¿Nadie?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
PrimeroDerecha
Imán

Re: ¿Nadie?

Mensaje por PrimeroDerecha »

mayhem escribió:..un voto nulo básicamente da por culo. Es como decir "sí, he salido de mi casa para ir a votar pero ante las esperpénticas alternativas he decidido votar nulo". Votar nulo se puede conseguir de infinitos modos, siendo el más usual no poner ninguna boleta, siendo la alternativa de Santamaria votar una loncha de chorizo y luego otro tipo de cosas como poner en el sobre un papel que rece "me cagon tos los muertos de la Díez", "voto por que maten a Bono... el político, no el músico... bueno, voto por que maten al músico también" o cualquier otra frase de alto contenido inspiracional y profundamente democrático.

Lo bonito del asunto es que si hubiera una mayoría de votos nulos se iba la democracia tal y como la entendemos a tomar por culo, como en el libro de Saramago.

Esa es una historia perroflautística muy bonita. Parte de premisas equivocadas, como, por ejemplo, que los votos nulos den por culo, cuando sólo sirven para echar unas risas en el recuento o para ver cómo se pelean los interventores de los partidos en la mesa, discutiendo si la palabra "puta" junto a una candidata al Senado invalida el voto, o simplemente lo adorna.

La refundación democrática puede que sea necesaria ( también parece necesario decidir que tipo de refundación se pretende, porque dudo mucho que mi opinión pudiera coincidor con la de Saramago) pero no por el voto nulo porque, como dijo Luis Carlos Rejón "los esfuerzos inútiles provocan melancolía".
No todo va a ser follar

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Sí, no votar o votar nulo es tontería porque como todo el mundo sabe "entonces no tienes derecho a quejarte si las cosas van mal".

(peine)
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Shiz escribió:Imagen

Vale, entiendo que la cosa no es para sorprenderse ni mucho menos para rasgarse las vestiduras, pero pasan los días y nadie comenta lo del asunto éste. Ni siquiera desde el punto de vista estético -la densidad en la zona del ex primer ministro checo empeora más si cabe su ya de por sí delicada circunstancia-.

Ya sabemos de dónde saca Berlusconi el pelo para los implantes.
The pervert gentleman

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Cómo será la cosa que, redoble de tambor, echo de menos al Sr. Anguita.

Pero, ¿los pijos no érais de derechas? (cabra)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

No me jodáis,

las únicas elecciones en las que generalmente se puede votar a la ETA desde cualquier parte de España y no váis a votar?

Solamente por ver o imaginar la cara de los interventores de UPyD, PSOE y PP ya merece la pena darse un paseo hasta el colegio electorale.
Man debío de poner garrafón

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

PrimeroDerecha escribió:Anda....Una del "cordón sanitario".....
Hay al menos dos aspectos fundamentales que me distinguen de ellos: ni negocio con terroristas ni solicito subvenciones. La cuestión es que mucho tendría que cambiar el asunto para no acabar aparcando también esa viscerabilidad que todavía me empuja hacia las urnas; en las siguientes generales es más que probable que me quede en casa buscando la manera de perfeccionar mis cannoli. Y es que, como dice el amigo Vicente Verdú, "votar, sin más, es apoyar la reiteración del crimen, contribuir a la perdurabilidad de la justicia injusta, el abuso municipal, la demagogia electoralista, la incuria, la crónica endogamia de los equipos políticos que sin sorpresa volverán a mentir y a defraudar".

Redneckensson escribió:Ya sabemos de dónde saca Berlusconi el pelo para los implantes.
Jajajajaja, qué asqueroso. Pero en fin, parece ser que esos diez puntos por debajo de las previsiones suponen un varapalo importante para Il Cavalieri; si la culpa es de Kaká, hala Madrid viva el fútbol.
Desou desu.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

El pubis del checo se parece a la cara del gran finado Eugenio.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

rianxeira escribió:¿Quieres hacer tonterias de verdad? Instala el mod CORE, declara la independencia de cataluña y conquista el planeta, a ver que tal. Yo me hice con centroamerica con Guatemala, y no dirás que los guatemaltecos son mejores que los catalanes.

Yo debo ser extremadamente malo con el HOI2 porque llevando a Guate lo máximo que conseguí fui quedarme con Belize (que ya viene con causus belli) y pasarme dos años intercambiando kias con El Salvador. Con Perú, me había agenciado Bolivia y le tocaba las narices a Brasil, cuando salto el amigo americano y me reventó a base de quinta flota.

En cuanto al voto, yo voté al PUM+J con plena consciencia (me leí los programas de aquellos partidos que a priori me parecieron interesantes) y más feliz que un niño con zapatos nuevos después de tantos años sin poder votar. Ayer hablé con el coordinador de Catalunya y seguramente este fin de semana iré a conocerlos, tienen la reunión de análisis de las europeas, y ha resolver algunas dudas que me quedan sobre ellos. Si acabo convencido y me quedo en definitivamente en España (durante unos años, vamos) no os extrañe que me afilie y acabe apareciendo de relleno en sus listas electorales y todo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Dolordebarriga escribió:
rianxeira escribió:¿Quieres hacer tonterias de verdad? Instala el mod CORE, declara la independencia de cataluña y conquista el planeta, a ver que tal. Yo me hice con centroamerica con Guatemala, y no dirás que los guatemaltecos son mejores que los catalanes.

Yo debo ser extremadamente malo con el HOI2 porque llevando a Guate lo máximo que conseguí fui quedarme con Belize (que ya viene con causus belli) y pasarme dos años intercambiando kias con El Salvador. Con Perú, me había agenciado Bolivia y le tocaba las narices a Brasil, cuando salto el amigo americano y me reventó a base de quinta flota.

Joer, pues Belize suponepegarte de leches con los aliados. Yo me ventile toda centroamerica (obviamente no Mexico, aunque mira voy a intentarlo) y pude construir una miniflota para aventurarme en el caribe.

Esta noche escribo algo en el hilo de informática comentando por qué tuve el otro día 8na erección cuando vi las características del hoi3 que van a asacar este año.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Party Boy escribió: El voto en blanco es lo más parecido que hay a lo que ha dicho el Dortorl:

Doctor Beaker escribió:Anda que no estaría bien eso, poder emitir votos que se contaran en contra.

Hablo sin pleno conocimiento histórico de causa (puesto que no me sé la historia completa de todas las democracias), y si conoces la excepción a lo que voy a decir me la haces saber. Pero no me suena que en ningún sitio el voto en blanco haya servido para absolutamente nada positivo, ni aun como toque de atención. Me da la impresión de que la abstención tiene más fuerza aunque sólo sea porque no es necesario organizarla para que resulte estadísticamente significativa.

Pero, aparte de todo ello, yo creo que cuando en un país se produce un auténtico voto de castigo significativo, algo a lo que puedas llamar un verdadero toque de atención del electorado, suele dirigirse a partidos de tendencia marginal (hacia la derecha o hacia la izquierda) que invariablemente se caracterizan por unas dudosas convicciones democráticas. En otras palabras, partidos anti-sistema, que están "bien" como detalle flolklórico pero que se convierten en un problema en cuanto obtienen resultados que les den resonancia.

Así que mis reparos hacia la filosofía del voto en blanco/voto de castigo tienen dos motivaciones:

1) El voto en blanco me parece inútil como tal, entre otras cosas porque 2) Quien tenga la influencia o habilidad para movilizar un sustancioso voto de castigo, no lo movilizará hacia un voto en blanco sino hacia un voto útil. Esto es, lo movilizará para que los descontentos voten a alguien, ya sea el Le Pen de turno o lo que traiga la ventura.

Dicho aún de otro modo: si puedo convencer a 5 personas de que vayan a votar en blanco, podré más fácilmente convencer a 10 para que vayan a votar a algún partido extremista. Y claro, el esfuerzo de convencerles tendrá recompensas para mí, sólo tengo que poner ese esfuerzo "al servicio" del partidillo de turno.

Así que como elector descontento prefiero abstenerme de votar. La abstención no lanza mensajes claros excepto, en todo caso, el desinterés. El voto en blanco o de castigo, en cambio, envía claros mensajes de que alguien lo suficientemente listo podría explotar ese sector descontento -pero activo- del electorado.

Y quien suele explotar esas cosas no suele ser un Martin Luther King que digamos.

Quizá estoy equivocado en toda esta interpretación, pero es así como yo lo veo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder