya conocíamos, no me interesará ya), un nuevo (y van 3) Remake-Secuela de la primera, esta vez con algo más de precuela, si atendemos a la linealidad de la historia (John Connor ya era un jefe de la resistencia contra los robots antes de la primera película, luego esto es una Precuela que sucede varios años en el futuro)

Se disfruta mucho a partir de un momento dado, y mejora las expectativas propias si se ha sido realista pensando en las mierdacas que se han hecho últimamente prometiéndonos oro, y no deja de tener un redoble de tambores hacia el final que, siendo una historia aparentemente nueva, se sustenta en todos los tópicos de la saga anteriormente vistos y los explota hasta en secuencias finales de pelea que ya habíamos visto. Algún "oooh" entre los que aún se impresionan con las vueltas de tuerca en las historias de ciencia-ficción (yo después del mensaje que se mandaba a sí mismo el Chuache en Desafío Total, ya no me impacto con esas cosas), y muchos "yiaaah!" entre los treintañeros al ver cierta escena de la que creo que algo se ha filtrado pero que es mejor ver in situ.

Una buena (por fín) película de palomitas, disfrutable, creo que más si se ha visto la saga recientemente o si se es muy fan, pero un poco decepcionante, como he explicado al principio, al recurrir a mostrarnos esa idea abstracta de la que teníamos una imagen mental y no llegar a superar en 2 horas la idea que nos transmitían esos escasos segundos "flashback" con t800, fuego, soldados corriendo, y decorados de porexpán ardiendo en llamas y bombazos infernales.

Eso sí, sale Michael Ironside.

Imagen

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Pués a mi me gustó toda, la verdad no se me hizo larga para nada, la primer escena me pareció de las mejores de la pelicula y el resto tiene suficientes escenas de acción como para mantener entretenido al adolescente palomitero que todos llevamos dentro.
Ah, y esa escena de "oooh" que comentas me parece que mas que sorprender me buscaba apelar a la nostalgia de todos los que crecimos viendo las primeras, en mi caso(y el de los amigos con los que la fuí a ver) lo logró.

En el resto coincido con vos, aunque yo con la tercera hago lo mismo que con la primera de Hulk, hago de cuenta que jamás sucedió.

En fin, que yo me lo pasé teta.

P.D.: Lo de ver por fin ese futuro del que nos venían dando pequeños vistazos es un tema aparte, pero prefiero esperar a que más gente la haya visto para comentarlo entre unos cuantos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

¿Hay algo en cartelera que valga la pena ir a ver que no sea español, de ninjas, lobeznos o emos desatados? ¿Qué tal "Los hombres que no amaban a las mujeres", por ejemplo? ¿Alguien la ha visto ya?
Desou desu.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Shiz escribió:¿Hay algo en cartelera que valga la pena ir a ver que no sea español, de ninjas, lobeznos o emos desatados?

Terminator!! (la_Lina_morgan_la_mejó)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Argh. Antes que pasar por esto pago por ver a Ben Stiller, fíjate.
Y mira que me gustó el "Terminator" de Linda Hamilton, ¿eh?
Desou desu.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Yo fui a verla con hamigos imaginarios, esperándome un truñaco similar a Terminator 3, y la verdad es que salí dando palmas con las orejas. No va a ser una película que pase a la historia, pero no me aburrió para nada, ni ví cosas que se me antojasen cogidas con pinzas (aunque esa historia está hecha de forma que pueden inventarse cualquier cosa, la verdad).

Y tiene una escena inicial bestial, o al menos inicial para mí, que entré con la película empezada y no sé si me perdí demasiado (romero)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Te lo dije.

A ver si ahora empiezan a tomar enserio mis recomendaciones de cine!
(murdor)
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

"Ratatouille"

Me ha entretenido bastante más que "Wall-E" o "Shrek" o la opiácea "El viaje de ChihirzzZZzZZ" (lo cual tampoco era difícil). Aunque no deja de ser una película para niños con las pequeñas pero constantes lacras que eso conlleva, pero bueno, de las que llevo vistas de animación moderna, "Ratatouille" al menos no aburre.

Pero vamos, rollo Disney del de siempre. La ves, te entretienes, y cuando termina es como si no hubieses visto nada. Reconozco que tiene dos o tres escenas muy llamativas, aunque también creo que a la gente le impactan más por verlas en una película animada, que si las viesen en una película normal (donde, creo yo, esta clase de cosas se dan por supuestas).

Lo que sí me ha parecido alucinante es la animación en sí; incluso más que la de "Wall-E". En ese sentido sí estuve con la boca abierta todo el metraje.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder