Beatallica

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Beatallica

Mensaje por Nicotin »

Aunque supongo que los que estais más metidos en páginas de links estúpidos (no es mi caso) ya debéis conocer este extraño fenómeno, yo quería recomendar, a quienes no los hayan escuchado aún, a los increíbles Beatallica.

Olvidad "Apocaliptica" y mariconadas por el estilo.... Beatallica Cliff'em all!

Beatallica es un "grupo" formado por dos individuos anónimos, que no graba discos, y que sólo difunde su música a través de Internet. Describir el estilo de Beatallica es bien sencillo: canciones de los Beatles pasadas por el tamiz de Metallica. Les cambian el título (logrando cachondísimas fusiones entre títulos de canciones de ambos grupos) y las letras (dándole un aire más "tenebroso"), y son cantadas por el mejor impersonator de James Hetfield que he escuchado nunca. De hecho, por momentos uno cree estar escuchando al propio Hetfield, con su voz, su pronunciación y sus característicos giros, gruñidos y exclamaciones.

En menos de cuatro años, Beatallica se han convertido en todo un fenómeno underground. Incluso al propio Hetfield se le ha preguntado en entrevistas sobre ello, y al cantante de Metallica, al parecer, le gustan bastante (¡alguien debería preguntarle a McCartney!). Incluso la prensa especializada les ha dedicado piropos como "el mejor grupo paródico desde The Rutles" o "el mejor grupo paródico desde Spinal Tap".

Los dos discos ficticios de beatallica son "A garage dayz night" (del 2001) y "Beatallica" (2004), pero el mejor, sin duda, es el primero, donde realizan todo tipo de destrozos con canciones de los Beatles como "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", convertida en "Sgt. Hetfield's Motorbreath Pub Band" (con un descojonante "bring more beer" final... y eso que parecía imposible mejorar esta canción), "A hard day's night", rebautizada como "A garage dayz night" (la sensación de escuchar esa juguetona melodía en "voz" de Hetfield es realmente alucinógena), o la dulzona "All my loving", que Beatallica convierten nada menos que en "...And Justice For All My Loving"!!! (con una deshuevante metamorfosis del solo de guitarra).

Aunque probablemente mi preferida es la cachondísima (ojo al increíble título) "Everybody's Got a Ticket to Ride Except for Me and My Lighting", en la que mezclan sin complejos las beatleianas "Everybody's something to hide except Me and My Monkey" y "Ticket to ride" con el "Ride the Lighting" de Metallica. La canción está dividida en dos partes: la primera (los dos primeros minutos) es una recreación metálica más o menos "convencional" (ejem) del tema de Lennon, pero lo mejor llega en la segunda parte, con la INCREÍBLE versión del "Ticket to ride" (qué letra... ¡qué letra!). Yo, al oirla por primera vez, no podía creer lo que escuchaba: ese impresionante comienzo ("I think I’m gonna be dead, I think it’s today / Electric wires pinned to my head, I’m frying away / I’ve got a ticket to ride / I’ve got a ticket to ride the lightning"... ¡grandioso!) y el modo en el que una bonita y melancólica canción es transformada en todo un himno trash, con una cachondísima letra que habla de sillas eléctricas, y en donde, en lugar de simplemente berrear, transforman los melosos coros beatleianos en ¡¡coros disonantes que recuerdan a los antiguos Anthrax!! ... impresionante.

En resumen, quien mejor captará el humor de estos tipos es quien conozca por igual la obra de los Beatles y de Metallica. En caso contrario, lo mejor es escuchar primero las canciones originales de los Beatles (de hecho, ¡es imprescindible escuchar primero las canciones originales de los Beatles!), y después alucinar con la transformación que sufren en las garras de los impagables Beatallica.

Las canciones y letras de Beatallica se pueden descargar gratuitamente en http://www.beatallica.com

Bring More Beer!!

Los increíbles Beatallica
salvaguardando su identidad
tras un bajo estilo McCartney.

Imagen

PD: En vuestra vida habéis oído algo similar. No es coña: son impresionantes.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Cuando he visto el titulo de tu post he alucinado. Tengo un post con el mismo título, en esta misma sección pero páginas atrás, aunque ni de lejos tan extensamente comentado como el tuyo. ¿ Tengo que empezar a llamarte carinyet en serio?

Bueno, el caso es que sí los había escuchado ya y me parecen divertidisimos y originales, aprovecho tu nuevo post al respecto para volverlos a recomendar.

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

yo he escuchado algo, pero no se puede decir que suene bien
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

NORNA escribió:Cuando he visto el titulo de tu post he alucinado. Tengo un post con el mismo título, en esta misma sección pero páginas atrás, aunque ni de lejos tan extensamente comentado como el tuyo. ¿ Tengo que empezar a llamarte carinyet en serio?

Pues entonces la búsqueda del fosforito no funciona, porque hice una búsqueda sobre "beatallica" para ver si ya había salido el tema y no dio ningún resultado.

Y lo de carinyet... veamos qué más tenemos en común. Si te descojonas con las películas de "peplum", soy tuyo. Aunque, no creas, no es fácil encontrar una mujer a la que le hagan gracia Beatallica, y al parecer tampoco un hombre, porque:

karhonte escribió:yo he escuchado algo, pero no se puede decir que suene bien

Eso es tanto como decir: "sí, he escuchado al Risitas, pero no se puede decir que pronuncie bien el castellano".

Es decir, un solemne pedazo de gilipollez.

De todos modos, te invito a que formes tus propios Beatallica y grabes tus propias versiones con voz de Hetfield en un estudio casero... a ver qué tal suenan.

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

Nicotin escribió:
karhonte escribió:yo he escuchado algo, pero no se puede decir que suene bien

Eso es tanto como decir: "sí, he escuchado al Risitas, pero no se puede decir que pronuncie bien el castellano".

O como leerte a ti y decir: Si, he leido Nicotin (Man), pero no se puede decir que demuestre tener nada dentro de la sesera.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Karhiñonte:

Si no sabes qué responder, ¿por qué sencillamente no te limitas a no responder nada?

Pobre.

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

Esa frase podria yo contestartela ahora, y llegariamos al infinito y mas alla ya que sin duda se ve falta de contenido.

Animanito.

P.D.: antes de que se te ocurra a ti: Tengo pantalla y me rebota. tonto caca culo pedo pis.

Bipolar
Hallelujah

Mensaje por Bipolar »

Sin que sirva de pre-decente, creo que Nicotinel lleva razón.

Karahote llevas una ¿racha? de cretinez y

vacío foreril que para sí la quisiera Jazzid.

Y te lo dice uno que no tiene ningún problema contigo.

Descansa hombre, que resultas cansino.

P.D: Si quieres la atención de un forero ( y nos sirve éste caso de botón ( Nico)), mándale una foto tuya a lo goatse y que te regalen los oidos por m.p., pero no des la brasa.

EDICIÓN.

Te contesto desde aquí, por que me parece una imbecilidad navajera,
seguirte el juego.

Venga, salao. Un abrazo.
Última edición por Bipolar el 05 Oct 2004 20:41, editado 1 vez en total.
Asín te lo digo.

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

Demian escribió:Sin que sirva de pre-decente, creo que Nicotinel lleva razón.

Karahote llevas una ¿racha? de cretinez y

vacío foreril que para sí la quisiera Jazzid.

Y te lo dice uno que no tiene ningún problema contigo.

Descansa hombre, que resultas cansino.

P.D: Si quieres la atención de un forero ( y nos sirve éste caso de botón ( Nico)), mándale una foto tuya a lo goatse y que te regalen los oidos por m.p., pero no des la brasa.

Lo que faltaba, dios los cria y ello se juntan, os recomiendo que monteis un circo, mientras nicotin canta al estilo beatalica, tu te puedes meter una escopeta de dos cañones hasta el duodeno.

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

Ala para que vayais practicando

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Beatallica%20-%20Beatallica%20(2004).zip|207071584|5B5F9BBBFD8B425E952289E3AD82CBCF|/">Beatallica - Beatallica (2004).zip

Responder