Civilizando a hostias

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10405
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por wendigo »

Lo que pasa es que te flipas con los recursos y te crees que las ciudades sirven solo para reclamarlos; y los recursos son importantes pero no tanto como para cagar ciudades.

La cosa es poner las ciudades en una distribución compacta y con miras a crecimiento y por las posibilidades del terreno, y ponerlas en un orden en el que aporten algo.

Por poneros un ejemplo, la ciudad de los castores en toda la tundra es un mojón de a kilo en esta fase de la partida, que solo sirve pa tirar dinero de mantenimiento, al menos hasta dentro de unos dosmil años.

La de los peces tres cuartos de lo mismo, se pisa con la capital, tiene un huevo de tundras (no se ve bien si tantas como castor city) y es un terreno que no nos van quitar y una ciudad que no aporta nada ahora mismo, hasta dentro de unas 4 o 5 ciudades.

Las del norte de rancheritas ya son cuestión de gusto, aunque la celeste quizás este mejor ande dice él.


El punto rojo es ande yo digo, si la cascamos ande tú dices, crece lisboa y nos quedamos sin vacas y sin trigo hasta que se expanda.

(lerdo)

Donde está pilla 4 colinas y comida de sobras para mantenerla, por lo cual tiene potencial para construir edificios culturalres que se coman a las bigotonas con patatas.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12526
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por mayhem »

Si es por tener más casillas, vamos a tener las mismas al final tanto si la ponemos justo al sureste de las vacas como si la ponemos una casilla más allá: a medio/largo plazo la influencia cultural de nuestra segunda ciudad podrá contrarrestar la de su capital a la distancia de una casilla. Dos sería pedirle ya peras al olmo a menos que ya mucho más adelante montemos ahí el hermitage o algo así.

Al final va a ser decisión prácticamente exclusiva del que tenga el colono a su disposición, eso está claro, pero para mí es tontería regalarles las vacas a los portugueses teniendo como tenemos la posibilidad de guardarlas para nosotros y además conservando una localización óptima para asentar una nueva ciudad.

Los recursos está claro que no te salvan la vida pero, coño, ayudan lo suyo. Tanto para comerciar como para mejorar las caritas de uno mismo.

Ya digo, al final decidirá el que tenga en ese turno la decisión en sus manos, pero no quisiera pasar por alto la posibilidad de dejar constancia de que situar nuestra ciudad a dos casillas de las vacas va a ser tontería.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18487
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por rianxeira »

Ya dije que Castor City sería para mucho mas adelante, cuando este la cosa suficientemente asentada y necesitemos otra fabrica de producción o similares. Pescao city ahi si que no estoy de acuerdo. Efectivamente yo tampoco la pondría ahora, sino mas adelante, pero tiene que ir ahí, ya me dirás sino como cascaremos las ballenas, tundra tiene la de dios, 1 casilla que es donde va a ir fundada, y se pisa con la capital si, concretamente otra casilla. La de tundra se compensa con 3 casillas (3) de recursos a los que sólo tiene acceso ella. Yo no la veo tan mal.

Dicho toda esta mierda yo fundaría primero puntorojo_wendigo para posteriormente fundar el punto celeste y despues punto amarillo. Una vez establecida lo que sería la frontera (sin saber muy bien que hay mas allá de momento, iría con las ciudades restantes que aparecen en mi mapa (menos ciudad castor) porque el mantenimiento por lejanía, si es que no hay ciudades fundadas en esas zonas inexploradas del mapa, van a chupar bastante recursos (de hecho punto_amarillo me da que ya nos comerá algo por lejanía)


Dicho esto solo comentar que hehco de menos eso del civilization 3 donde podías construir colonias para recursos fuera de tus fronteras, y poner fuertes donde te saliera del pijo, sin destruir las mejoras que hubiese antes. No debió ser muy popular, porque no entiendo por que lo quitaron en el 4.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10405
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por wendigo »

Si es por tener más casillas, vamos a tener las mismas al final tanto si la ponemos justo al sureste de las vacas como si la ponemos una casilla más allá: a medio/largo plazo la influencia cultural de nuestra segunda ciudad podrá contrarrestar la de su capital a la distancia de una casilla. Dos sería pedirle ya peras al olmo a menos que ya mucho más adelante montemos ahí el hermitage o algo así.


pa ti la perra chica, pero la ciudad portuguesa no debe tardar mucho en crecer otra vez, con que hayan hecho algún edificio que dé cultura o trinque religión pilla las vacas antes de que siquiera hayamos hecho un colono. Espero que en ese caso no tengas los santos cojones de poner la ciudad ahí por cabezonería.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18487
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por rianxeira »

¿Va a jugar alguien mas? ¿blonde? ¿pipo?

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yo para la siguiente.

Ahora estoy viendo como lanza Gengis Kahn a sus hordas mongolas contra mis ametralladoras.

Se me enfado el hombre, no se por que...

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18487
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por rianxeira »

Bueno, pues si para por la noche nadie da señales de vida juego yo el turno.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿No se os hace raro que la caballería abata helicópteros de combate a tiros (sera por que son los famosos helicópteros apache)?

¿O que 3 tios con mosquete destrocen un tanque moderno?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18487
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por rianxeira »

Eso va por puntos de golpe, terreno etc.. y porque despues siempre hay un evento aleatorio. Creo que hasta tiene un nombre, el efecto "lancero derrota tanque".

PD: en el mundo real hay casos de helicopteros tumbados por campesinos, asi que....

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18487
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por rianxeira »

Como esto parece cosa de 3 lo retomo yo

*Turno 573: ¿De que va este mogol de Gengis? En cima que va primero graicas a mi generosidad me declara la guerra. toma pepino nuclear en karakoru.... No espera, partida equivocada, ejeje

Ahora si:

-Turno 70-72: NADA
-turno 73: se despiertan mis fieles guerreros y continuan con el paseo.
-74-75: Res de res
-76 Conseguimos Maiz, como nuestro limite de crecimiento es de 6 y estmaos a 3, voy a meter alimentos a toda leche para despues hacer colonos de carerilla. Asi que a hacer granjas junto al rio.
-77-78: me abuuuuurro
-79: conseguimos caza, pongo ganadería, pasamos a ser 4 amigos en el poblacho.
-80-81: este año va a haber buenos nabos.
-82: ¡Me habla un león!... No espera, ahora que lo veo mejor parece un tio con una melena muy rara, dice que se llama Gilgamesh de los sumerios.
-84: Todos contra el fuego.. todos contra el fuego.... unos desalmados le prenden fuego al bosque y como soy gilipollas gasto dinero en reforestar.
-91: (si me he aburrido mucho) llegamos a 5 en la meca, el limite para que no se enfade la peña, asi que cambio todo lo necesario a martillitos.
-98: conocemos a Ciro, muy majete el.
99- otro puto incendio, ahora dejo que desaparezca el bosque y gasto solo 4 monedas.
100- aqui os lo dejo, descubierta ganadería, los colonos estaban acabando una carretra donde las vacas para que les hagais un pastizal. Grata sorpresa, tenemos unos caballos al oeste, ya no seremos unos parias como la enterior partida. Se que he tenido algun turno de mas pero no queria dejar cosas a medias, ya lo teneis listo para producir colonos a tocateja.
Adjuntos
Ivÿn 2500 a. C..CivBeyondSwordSave
(81.99 KiB) Descargado 35 veces

Responder