The Wire

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
patizambo
Mulá

Re: The Wire

Mensaje por patizambo »

Nicotin escribió:Me ha gustado especialmente un hecho inevitable de la historia que, no por menos inevitable, podía haber sido resuelto bastante peor. Hablo de...

Spoiler: mostrar
...el momento del asesinato de Omar,

...que por fortuna es filmado de forma bastante fría y aséptica, pero con un considerable trasfondo poético a causa de quién, cómo y por qué lo realiza.

Ese niño aparece en una escena despues del golpe a Marlo diciendo algo asi como:"It's my turn to be omar" mientras juega con pistolas de juguete con otros niños. Asi que ese por qué al que te refieres será la fama de matar al héroe.

Sobre Omar, asi como unos personajes parecen reflejos de personas reales con las que pudieron coincidir Simon(periodistas,civiles) y Burns(policias) o personajes publicos(politicos), Omar me parece una amalgama de hazañas anónimas a partir de las cuales simon decidió crear un héroe mitologico. Sus ultimos dias no son muy realistas pero The wire es ficción y Omar esta ahí para recordarnoslo.
Última edición por patizambo el 04 Nov 2009 20:24, editado 1 vez en total.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Creo que el tercer párrafo también necesita spoiler.

Pero sí, evidentemente Omar es un personaje mitológico; es como el Dirty Harry de la serie. El personaje que actúa Por Que Sí y se sale con la suya Por Que Sí.

patizambo
Mulá

Mensaje por patizambo »

The Bunk, the man
[youtube]uwhLUEyVlEE[/youtube]

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Vengo loca perdida, me he pasado horas viendo capítulos, hasta el 11 de la 2ª temporada.
Enganchadísima...

y encima ha terminado el capítulo con tsiftetelli, que como no podía leer los spoilers no sabía que iba a salir en la serie la mafia griega también...

tsifteteeeeeeeeeellliii

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Ea, me la cargué entera. Todo maravilloso. Por ponerle un pero:

Ese "ciclo de la vida" demasiado forzado en ciertos momentos. Lo del "nuevo Omar" me ha parecido totalmente fuera del nivel de toda la serie.

Y me hubiera gustado ver al boxeador, pero eso ya son caprichos.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Pues a mí ese pero que citas es lo que más me gustó de la secuencia final.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo estoy con Wendy, creo que para el espectador ya es evidente que la vida sigue y que además, sigue igual. Lo de remarcarnos que éste es ya el nuevo Omar y aquel el nuevo Bubbles me pareció un poco ñoño y superfluo. Me gustó mucho más, por ejemplo, lo que hacen con el tercer chaval, el que medio adopta el ex policía, te enseñan que ha salido del pozo y tiene toda la vida por delante para llegar a ser quien quiera, el nuevo Bunk, el nuevo Senador Davids, el nuevo Daniels o el nuevo Proposition Joe, ¿Por qué no?.

Por cierto, yo parezco un cristiano de esos que pegan el coñazo puerta por puerta pero en versión The Wire. Se lo recomiendo, con intenso frensi, a todo el mundo, sólo me falta gritarlo en el metro haciéndome acompañar por un acordeonista rumano. Eso sí, amigo convencido se convierte en amigo eternamente agradecido.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

[youtube]-Sgj78QG9Bg[/youtube]

Kanu
moromielda

Mensaje por Kanu »

Dolordebarriga escribió:Por cierto, yo parezco un cristiano de esos que pegan el coñazo puerta por puerta pero en versión The Wire. Se lo recomiendo, con intenso frensi, a todo el mundo, sólo me falta gritarlo en el metro haciéndome acompañar por un acordeonista rumano. Eso sí, amigo convencido se convierte en amigo eternamente agradecido.

Todo ello una verdad como un templo egipcio.
Aprovecho para decirte que tienes un correo en la dirección que tienes en El Otro Lado que te interesa bastante, a este respecto. Y que si es de coña, porque anda que, dame una buena para enviarte algo.

Sí, eso.
Ya me dirás.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Por cierto, lo he soñado yo o alguien puso aquí

enlaces de DD a la serie completa en inglés.

Me vendrían de perlas.

Responder