¿Nadie?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: ¿Nadie?

Mensaje por Nicotin »

The last samurai escribió:Yo no creo que haya prejuicio. Lo que hay es envidia y de la mala.

A menudo sí.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Nicotin escribió:
The last samurai escribió:Yo no creo que haya prejuicio. Lo que hay es envidia y de la mala.

A menudo sí.

Otras veces, no.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Pues también.

Lo que hay que ver es si envidian a un inútil enchufado o a un respetable y productivo ciudadano de bien.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

A menudo no: siempre. Algunos dirán que no. Esos son los que no se conocen bastante a sí mismos. La reacción contra todo esto es una actitud que podríamos llamar snobismo inverso, o snobismo cateto: Yo no hago tal cosa (aunque me la pueda permitir) porque es de ricos. Sin ir más lejos, por ejemplo, eso de "yo no como nuvel cusín de esa ni de autor ni espumas de alhelí sobre lecho de mollejas de cordero afgano talibán, donde esté un bocata chorizo de toa la vida..." Y al que se plantea esta disyuntiva, cocina de autor o la de Tasca Jesuso dejando una de lado, le ocurre lo mismo que a quien elige entre la rubia y la morena: MARICÓN.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Stewie escribió:

Pues también.

Lo que hay que ver es si envidian a un inútil enchufado o a un respetable y productivo ciudadano de bien.

No creo que haya mucha diferencia. Se envidia el dinero, no la forma cómo se ha conseguido.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Redneckensson escribió:Sin ir más lejos, por ejemplo, eso de "yo no como nuvel cusín de esa ni de autor ni espumas de alhelí sobre lecho de mollejas de cordero afgano talibán, donde esté un bocata chorizo de toa la vida..." Y al que se plantea esta disyuntiva, cocina de autor o la de Tasca Jesuso dejando una de lado, le ocurre lo mismo que a quien elige entre la rubia y la morena: MARICÓN.

Mal ejemplo, que yo he comido comida de ricos y muchas veces sabe a MIERDA. Mucho mejor el bocata de jamón de toda la vida.

Redneckensson
Imán

Ya te digo yo que por bueno que te sepa el jamón serrano en lonchas de la charcutería del caprabo está muchísimo mejor un 5J.
Y te lo digo porque lo sé, pero no penséis que luzco puro y chistera: si arresbuscas bien en los contenedores del Paseo de la Habana puedes hallar algún resto de tocino de un pijito que las tire diciendo "oigsss, no me gusta lo blanco"

Y un consejo, ya que estamos: si arrebuscando os topáis con un poco de pan y, premio gordo, una cáscara de higo, untad el pan con el fruto y poned el jamón encima. Una puta delicia. Como lo de untar el tomate de toda la vida, pero con higo. Y la loncha de jamón. Como si el paraíso entrara en tu boca, y no sólo por las connotaciones que simbólicas que tiene el higo.
Última edición por Redneckensson el 25 Sep 2009 17:39, editado 1 vez en total.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Es que habría que diferenciar entre comida que es de ricos porque es producto de calidad y por tanto caro, y comida de ricos porque son cosas raras, y por tanto caras.

Las segundas son las que suelen saber a mierda.

Redneckensson
Imán

Ilustradme sobre esas cosas raras de rico que saben a mierda y cómo andan en porcentaje contra las que saben a gloria.

Así después puedo ir yo con mis ahorros a comer por ahí a tiro hecho. Porque a ver si ahora tanto lerele y resulta que aquí todo Dios está forrado y se ha hinchado a comer cosas de ricos.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Sip, yo me refería a lo que ha dicho Blonde, si me ofrecen un 5J te aseguro que no lo voy a rechazar por muy snob que sea. Pero el caviar es que sigo sin poder tragarlo, y mas cosas de esas.

PD: asi a lo tonto acabo de recordar un caso de snobismo llevado al extremo. Durante el imperio romano (ya durante la república) el plato mas sibarita que se servía era un pescado (¿lubina?) del Tiber. Era la cosa mas asquerosa que se podía comer, porque ese pescado se alimentaba de la mierda de las cloacas de la ciudad, todo el mundo estaba de acuerdo en que sabía a mierda (y con razón) pero se seguía sirviendo en todas las fiestas porque era dificil de conseguir y hacerlo era signo de status social.

Responder