Shiz escribió:Merleneyer escribió:Que pequeñito es todo en Oviedo. Menos la comida, eso sí.
Tú que eres imparcial y lo tienes aún fresco, ¿podría decirse que Oviedo es una ciudad bonita?
Me refiero al conjunto y dejando claro que "limpia-ordenada" no es sinónimo de bonita.
No sé de donde sacas que soy imparcial, podría ser un valenciano residente en Madrid que odia Asturias a muerte, vete tú a saber.
¿Es Oviedo bonita? Sí, pequeña y bonita.
Me explico:
El casco antiguo es bastante pequeño, en cosa de una hora te lo has pateado entero, luego está el tiempo que le quieras dedicar a visitar iglesias (a los sacristanes no les gusta que hagas esto), la catedral o el museo arqueológico.

Además tienes repartidas por el mismo estatuas de la Regenta, ya que Vetusta está inspirada en Oviedo. Le da encanto.

Es agradable y la piedra de muchos edificios está chula (sin llegar ni de coña a la piedra de Villamayor de Salamanca, claro está). Me moló el mercado (yo soy muy de visitar los mercados de las ciudades que visito, me gusta bastante).

El Campo de San Francisco es el parque del centro que comentaba Stewie; un pulmón dentro de la ciudad, agradable y bonito, en las dimensiones de la ciudad. El parque de invierno ese no tengo ni idea de donde cae, pero supongo que si estuviera céntrico lo habría visto, así que supongo que andará por las afueras.
Los edificios prerrománicos que ha mencionado Rian (San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco) no matan, monos, pero poco más:

Lo mejor la vista de la ciudad desde allí (desde la cima del Naranco es peor). Es una de las cosas buenas que le veo a Oviedo: siendo una ciudad, en diez minutos de coche te plantas en la montaña.
Si es por ver la ciudad, con un fin de semana te vale. Si metemos el tema de la gastronomía no, pero de eso no me preguntas, así que callo.