La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La ultima penícula que he visto... v7

Mensaje por Criadillas »

The last samurai escribió:Vengo a recomendar un par de películas a todos aquellos que disfrutan del cine de acción made in Hong Kong.

Yo pensaba que el género había muerto hace ya una década por lo menos, pero leyendo un artículo que venía al final del cómic "Criminal" de Ed Brubaker conocí la existencia de un director que parecía estar haciendo buenas pelis dentro del mismo estilo, y vaya si son buenas.

El tipo en cuestión se llama Johnnie To, y con dos pelis suyas que he visto estoy por ponerlo ya mismo a la altura del mejor John Woo. Las dos películas son "The Mission" y "Exiled", y ambas forman parte de una misma historia. Tras ver la primera pensé que ahí acababa el asunto, pero se ve que el director retomó los mismos personajes para rodar una continuación que enlaza directamente con lo sucedido en la primera parte, unos cuantos años en el futuro.

Son las típicas pelis de Hong Kong, con tiros, tipos chungos que soportan 50 balazos antes de morir y con esos personajes tan peculiares, que luchan constantemente entre ellos en una espiral imparable de amor/odio, en cuyo centro reside un religioso respeto por el honor y la amistad. Como Pike, Dutch y sus colegas en "Grupo Salvaje", talmente.

Las dos están muy bien y tienen escenas memorables, pero la segunda se lleva la palma.

Para los que echen de menos The Killer, A Better Tomorrow, A Bullet in the head y tantos otros clásicos, estas pelis son una auténtica bendición. Incluso para los que añoren al Kitano más gamberro y mafiosete, ya que los toques personales en la dirección le dan un aire bastante parecido a las primeras del bueno de Takeshi.

Me bajaré más pelis del señor To para acabar de confirmar que la flor hace verano.

Podías haber dado el chivatazo en el hilo de las artes marciales, que aquí se perderá como lágrimas por el váter.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Acabo de ver Camino a la Perdición y es algo mu grande, entre American Beauty, Jarhead y esta Sam Mendes para mí se ha ganado el cielo.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Pues con Revolutionary Road, telita también.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

A mí Camino a la Perdición me pareció un peliculón enorme, probablemente esté entre mi top de favoritas.

Revolutionary me gustó aunque por momentos me llegaba a agobiar la pareja feliz. Menos mal que estaba ahí el puto loco para aportar un nuevo punto de vista.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Revolutionary Road, será por diCaprio o vete a saber qué pero no me llama, pero con esos precedentes habrá que verla.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Revolutionary Road es un peliculón que deja a la bienintencionadísima American Beauty (que tambien me encanta, que conste) a la altura de una guardería.

Además, como dice Jordison, este tipo:

Imagen

hace probablemente uno de los dos o tres mejores papeles de ese año. Sin exagerar lo más mínimo, hacía tiempo que no veía a un tío fagocitar de tan manera las escenas y compañeros en los que participa. Alucinante.

Sam Mendes es un crá.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Sí, es un crá. Pero Jarhead le quedó bastante flojita.

Reconocedlo, mamones.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Dentro de su nivel habitual, sin duda es la más floja, aunque tambien contiene escenas bastante grandes (cualquiera en exteriores, o la del video de la novia del soldado). Pero si, la sensación que queda es que podría haber sido un pepinazo considerable y se queda un poco en bluf.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Tengo Jarhead por algun sitio para verla, pero creo que vistas las opiniones, le van a pasar otras rapidamente.

Creo que ya lo dije, lei una entrevista de Mendes sobre su primera peli y como ve el cine, y el hombre llegó al set de American Beauty sin idea de planos y cosas de filmar. No le quedó mal.

Revolutionary tambien la tengo aparada, a ver si mi alzheimer me hace olvidar el libro (El mal rollo en papel).

En cuanto al loqueras este, pedazo de look para la proxima peli

Imagen

Sobre el grupo de Joan Jett...con la pesada de la Stewart Crepusculoca

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Palah, Jarhead está cojonuda, sería un error perdérsela.

Responder