La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Merleneyer
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Merleneyer »

Mclaud escribió:
Gandalfini escribió:Llevo años suplicando para que con los niveles que hay de animación y efectos especiales se dediquen a adaptar mitologías varias, en lugar de hacer películas para niños subnormales, pero está visto que a mí nadie me hace caso.

Y que miedo cuando te lo hacen.

300 meets Troy meets The Scorpion King.

Anoche vi Snake Eyes. Dos horas de mi vida a la mierda. Lo único destacable:

Imagen

Bien por Brian de Palma, el cual está preparando una precuela de los Intocables. Miedo.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Mi tanda de los últimos días:

Solomon Kane

De esas veces que vas al cine y te encuentras una cola endemoniadamente larga y vas viendo cómo todas las opciones (casi todas mierdosas en esta época) van cayéndose de la lista de posibles porque están empezando, y te toca meterte en la única que queda por empezar, por no volverte a casa del tirón. Ante ese desastroso inicio, que sólo puede hacer que te temas en la clase de truñal que te has metido, la verdad es que pudo ser mucho peor. Quizá fue la sugestión de lo mierda que esperaba que fuese, o igual es que está hasta bien. Mezclad un Val Helsing o un Aragorn con demoños, y más o menos es esta peli. Tiene algunos momentos "lanzo un discurso mirando al sielo mientras estoy enfrascado en una pelea contra 6" que cantan, pero la verdad es que entretiene, que no es poco. Un 6.

Revolutionary Road

Qué agobio de película, joder. Si estáis a punto de cortar con vuestra pareja y no sabéis cómo, ésta es vuestra peli. Durante todo el metraje se pelean, se ponen cuennos, se putean y todo lo que se pueda imaginar. La actuación de ambos (Di Caprio y Winslet) está bastante bien, sobre todo la Winslet, y mención especial al puto loco que es un cráh. Un 8.

12 hombres sin piedad

O cómo tener un peliculón sin necesidad de gastarte millones en ¿CGI? (nunca aprenderé esas siglas), ni siquiera usar más que una habitación. Lo puto 10.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Dolordebarriga escribió:Pero aún así puede ser una gran película al igual que una canción con una letra subnormal puede ser una gran canción.

¿Por qué a él le respondes con cariño y a mí no? ¿Eh?

En fin, sinceramente creo que en esta ocasión estás patinando bastante. Si te das cuenta, fui muy prudente en mi comentario inicial porque entendí que no es el tipo de cine ideal para mi disfrute. O que era bastante probable que me perdiera cosas que los frikis entendidos en este género me podrían explicar con mucha paciencia para poder, quizá algún día, ser consciente de esa revolución cameroniana de la que algunos habláis admitiendo que es posible babear como un niño pequeño con películas sin audio -bien porque el guión lo podría haber escrito yo estando en esos días, bien porque realmente es un espectáculo visual-. Pero oye, según sigo leyendo reseñas parece ser que no iba tan desencaminada y tú sigues enrocado con el "es que no os dais cuenta de lo que ha significado Avatar, mongolos". Pues vale, pero admite al menos que no estás siendo del todo objetivo y entiende que una canción con letra absurda, alargándola mucho, no llega a los cinco minutos; casi tres horas de medusitas, pasitos luminosos por el prado y conecta/desconecta al minusválido hasta podría considerarse mala fe.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

No entiendo tanto hype.
Para mí Avatar llega sólo a un 5. Los efectos sepultan la película y a mí acabó todo importándome una mierda y deseando ver más muertes de personajes principales para que ocurriese algo, ALGO, en la trama. Por no mencionar que la película puede resumirse en:

Mozaca azuloide: Miga que ágbol máguico tengoooor...
Avataro: Jooooo, qué currado James Cameron
Mozaca azuloide: Miga que dgagón máguico tengoooor...
Avataro: Jooooo, qué currado James Cameron
Mozaca azuloide: Miga qué helicóptego malditor he degibador...
Avataro: Jooooo, qué currado James Cameron.
Etc.

Veo tan revolucionaria esta película para la historia del cine como las secuencias de vídeo de los Final Fantasy... para la historia del cine también, claro.
Otra cosa será que a partir de hoy nos turren con sucedáneos durante dos décadas. Que sí. Si eso es una revolución, tranquilos todos que entonces lo es.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Ya habéis mencionado varias veces Matrix, y sólo quería señalar que es la mayor PUTA MIERDA que se haya filmado jamás fuera del cine español. Y que si revolucionó algo es que hizo salir por fin a los frikis pajeros de sus oscuras habitaciones, aunque sólo fuera por lucir los abrigos largos de polipiel que se compraron en manada a través de la web de Modas Barcelona.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Imagen

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Dolordebarriga escribió:Pero aún así puede ser una gran película al igual que una canción con una letra subnormal puede ser una gran canción.

Puede marcar tendencias en el uso del 3D y seguramente sea el caso de Avatar, al igual que la otra revientataquillas de Cameron, Titanic.

Y supongo que al igual que esta última dentro de unos años nadie la considere una gran película. Es como el Coloso en Llamas, no lo encontrarás en ninguna colección de cine clásico, pero en su momento fue de lo más visto. Es lógico que sea así porque la intención de Cameron no es de contar ninguna historia excesivamente dramática, ni de sacar unas interpretaciones memorables; es sacarle el máximo partido a la pirotecnia del 3D y que no quede ni Cristo sin verla porque aunque ese tipo de cine no te llame, por cojones tienes que verlo con tus ojos no vaya a ser que te pierdas el evento cinematográfico de la década.

Yo me sospecho que dentro de 10 años habrá envejecido malamente y mientras tanto, Indiana Jones (las antiguas) o Terminator2 seguirán considerándose un must see.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A ver, lo que acaba de poner Stewe es parte de la clave.

Los que os quejais porque la película en si tiene un argumento mojonero (además de trillado es mojonero si lo miras con un poco de frialdad) teneis razón. El cine es una suma de muchos factores, y la media de los mismos son los que (en un análisis justo) deberían marcar la nota de la cinta en cuestión. En este caso la película argumentalmente es floja, ok.

Lo que tampoco nadie puede negar es que visualmente es algo inédito. No digo que sea lo mejor que se haya hecho (afectivamente, a mi Matrix por ejemplo en el plano visual me dejó bastante más alucinado o Speed Racer, Terminator, Starship Tropper -para mi la quintaesencia de la orgia CGI sin concesiones infantiles-), pero desde luego va a marcar época si o si en la industria.

Lo que ha creado Cameron (y para lo que se ha tirado una década -y una década de trabajo de ése venado sí que da para mucho-) son unas cámaras nuevas exclusivamente dirigidas para trabajar en 3-D.

Argumentalmente no afecta en nada, pero Avatar sí va a marcar un antes y un después en la manera de filmar y posproducir un filme en 3-D.

Avatar no es si no una exibición para todos los públicos de la nueva tecnología que han preparado y de la cual es simplemente su primera obra. Es como Toy Story en su época. No pasará a la historia como una película maravillosa, pero sí como el primer largometraje en 3-D de la historia. Dentro de 15 o 20 años se sacará un mayor potencial a todo ésto y veremos película mil veces mejores o más estimulantes.

Visto el éxito, los directores más potentes van a rodar sus próximas películas con la tecnología de Cameron: en concreto Peter Jackson, Spielberg, Lucas (haga lo que haga lo va a usar). Y todo esto no acaba aquí: de momento es el único arma que tienen los estudios contra la piratería (nada tiene que ver la película en 3-D con el formato chusco de screener por supuesto, pero es que incluso viendola en formato normal de cine se pierde una burrada), y en el plano meramente comercial lo nuevo van a ser las televisiones en 3-D que se convertirán en el nuevo juguetito de la gente que pueda permitirselo.

Muchísima, pero muchísima pasta se va a empezar a mover por ahí, y viendo que la película ya a sobrepasado la barrera de los 1000 millones en tres semanas yo iría invistiendo mis doce leuros de la cuenta en empresas desarrolladoras de esos chismes.

Todo éso no hace que Avatar sea mejor película, pero sí ayuda a entender el hecho de que se la mencione como una revolución. Lo es.

Por otro lado si se va a ver Avatar como una película palomitera yo creo que nadie puede salir decepcionado.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Criadillas escribió:Por otro lado si se va a ver Avatar como una película palomitera yo creo que nadie puede salir decepcionado.

No hay ninguna peli mala con una caja de Palomitas XXXXL con alioli!

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

El símil perfecto es el que ha dicho Cojoncillos, Avatar es el Toy Story de esta década. Si dentro de 10 años viendo Avatar no nos parece que los planos están burdamente colocados para explotar el 3D, será que la industria ha entrado en una tecnología muy limitada.

Ahora bien, coincido con los críticos del 3D en que a diferencia del cine de animación u otros FX, esto no aportará nada signifcativo a la trama de las películas, a no ser que pongan una cámara subjetiva en la uretra de Rocco Sifredi y te hagan ver unas amígdalas en toda su cavernosidad o un principio de cáncer de colón en formato panorámico.

Responder