Asquerosas vacaciones

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Re: Asquerosas vacaciones

Mensaje por jubilao »

Stewie escribió:
Shiz escribió:
Merleneyer escribió:Que pequeñito es todo en Oviedo. Menos la comida, eso sí.
Tú que eres imparcial y lo tienes aún fresco, ¿podría decirse que Oviedo es una ciudad bonita?
Me refiero al conjunto y dejando claro que "limpia-ordenada" no es sinónimo de bonita.

Oviedo es cuca, la plaza de la catedral, el parque ese del centro y la zona del teatro me parecieron decentes. No a la altura de Salamanca o Santiago pero es una ciudad bonita.

O Gijón (ga ñan)

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

jubilao escribió:
O Gijón (ga ñan)

Dónde va a parar.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Stewie escribió: la plaza de la catedral, el parque ese del centro y la zona del teatro me parecieron decentes.

¿Tu has recorrido mas de dos manzanas? porque si vas en linea recorres las tres cosas de seguido, que es pequeña pero no tanto. A ver, alguna fotico:

Imagen
La catedral de fondo

Imagen
Típicos ovetenses, al menos es una de la sprimeras fotos de google si pones oviedo

Imagen
Vista general con el "parque del centro"

Imagen
El parque de invierno, un buen sitio para hacer deporte

Imagen
Vista desde el Naranco, con Santa María en primer plano

Imagen
Vista de la cima del naranco, el cristo al fondo, desde aquí se divisa toda la región centro de Asturias.

Imagen
El parque de san julian, al fondo la torre de la catedral y a la izquierda tapada entre los árboles la iglesia de San Julían.

Imagen
El campoamor desde la plaza de la escandalera (la gorda)

Imagen
Ya puestos, la maternidad de Botero (la gorda)

Imagen
La calle uría y el paseo de los álamos (no es que haya cambiado mucho, las aceras las farolas y reducción de trafico en Uría)

Y si quereis mas os meteis en google street view.

PD: Gijón sales del paseo marítimo y da asco.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

¿Tu has recorrido mas de dos manzanas? porque si vas en linea recorres las tres cosas de seguido, que es pequeña pero no tanto.

Estuve hace un par de años y me quedé un día. También me gusto la estación de tren, que estaba remodelada. Ya te digo que me pareció bonita, aparte de limpia y tal.

Ah, y la estatua de Woody Allen. Y la gastronomida, claro.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Shiz escribió:
Merleneyer escribió:Que pequeñito es todo en Oviedo. Menos la comida, eso sí.
Tú que eres imparcial y lo tienes aún fresco, ¿podría decirse que Oviedo es una ciudad bonita?
Me refiero al conjunto y dejando claro que "limpia-ordenada" no es sinónimo de bonita.

No sé de donde sacas que soy imparcial, podría ser un valenciano residente en Madrid que odia Asturias a muerte, vete tú a saber.

¿Es Oviedo bonita? Sí, pequeña y bonita.

Me explico:

El casco antiguo es bastante pequeño, en cosa de una hora te lo has pateado entero, luego está el tiempo que le quieras dedicar a visitar iglesias (a los sacristanes no les gusta que hagas esto), la catedral o el museo arqueológico.

Imagen

Además tienes repartidas por el mismo estatuas de la Regenta, ya que Vetusta está inspirada en Oviedo. Le da encanto.

Imagen

Es agradable y la piedra de muchos edificios está chula (sin llegar ni de coña a la piedra de Villamayor de Salamanca, claro está). Me moló el mercado (yo soy muy de visitar los mercados de las ciudades que visito, me gusta bastante).

Imagen

El Campo de San Francisco es el parque del centro que comentaba Stewie; un pulmón dentro de la ciudad, agradable y bonito, en las dimensiones de la ciudad. El parque de invierno ese no tengo ni idea de donde cae, pero supongo que si estuviera céntrico lo habría visto, así que supongo que andará por las afueras.

Los edificios prerrománicos que ha mencionado Rian (San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco) no matan, monos, pero poco más:

Imagen

Lo mejor la vista de la ciudad desde allí (desde la cima del Naranco es peor). Es una de las cosas buenas que le veo a Oviedo: siendo una ciudad, en diez minutos de coche te plantas en la montaña.

Si es por ver la ciudad, con un fin de semana te vale. Si metemos el tema de la gastronomía no, pero de eso no me preguntas, así que callo.

Spoiler: mostrar
Imagen

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Merleneyer escribió: Me moló el mercado (yo soy muy de visitar los mercados de las ciudades que visito, me gusta bastante).

Ese es el mercado de la carne, antiguamente había uno del pescado en Trascorrales, el edificio solitario en medio de la plaza donde hay una burra, actualmente el ayuntamiento lo utiliza como salón para banquetes o, en san mateo, se lo cede al Real Oviedo como chiringuito. Lo que es la plaza de la escandalera era antiguamente un mercado tambien (yo no llegué a conocerlo) y las entradas del parking están inspiradas en su diseño.

Los edificios prerrománicos que ha mencionado Rian (San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco) no matan, monos, pero poco más

Son preciosos, San Miguel de Lillo es sólo parte d elo que queda, de ahi su forma rara, de como era antigüamente sólo puede imaginarse, no se sabe muy bien que pasó con ella. Hay mas prerrománico en la ciudad, San Julian de los prados (la que salía en Vicky, Cristina Barcelona) al lado de la entrada de la autiopista de Gijón, y la Fuente de Foncalada, al acabar Gascona, única obra civil del prerrománico conservada en en mundo (ahora se pone en duda porque se han descubierto restos de una fuente similar fechada en el siglo III durante las obras de ampliación del museo de bellas artes, abriendo también la posibilidad de que oviedo sea muchísimo mas antigüa de lo que se creía). También están la cámara santa, el abside de San Tirso y cositas sueltas. Lo demás románico, barroco, gótico, etc... En el municipio hay alguna iglesia mas, como San Pedro de Nora.

Imagen
La foncalada

Se me olvidó ilustrar el Fontán, el antiguo corral de comedias junto al mercado, ahora lleno de terrazas de sidrerías, aunque a veces hacen algo, yo he visto el Rey Lear allí.

Imagen

En alguna de estas casas está la asociación judía o algo de eso.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Merleneyer escribió:No sé de donde sacas que soy imparcial, podría ser un valenciano residente en Madrid que odia Asturias a muerte, vete tú a saber.

¿Es Oviedo bonita? Sí, pequeña y bonita.
Lo de imparcial pretendía ser un piropo pero oye, lo retiro inmediatamente. En cuanto a la ciudad, me ocurre un poco como a Stewie; estuve sólo un día y me quedó la sensación que era un lugar de paso, sin más -ahora es cuando me banea éste-. También es cierto que cuando subo a esa zona lo que de verdad me gusta es perderme por pueblecitos y aldeas comiendo queso a dos carrillos.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

rianxeira escribió:Imagen
La foncalada

La pena es que cuando pasé por allí olía a meados.

Shiz escribió:También es cierto que cuando subo a esa zona lo que de verdad me gusta es perderme por pueblecitos y aldeas comiendo queso a dos carrillos.

Ah, coño, es que eso yo también. A mí dame Picos de Europa y quédate Uvieú entero. Joder el Gamoneu que compré a unos abuelos en el mismo pueblo...

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Shiz escribió: me quedó la sensación que era un lugar de paso, sin más -ahora es cuando me banea éste-.

Tu sigue jugándotela que podrías marcar historia en este foro.

La pena es que cuando pasé por allí olía a meados.

Si, supongo que el defecto de estar al final del boulevard de la sidra.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Merleneyer escribió:Ah, coño, es que eso yo también. A mí dame Picos de Europa y quédate Uvieú entero. Joder el Gamoneu que compré a unos abuelos en el mismo pueblo...
Esos quesos que sacan de las cuevas envueltos en hojas y que te apestan el maletero para dos semanas mínimo, ay. En fin, esa era la curiosidad que tenía en realidad; Oviedo tendría que ser algo fuera de lo común para privarme durante dos días de pisar prados y ceder el paso a las vacas.

Responder