La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Jordison escribió:No uses el método Pipo, ya que bien sabrás eso sólo sirve cuando no tienes razón pero quieres seguir alargando una discusión hasta el infinito. Speed Racer es bosta ya no en su argumento (que simplemente se podría decir que es una peli para que pongan en navidad y vean tus primos de 5 años), es que visualmente tampoco se puede decir que sea la polla en vinagre, joder. Te miras cualquier vidriojuego de carreras futuristas y es cien veces más revolucionario que esa bosta convertida en película. BOSTA!

Ajá.

Venga...

Imagen

... CAMINE.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Imagen
NO ME LLAMES SIEGO PORQUE NO QUIERA VER!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Speed Racer para lo único que sirve es para hacer eutanasia entre un grupo de epilépticos, si algún director vuelve a utilizar una estética tan "revolucionaria" me voy a su casa y le meto por el culo una cámara de cine de los años 50.

Y había oído muchas chorradas para intentar justificar la mierdaseca de starship troopers, pero es la primera vez que oigo lo de los efectos (normalillos eh?), criadillas eres un visionario.

Ahora vuelve al planeta tierra.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Circule.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Criadillas escribió:¿Ejemplos?

Pues por ejemplo 2001 o Matrix (me va la marcha lo sé), salvando las distancias, no tienen lo que se dice guiones de oscar y tan sólo por el apartado visual y el buen hacer de sus directores se han convertido en obras icónicas, le pese a quien le pese.

Me arrepiento de no haber escrito un hilo sobre "2001" porque luego pasan estas cosas.

"2001" tiene mucho, MUCHO más que meras innovaciones visuales o de efectos especiales. Es un acercamiento a lo que Wagner quiso hacer en su día: la obra de arte total. Por ejemplo: siguiendo la idea de Wagner, la música no es incidental ni expresa emociones, sino que comunica conceptos, una idea que hasta "2001" y que yo sepa nunca se había llevado tan lejos en el cine. Otro ejemplo: las distintas partes del film no pretenden solamente narrar hechos al estilo convencional, sino que se alargan o se detienen para acentuar determinadas ideas de la filosofía del film: vacío, infinitud, renovación. Otro ejemplo: los personajes pierden su importancia individual y son completamente supeditados a los conceptos de la trama; una trama que no les sucede a ellos, sino que sucede por encima de ellos: hasta el punto de que los personajes humanos son desprovistos de emoción y personalidad concreta y el único verdadero protagonista del film -el único agente de toda la trama- es un monolito inanimado, con un personaje secundario que es sólo una voz que sale de una computadora.

Estas y otras ideas no dependían de los efectos especiales, sino que eran pura y simplemente una revolución en el modo de dirigir, un cambio en el cine en sí mismo, como medio de expresión, más allá de géneros concretos y tecnologías empleadas. Obviamente los medios de que dispuso Kubrick lo convirtieron en algo visualmente muy espectacular, pero las ideas revolucionarias básicas eran independientes de cualquier FX y las podría haber aplicado igual a un drama sin un solo efecto.

Ni "Matrix" ni "Avatar" tienen nada de revolucionario más allá de efectos especiales concretos. Excepto esos efectos, no hay nada importante a nivel narrativo que resulte revolucionario. Así que cambiarán el mundo de los FX, pero no el cine como arte narrativo.

Lo de "2001", a nivel narrativo, no sólo no se había visto antes sino que tampoco se ha vuelto a ver después.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Parece que no he escogido el mejor ejemplo pues (haz el post de 2001, cabrón!) pero vamos, sigo en mis trece de que el nuevo 3-D es una herramienta que puede dar verdaderas joyitas diferentes a lo visto hasta ahora, si está en buenas manos.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Acepto tu opinión sobre Speed Racer si admitimos que en este caso, las 3D en vez de en buenas manos estuvieron en muñones infectos rebosantes de pus. (emeá)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Leyendo todas estas burradas me alivia pensar que menos mal que no tengo que ir al cine con ninguno de vosotros.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

The last samurai escribió:Leyendo todas estas burradas me alivia pensar que menos mal que no tengo que ir al cine con ninguno de vosotros.

O ver la tele

Imagen

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Muejejejeje.

Pos ahora sigo (por obligación) Mujeres, hombres y viceversa.

Eso sí que es el horror. No sé como pueden meter en el mismo saco un programa de entretenimiento de calidad como es Sálvame (que sí, joder!) y la abominación para retrasados mentales que es el programa ese.

Responder