Palahniuk escribió:¿Quieren anexionarse a alguien que votara No en un posible referendo?
¿¿?? Pero, ¿¿acaso crees que planean que los valencianos votemos en el referendum??
Autodeterminació sí, pero no para los chés, que somos de pueblo.
Por cierto, el tema de León, Castilla, etc, no lo termino de entender.
Supongo que no va a gustar lo que voy a decir, pero veo incluso más motivos lógicos para que Cataluña se separe de España o que Valencia forme parte de Cataluña (y eso que no veo ninguno) como para que los (o algunos, que no lo sé) leoneses pretendan ir por su cuenta, o ese afán de castellanos y madrileños por diferenciarse unos de otros.
En realidad es todo muy simple: los políticos locales de cada rincón de las Españas utilizan el nacionalismo/regionalismo/diferenciatismo como cuerda de guitarra, tensándola cada vez más para utilizar el sentir patriótico de sus votantes como chantaje político.
Pero en fin, la discusión sobre estos temas se termina reduciendo a una cuestión de "sensibilidades", y sobre eso no se puede avanzar. Yo lo que quisiera es que todo el mundo se organice como quiera, y que a partir de ahí se empiece a caminar en serio, con otras prioridades y otro tipo de discursos políticos.
Pero me temo que ni aun así: como, se haga lo que se haga, nunca llueve a gusto de todos, va a seguir lloviendo por muucho tiempo. ¿Solución? Evidentemente dejarse de lloriqueos regionalistas y reformar el estado autonómico pero para recortarle las alas. Pero claro, eso sería una involución al oscvurantismo franquista que nos conduciría a un baño de sangre (es decir, a la afección de las "sensibilidades" de los "pueblos y nacionalidades"),y, francamente, ¡eso no puede ser!
PD: La calle de Valencia donde vivo está bien: buena gente, parquecitos, tiendas. Pero nuestros vecinos son desatendidos en su legítimo reclamo de autodeterminarse en un ayuntamiento propio, o, como mínimo, de pertecener a otro municipio distinto que el de los cafres facciosos de la calle de al lado.
El naric... er.. Party Boy escribió:¿Y Treviño? ¿Es que nadie va a decir nada de Treviño?
No estoy al día...¿conflictos fronterizos?
......................................
.......................................
PD: A Juggernaut:
Me parece muy bien que pienses lo que piensas. Pero el rollo "España es lo que es y Cataluña es lo que es" (que es lo que yo pienso también) se viene abajo en cuanto dices que te hace Gracia Carod "por que le toca los cojones a no sé quién". Eso es nacionalismo jocoso, pero nacionalismo.
Tú hablas como cualquier catalán, aunque te pese. A mí, sin embargo, los regionalistas valencianos me tocan los cojones, porque devían la política desde lo importante hasta lo anecdótico.
Si me pides que me moje, yo desde luego me siento español. No es una cuestión de banderas. Simplemente, si no eres hipócrita y te haces el cosmopolita (algo que NADIE es, en todo caso se cambia de lugar, pero siempre se es de algún sitio: idioma, costumbres, recuerdos, etc. Puedes "cambiar" de país, sí, pero no ser "de ninguna parte").
Y también pienso que España existe, por más que haya quien no se sienta a gusto con la idea. No es ni una entelequia, ni un invento de Franco, ni un invento de los castellanos para chuparle la sangre a los demás. Sencillamente es un producto de la historia, como Francia o Italia.
¿Quiere eso decir que considero a España algo indivisible? Buno, no le veo sentido ninguno a que se divida, pero perefiero mil veces que quien quiera ir se vaya a que estén dando por culo y aprovechándose de sus lloriqueos, de las leyes electorales, del estado (¡glups!) autonómico y de las ansias de las sucesivas Moncloas por hacerse con aliados frente al terrible jefe de la oposición.
Lo que a mí me jode es que la política española sea algo bananero y absurdo más parecido a una guerra de tribus que a un país.
[paréntesis= ahora vendría Dolordebarriga hablando de sus utopías y de un mundo sin fronteras... OK, si alguien piensa así, que no siga leyendo]
Nos guste o no, el mundo no es una entelequia: es una piedra que flota en el espacio sobre la que viven unos bichitos a los que llamamos gente. Por su propia evolución, esos bichitos se organizan para vivir, lo que da lugar a los estados. Los estados han de existir, no hay otra.
En algunos estados, hay minortías y pueblos opromidos. Pero ese no es el caso de España. Que haya gente que quiera otros estados es otra cosa. Pero todo ese rollo de la fuerza de las armas es absurdo. Si tú crees que Cataluña está en España por imposición, una Cataluña independiente se impondría a los catalanes que quisieran seguir en España.
Nunca llueve a gusto de todos, repito, así que mejor centrémonos en cuestiones más importantes, como por ejemplo cómo distribuir nuestra riqueza para que vivamos todos mejor, o cómo fabrizar más riqueza, o cómo buscar el bien común causando el menor daño posible a las minorías, o como hacer que pueda comprar un kilo de tomates sin pedir un crédito al banco.
Y, ¿qué tiene de malo el patriotismo? Yo, si hubiese un nacionalista serio, le respetaría. El problema es que no los hay. Ninguno dice que quiere separarse para que todos vivamos mejor (TODOS, no los sólo los que se quedan dentro... eso es nacionalismo gibraltareño y eso es una puta mierda egoísta). Aducen otras razones que carecen por completo de sentido si lo que queremos es una sociedad que vuelque sus esfuerzos en incrementar el bienestar de los ciudadanos.
La pólítica no se hace con el corazón, sino con la cabeza. Si me preguntas, yo no quiero ni pagar impuestos, ni que mi esfuerzo sirva para operar de corazón a un cocainómano o pagarle la rehabilitación a un cretino que iba a 200 km/h con el coche, y aún menos pagarle el PER a un yipo que curra un mes al año, o que los rumanos colapsen las urgencias d eloos hospitales y encima se me cuelen montando pirulas. ¿Para eso pago mis jodidos impuestos?
Pero no, he de pensar con la cabeza. Yo "deseo" una cosa, pero me doy cuenta de que lo mejor es otra. Mi "sensibilidad" no cuenta, lo que cuenta es lo que puede hacerse para que todo funcione mejor.
Ya bastante problemático es ponerse de acuerdo en qué es lo que funciona mejor, como para que encima los cuatro gilipollas de cada pueblo se crean mejores que los otros cuatro del pueblo de al lado.