[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Fulanita
Mulá

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Fulanita »

Imagen
-Hulk is sad.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Chiflágoras, hace la hostia escribió:Sos recomiendo el libraco: Por favor mátame, la historia oral del punk. De Legs MacNeil el fundador del mítico fanzine Punk!.
Está hecho a base de retazos de entrevistas y se centra en la escena de Nueva York (¡donde nació el punk, anglófilos!) pero tiene algunas anécdotas jugosas de los Sex Pistols, especialmente de ese apocalipsis que fue su gira americana.

Verbigracia: los pistols al completo entran a papear en un bar de carretera de EEUU donde se mezclan garrulos camioneros sureños con familias perfectas temerosas de dios. Sid Vicious se sienta para comerse unos huevos con patatas cuando un cowboy ofendido se le planta delante y se apaga un cigarrilo en la mano diciendo: "Te crees muy duro pero ¿eres capaz de hacer algo así?". El subnormal de Sid responde: "¿Te refieres a hacerme daño a mi mismo? ¡Claro que puedo!" Acto seguido se clava el tenedor en la mano, mancha toda la comida de sangre, y... ¡sigue comiendo!.

Bueno, me ha parecido pasable. Sin haber vivido el movimiento, habría dicho que convivir e irse de gira con los Sex Pistols, Ramones, la Velvet, New York Dolls y demás poveería de muchas más anécdotas despollantes. No está mal, pero tampoco es la hostia.

Eso sí, después de leer el libro, me miro a Iggy Pop, David Bowie y Lou Reed con mucho más respeto y hamor. Mucho hamor.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Imagen

Justine, de Lawrence Durrell

La primera novela de la tetralogía "El cuarteto de Alejandría". Me ha parecido una novela compleja e irresistible, en la que Durrell transmite constantemente sensaciones muy palpables y en la que describe una ciudad ( Alejandría) que se mueve por la novela como un personaje más.

Muy recomendable.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Son una absoluta obra de arte, PD, las leí hace diez años o así y algún día las volveré a recuperar porque pocas novelas me han gustado tanto como el Cuarteto de Alejandría. Es un libro absolutamente original y además de una calidad literaria enorme. La misma historia contada en tres libros desde tres puntos de vista y un cuarto libro como eclosión/epílogo. Y tienes razón, recuerdo que Alejandria se palpaba, cerrabas los ojos y te transportabas automáticamente hasta allí.

Forman parte de mis libros de cabecera, junto a El Tambor de hojalata, El mundo de ayer, La fiesta del Chivo...

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

La editorial Nivola tiene una colección titulada La Matemática En Sus Personajesque para el que le guste leer sobre estos sujetos y lo que hicieron, es muy recomendable. Han extendido un poquito el dominio ya que por ahí aparecen Turing (Nicotin, igual te interesa), Gödel, Platón, etc.. pero todos muy bien metidos en el saco.

Imagen

Como cada libro es de un autor distinto es un poco lotería, yo he acabado el tercero, sobre Lobachevsky (Un Espíritu Indomable) y esperando encontrar un alucinado me he llevado una gran sorpresa. Un hombre cabal, progresista, con pies en la tierra y sentido común, trabajador, con buena capacidad de administración y que a pesar de la forma infame en que fueron recibidas sus revolucionarias teorías geométricas no se rindió y convencido de su trabajo y sus ideas, siguió y siguió intentando una y otra vez que fueran comprendidas. Sorprendente también su filosofía empirista y contraria a Kant siendo un matemático, aunque si alguno podía serlo, tenía que ser geómetra, claro.

Este libro sí tiene matemáticas y ahí es donde falla, te expone resultados solamente, ya que el desarrollo es muy complejo, en su época Gauss y pocos más entendieron bien lo que tenían delante cuando lo leyeron. La Geometría Hiperbólica o Imaginaria de Lobachevsky es difícil de comprender si no eres discípulo de Cthulhu. El caso es que el tratamiento matemático carece totalmente de interés. Por otro lado la escritura, después de leer a Marcus du Sautoy, es penosa. Frases a lo El Jugador y sus famosas cuatro primeras páginas, pero en este caso, comprensible (sic (resic)).

He leído también el de Euclides, que no está mal pero como no se sabe casi nada de su vida no resulta muy interesante, y el de Gödel, el primero que leí, que me entusiasmo. Lo recomiendo mucho para el que tenga interés por saber cómo era la vida cotidiana en la época dorada de Princeton, con Einstein, Gödel, Morgenstern, Von Neumann, etc... además de que la vida de ese hombre es interesante y la parte de lógica, aunque no se llegue a comprender del todo, no se hace pesada y encima da ganas de sacar un libro de la biblioteca para aprenderla (que decir eso de una rama como la Lógica, son palabras mayores). Ese tío es uno de los científicos más importantes de la historia, sus famoso Teorema de Incompletitud ha sido el más duro golpe que ha sufrido la Matemática desde que nació. Cuando preguntaba en mi universidad la gente ni reconocía su nombre cuando un par de asignaturas están dedicadas a muchas cosas que él desarrolló.

Fulanita
Mulá

Mensaje por Fulanita »

Imagen

Me he enganchado a Millennium como se engancha uno a las pipas: noches en blanco sin poder dejarlo, y utilizar cualquier momento libre para seguir consumiendo.

Los personajes son tontísimos, totalmente planos; y los misterios, gilipollescos, resueltos chapuceramente.

Y no puedo dejar de leer.

Shame on me!

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído. v3

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo si que pude, de hecho no me costó nada dejar de leer. Fue acabar el primer libro ya de bajón absoluto acompañado de risas de vergüenza ajena y ni siquiera plantearme ver de que iban los otros dos.

Fulanita
Mulá

Mensaje por Fulanita »

Pues yo al par de días de haberlo terminado sentí así como un vacío existencial que me obligó a arrastrarme a altas horas hasta el Opencor más cercano* con la esperanza de que tuvieran a la venta el segundo tochaco. Y por supuesto, allí estaba. Ya de paso me llevé unos bombones, y tal.

* Sí, el del centro comercial Príncipe Pío. Ola Criadillas.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Pues yo me leí los tres y muy bien, oiga.
Cumple con lo que promete, aunque algunos pasajes sí es cierto que me hicieron levantar la ceja.

Fulanita
Mulá

Mensaje por Fulanita »

Los de BDSM y violaciones no dan para paja, advierto a futuribles lectores.

Responder