halluda para... ¡ALBANIA!

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Re: halluda para... ¡ALBANIA!

Mensaje por Urdu »

JorgitoForeman escribió:lo único para que vale Kaunas, para criar a mancebos con gigantismo manque habilidosos con las manos. Vamos, que igual te pone

Sí me pone, pero a esas alturas del viaje, si no me ha linchado una horda de judíos en auschwitz por autohacerme fotos molonas para facebook (donde, por cierto, agrego encantado a personas, no a personajes), espero haber follado en varsovia, porque he leído que en sus saunas el noventa por ciento de los usuarios lleva una imagen de juan pablo II colgada al cuello y eso quiero verlo.

Te agradezco un montón toda la info. Es lo que quería escuchar. Creo que ya tengo el puto itinerario cerrado. Me estaba tentando Gdansk, o como se diga, hasta había pensado en coger un barco desde ahí hasta Riga, pero creo que no. En una travesía de esas por el báltico se inspiró Wagner para el Holandés Errante, y yo no tengo tanto tiempo. Se me van a quedar muchas cosas en el tintero, pero qué le vamos a hacer!

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Nada, a mandar. E insisto en que Riga es la gran desconocida,aunque ya menos. En Riga el que encuentre a una tía fea el ministerio de Turismo le reintegra el importe de la estancia, palabrita del niño Jesús.
Spoiler: mostrar
Imagen
Foreman, fagorishanos las vergüenzas!

Pero a mí lo que realmente me gusta es hablar de comida, de otras comidas.

Mi consejo culinario de hoy es para Cracovia, en la plaza del mercado -vamos, LA PUTA PLAZA de Cracovia, la más grande de Europa y tal- el Chopskie Jadlo, o más bien uno de ellos.

http://www.chlopskiejadlo.pl

Imagen

EL SITIO

Yo ahí pensé que me clavarían, porque más turístico y céntrico el emplazamiento no puede ser; para mi sorpesa no pagué más de 45 zlotys, es decir unos 10 euros. El sitio es rollo rústico-cocina de la abuela que le llaman los polish, bajando unas escaleras hasta meterte en una ambientación entre cueva y mesón de la plebe donde las cortesanas aireaban la cerveza entre sus tetas para que los machos pudiesen tajarse de ellas mientras mascullaban trozos de venado.

Imagen

No te engañes por el sitio, porque no es tan pijo como el emplazamiento pudiera hacer creer, vamos que puedes ir en chanclas y pantalón corto y no te mirarán mal.

Al revés que en otros locales de la zona, la clientela suele ser autóctona, y si los Cracovianos van allí en vez de los guiris, será por algo. Las raciones son bastante abundantes y creo recordar que las cartas están traducidas al inglés lo cual ayuda bastante si no quieres terminar con casquería phina entre los dientes.

Imagen

LA MANDANGA

Imagen
Esto te lo ponen de entrante, unas hogazas de pan con salsas varias para untar. Pero vamos, es costumbre en toda Polonia este procedimiento para entretener el estómago; algunas salsas son más cremosas con queso, y otras demasiado cremosas con patés demasiado fuertes para mi gusto.

Imagen
Esta es una sopa como le sgusta a ellos, contundente y especiada hasta reventar (no tanto como en Hungría pero casi). Con un tqoque picante pero demasaida verdura para mi gusto

Imagen
Este es un rustrido de carne al tipical polish style, con costilla asada de cerdo y ternera al horno ahogada en una salsa bastante buena a pesar de la apariencia de la foto. La guarnición no puede huír de los putos pierogi además de patata y una incompetente verdura. Bastante potente el plato y con una mezcla de sabores que hicieron fiestas en mi boca.

Imagen
Estos son los omnioresentes pierogi, o ravioli de toda la vida como los traducen ellos mismos para los turistas, pero no se lo digas a un polaco que te hostia vivo. Lo normal es que sean de carne, pero aquí los había rellenos de queso y atún también lo cual se agadece. No están mal, pero acaban aburriendo a las ovejas.

Yo igual carezco de paladar para los sutiles matices, pero casi no encontré diferencia entre los pierogi servidos en un restaurante de postureo que los de un cutre garito de menú-turista.
Última edición por JorgitoForeman el 01 Jul 2010 23:40, editado 1 vez en total.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Hombre, habrá algún McDonalds, no?

Es coña.

Hoy he tomado conciencia de que he cometido un error de cálculo:

Cracovia: 3 días

Varsovia: 2 días

Vilna: 2 días

Riga: 3 días

Incluyendo trenes (la distancia mayor son 360km) y búscate un hotel cuando llegues.

Tengo la amarga sensación de que no voy a ser pheliz en ninguna de estas ciudades por tener que estar planificando cómo llegar a la siguiente.

Ya sé que me diréis que sacrifique Varsovia. Lo llevo considerando todo el día. Irme de Cracovia a Vilna en avión. No sé...

Consejo solicito. Y quizás un abrazo.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

A mí Varsovia me gustó. Es totalmente diferente a Cracovia, pero no por ello es putamierda. Yo una vez ahí sí iría a Varsovia, ahora también te digo que una de las cosas que me dan más por culo es tener planificado un viaje donde tengo que pasar por 6 sitios en una semana y picar en ellos como metas volantes. Prefiero patearme a gusto una ciudad hasta que me canse, antes de levantar el campamento, sacrificando para ello parte del recorrido. Queda para otra vez y al carajo.

Si de Varsovia a Vilnius pudieses ir en tren te diría que lo decisidieses al final. Pero es que ese tren te lleva la broma de 16 horas.

No te diré que te cargues Varsovia o Vilnius, porque las dos están bien, pero sí te recomiendo que o vas preparado para el estrés del viajero que caga en un país y se limpia en otro, o te cargues uno de los dos destinos.

Cuando hay dudas, lo más socorrido es hacer cuentas e ir a lo más barato + lo que menos tiempo implique en viajes.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Joder. Pues me voy a cargar Vilnus y voy a ir de Varsovia a Riga en avión.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

JorgitoForeman escribió:Nada, a mandar. E insisto en que Riga es la gran desconocida,aunque ya menos. En Riga el que encuentre a una tía fea el ministerio de Turismo le reintegra el importe de la estancia, palabrita del niño Jesús.
Imagen
Foreman, fagorishanos las vergüenzas!

Pero a mí lo que realmente me gusta es hablar de comida, de otras comidas.

Mi consejo culinario de hoy es para Cracovia, en la plaza del mercado -vamos, LA PUTA PLAZA de Cracovia, la más grande de Europa y tal- el Chopskie Jadlo, o más bien uno de ellos.

http://www.chlopskiejadlo.pl

Imagen

EL SITIO

Yo ahí pensé que me clavarían, porque más turístico y céntrico el emplazamiento no puede ser; para mi sorpesa no pagué más de 45 zlotys, es decir unos 10 euros. El sitio es rollo rústico-cocina de la abuela que le llaman los polish, bajando unas escaleras hasta meterte en una ambientación entre cueva y mesón de la plebe donde las cortesanas aireaban la cerveza entre sus tetas para que los machos pudiesen tajarse de ellas mientras mascullaban trozos de venado.

Imagen

No te engañes por el sitio, porque no es tan pijo como el emplazamiento pudiera hacer creer, vamos que puedes ir en chanclas y pantalón corto y no te mirarán mal.

Al revés que en otros locales de la zona, la clientela suele ser autóctona, y si los Cracovianos van allí en vez de los guiris, será por algo. Las raciones son bastante abundantes y creo recordar que las cartas están traducidas al inglés lo cual ayuda bastante si no quieres terminar con casquería phina entre los dientes.

Imagen

LA MANDANGA

Imagen
Esto te lo ponen de entrante, unas hogazas de pan con salsas varias para untar. Pero vamos, es costumbre en toda Polonia este procedimiento para entretener el estómago; algunas salsas son más cremosas con queso, y otras demasiado cremosas con patés demasiado fuertes para mi gusto.

Imagen
Esta es una sopa como le sgusta a ellos, contundente y especiada hasta reventar (no tanto como en Hungría pero casi). Con un tqoque picante pero demasaida verdura para mi gusto

Imagen
Este es un rustrido de carne al tipical polish style, con costilla asada de cerdo y ternera al horno ahogada en una salsa bastante buena a pesar de la apariencia de la foto. La guarnición no puede huír de los putos pierogi además de patata y una incompetente verdura. Bastante potente el plato y con una mezcla de sabores que hicieron fiestas en mi boca.

Imagen
Estos son los omnioresentes pierogi, o ravioli de toda la vida como los traducen ellos mismos para los turistas, pero no se lo digas a un polaco que te hostia vivo. Lo normal es que sean de carne, pero aquí los había rellenos de queso y atún también lo cual se agadece. No están mal, pero acaban aburriendo a las ovejas.

Yo igual carezco de paladar para los sutiles matices, pero casi no encontré diferencia entre los pierogi servidos en un restaurante de postureo que los de un cutre garito de menú-turista.

En ese sitio te ponen zurrapa polaca.
Man debío de poner garrafón

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

tonetti escribió:En ese sitio te ponen zurrapa polaca.

A menos de 10 euros, no olvidemos eso.

Te aseguro que después de días de bocadillos y latas de conserva del Lidl polaco la zurrapa sabe a gloria bendita. Igual casi más que la zurrapa de mierda de un fantástico vips madrileño.

A mí más que las delicatessen me pone burro la cantidad desmedida y la contundencia del menú. En mi proyecto vital de cegar totalmente las arterias antes de los 40 y que mi flujo sanguíneo sufra el sitio de Numancia, hay un come-todo-lo-que-puedas-por-18 euros en Budapest que creo que me hizo el montón de grasa más feliz del mundo.

Toda esta carta en precioso buffet a disposición de los comensales. Como buen gañán de provincias tenía miedo que en algún momento dejasen de reponer el venado estofado o las doce tartas de chocolates, y cada 10 minutos me abría paso a codazos de forma ansiosa y lamentable para rellenar mis platos vacíos.

Los alemanes especialmente me miraban con recelo, como con miedo a que fuese a atacar los chucruttes y salchichadas varias que asumían de su monopolio, pero lo único que querían realmente es controlar que nadie les jodiese la anexión de los canapés de sushi y los raviolis polacos a sus teutones dominios. La mierda es para ellos mientras me dejasen vía libre para el carro de los helados. Gente razonable estos germanos.

Si tengo tiempo y las encuentro endiño todo lo que acerté a engullir en esa grandiosa tarde. Si tuviese un cardiólogo, creo que ese día hubiese dimitido -ya no digamos endocrino que eso suena a insulto-

Una prueba de los platos.
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por JorgitoForeman el 02 Jul 2010 11:53, editado 1 vez en total.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

JorgitoForeman escribió:
Te aseguro que después de días de bocadillos y latas de conserva del Lidl polaco la zurrapa sabe a gloria bendita. Igual casi más que la zurrapa de mierda de un fantástico vips madrileño.

Te aseguro que no hace falta que me lo asegures.
Man debío de poner garrafón

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

JorgitoForeman escribió:Imagen

Si esto no es hamor que baje churrumete y lo vea.

Pero yo sigo más interesado en las montañas de pelo de auschwitz y en los maricas polacos con la cara de wojtyla sobre su lampiño esternón.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Qué jodida obra de arte.

Ve eso mi padre y me da de hostias por joderle la vida.

Responder