Underworld 3: La rebelión de los licántropos
Pues sólo había visto la uno y me pareció un truño bastante insufrible. Esta es como mil veces más modesta, como una peli para video que llegó a estrenarse en las salas. Y bueno, para pasar una hora y medio entretenido, pues ni tan mal. Lo mejor es que la historia avanza continuamente, algo que cada vez es más raro en el cine de hoy en día y a sus metrajes superiores a las 2 horas. Aquí se cuenta lo que hace falta para que corra la historia, y nada más. Aunque para contar la enésima versión de Romeo y Julieta tampoco hacía falta romperse mucho los cuernos. Vampiros, hombres lobo, hamor interracial, zarpazos, espadazos y mordiscos por doquier.
Aceptable.
Un 5,5.
25 Kilates
Sorpresón. Thriller policíaco-criminal catalano-españolo. Digo lo de catalán y apañol porque los protas hablan las dos lenguas indistintamente, de manera tan natural como sucede realmente aquí. Es una trama de policias corruptos y personajes marginales, con un guion milimetrado que sorprende por lo bien resuelto que está. La película no pasará a la historia porque lo cuenta no es digno de ello, pero desde luego que con esa base es difícil hacerlo mejor.
El prota masculino me suena de telenovelas de TV3 (era el medio malo de Estació d'Enllaç, grandiosa serie) y la prota, pos es una niñata a la que le pegaría 5 polvazos encantado. No es especialmente wapa, pero se defiende muy bien en ese papel y consigue desprender un morbazo importante.
Tus ojos son como dos luceros que brillan en ultramar. Me gustaría ser marinero para poder romperte el orto

Un 7' algo.