Origen

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Musterol
Ulema

Re: Origen

Mensaje por Musterol »

Party Boy escribió:Imagen

(ha_muerto_el_Sr_Miyagi)

viewtopic.php?p=306390#p306390
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Pepegut escribió:Eres un pesado, la arquitecta no se suicida porque si lo hiciera acabaría en el limbo, hombre ya. Y lo que ocurre es que sube un nivel, si eso no lo ves apaga y vámonos.

Vale, contesta a esto, ¿por qué Saito y Fischer no suben al nivel superior al caer por la avalancha de nieve?
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Porque en una avalancha eres arrastrado por la nieve, no caes a ningún lado. De todas maneras no me acuerdo exactamente de qué ocurre en esa escena.

Yo sólo te digo una cosa, si Fischer y la ninia se suicidan y mueren siguiendo las reglas que SÍ se comentan (es decir si petas te vas al limbo) estarían en el limbo y no hubieran subido ningún nivel. ¿correcto?

Pues eso.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Pepegut escribió:Porque en una avalancha eres arrastrado por la nieve, no caes a ningún lado. De todas maneras no me acuerdo exactamente de qué ocurre en esa escena.

Cuando ven que se acerca la avalancha, Saito y Fischer cortan las cuerdas y experimentan algo similar a la caida libre de la arquitecta y fischer. Por lo que podría haber una contradicción en eso. No se si será un fallo de guión o qué.

Pepegut escribió:Yo sólo te digo una cosa, si Fischer y la ninia se suicidan y mueren siguiendo las reglas que SÍ se comentan (es decir si petas te vas al limbo) estarían en el limbo y no hubieran subido ningún nivel. ¿correcto?
Pues eso.

Entiendo lo que me quieres decir, pero permíteme que aplique la lógica un poco. ¿Se puede subir de un sueño a otro muriendo? Sí, porque le ocurre a Arthur al principio de la peli en el templo de Saito. Vale. Ahora, nos vienen con el rollo de que si te mueres vas al limbo (en ningún momento especifican que eso pase en todos los niveles, ojo. Sólo hablan del tema cuando están en el primer sueño). OK. La razón que dan es que están sedados en la realidad, que podríamos considerar el primer nivel de todos.

El problema está, aplicando la lógica (creo yo), en subir del primer sueño a la realidad, ya que están sedados (nos vamos al limbo). Hasta ahí vamos bien. Ahora, supongamos que estamos en el nivel de la nieve y morimos. ¿Qué nos impide subir al nivel superior (como ya vimos que es posible al principio de la peli)? En el nivel superior está el hotel. ¿En el hotel están sedados? NO. Solo están dormidos. Por lo que, mi lógica me dice, que no hay ningun impedimento por el cuál no puedan subir de nivel muriendo (exceptuando subir a la realidad).

Esto es lo que me dicen mis cálculos. Claro que puedo estar equivocado también.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

A ver si ahora no miyagueo tanto como antes:

[youtube]UVkQ0C4qDvM[/youtube]
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

A mi lo que me parece demencial es la cantidad de gráficos y gilipolleces que están saliendo alrededor de esta película.

Y también creo que si el Mustélido se pone a ver Inland Empire, le estallan las órbitas oculares a los 10 minutos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

The last samurai escribió:A mi lo que me parece demencial es la cantidad de gráficos y gilipolleces que están saliendo alrededor de esta película.

Es divertido.

The last samurai escribió:Y también creo que si el Mustélido se pone a ver Inland Empire, le estallan las órbitas oculares a los 10 minutos.

Creo que es de las pocas que me quedan por ver de lynch.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

¿Qué es lo que despierta a Di Caprio en la primera escena? Que le tiren a la bañera en un nivel superior.

¿Qué es lo que les despierta para ir del nivel 1 a la realidad? El final del sedante, en la realidad.

¿Qué es lo que les despierta para ir del nivel 2, hotel, al nivel 1, ciudad? La furgoneta, en el nivel 1.

¿Qué es lo que les despierta para ir del nivel 3, nieve, al nivel 2, hotel? La explosión del ascensor, en el nivel 2.

Es decir, el kick que te empuja de vuelta se da en el nivel al que vuelves. Por ello, si consideras que el último nivel no es el limbo, ni la arquitecta ni el empresario se suicidan, ni mueren en el nivel último. Para ir del nivel 4, el mundo de Di Caprio, al nivel 3, necesitas estímulos en el nivel 3. Lo que los despierta es, a uno el electroshock, a la otra la explosión que ocurre en la fortaleza de la nieve. Lo de tirarse es sólo un efectito dramático, pero que no lleva a ningún lado más.

Por otra parte, el limbo en sí mismo es una excepción. De él sales matándote, dado que sólo así mentalmente aceptas que estás en un nivel "no real". Por ello, la opción de entender que el nivel 4, el mundo de Di Caprio, es el limbo podría ser valida y de ese modo podrías entender que despierten suicidándose.

En cualquier caso, lo que está claro es que morir en cualquier nivel menos en el limbro supone ir a este.

Musterol escribió:Para empezar: al final, cuando se supone que están en la realidad y Cobb gira su totem para confirmarlo, este no parece parar de girar, pero al final se empieza a tambalear. Mi opinión es que en verdad sí que se para, pero Nolan lo corta antes de tiempo para plantear la cuestión filosófica de que podemos estar viviendo en un sueño o algo asín
¿Lo entendisteis así también?

En mi opinion, da igual.

Y todo por un pequeño bujero del argumento, que ni explican ni desmienten. En cierto momento de la pelicula se nos introducen los totems. Y se nos dice dos cosas:

a) Son capaces de indicar si se está en la realidad o no, dado que su funcionamiento no se ve alterado por los sueños.
b) Cada totem es personal y sólo debe ser tocado por su dueño, para no perder la capacidad indicada en a).

Posteriormente, Di Caprio nos cuenta que el totem que él lleva, la minipeonza, era de su mujer. Nunca, en toda la película, saca uno propio y personal. Y eso nos plantea una pequeña reflexión, y es que no es válido para tomarlo como referencia. Si se aplican las reglas anteriores, ese totem sólo le servía a la mujer. Dado que Di Caprio no ha podido "testarlo" en una realidad con toda certeza real, no puede tomarse como referencia para saber si está despierto o no. Es tan poco fiable como cualquier otro elemento presente en cualquiera de los sueños. Y eso hace que dé igual que en la última escena caiga o no: en ambos casos, dado que no es un elemento válido de referencia, el resultado final de su movimiento no da información alguna.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Mclaud escribió:Es decir, el kick que te empuja de vuelta se da en el nivel al que vuelves. Por ello, si consideras que el último nivel no es el limbo, ni la arquitecta ni el empresario se suicidan, ni mueren en el nivel último. Para ir del nivel 4, el mundo de Di Caprio, al nivel 3, necesitas estímulos en el nivel 3. Lo que los despierta es, a uno el electroshock, a la otra la explosión que ocurre en la fortaleza de la nieve. Lo de tirarse es sólo un efectito dramático, pero que no lleva a ningún lado más.

Dices que el empresario va del nivel 4 al 3 gracias al electroshok, pero si no recuerdo mal, cuando le realizan el electro, pasan dos cosas en nivel 4: el cielo se llena de rayos de repente (electroshock) y aparece el empresario en el balcón del edificio. Por esta razón no vale lo que dices de que despierta en el nivel 3 gracias al electroshock.

En la película, cuando el empresario y la arquitecta despiertan en la nieve se puede ver perfectamente que están totalmente quietos (quicir, que están tumbados en el suelo igual que antes de dormirse), no han recibido ninguna clase de empujón ni vértigo. Esto hace que que cobre fuerza mi teoría de que sí que pueden morir en niveles que no sean el nivel 1, y subiendo niveles de esa manera, que se supone que pasa cuando caen por el edificio del nivel 4.

Mclaud escribió:Por otra parte, el limbo en sí mismo es una excepción. De él sales matándote, dado que sólo así mentalmente aceptas que estás en un nivel "no real". Por ello, la opción de entender que el nivel 4, el mundo de Di Caprio, es el limbo podría ser valida y de ese modo podrías entender que despierten suicidándose.

En cualquier caso, lo que está claro es que morir en cualquier nivel menos en el limbro supone ir a este.

Pero, entonces, si estoy en el limbo y me suicido, iría al nivel de la realidad, supuestamente. Pero, mierda, estoy sedado, no puedo despertar hasta que pase el efecto, por lo que tendría que volver otra vez al limbo.

Mi teoría respecto al limbo, es que, como dice Cobb, si vas allí, pasas tanto tiempo en ese lugar que cuando por fin te despiertas te vuelves demente. Por eso, Cobb va al limbo para volver a Saito cuerdo y que cuando se despierte no parezca inhumano.

Mclaud escribió:
Musterol escribió:Para empezar: al final, cuando se supone que están en la realidad y Cobb gira su totem para confirmarlo, este no parece parar de girar, pero al final se empieza a tambalear. Mi opinión es que en verdad sí que se para, pero Nolan lo corta antes de tiempo para plantear la cuestión filosófica de que podemos estar viviendo en un sueño o algo asín
¿Lo entendisteis así también?

En mi opinion, da igual.

Y todo por un pequeño bujero del argumento, que ni explican ni desmienten. En cierto momento de la pelicula se nos introducen los totems. Y se nos dice dos cosas:

a) Son capaces de indicar si se está en la realidad o no, dado que su funcionamiento no se ve alterado por los sueños.
b) Cada totem es personal y sólo debe ser tocado por su dueño, para no perder la capacidad indicada en a).

Posteriormente, Di Caprio nos cuenta que el totem que él lleva, la minipeonza, era de su mujer. Nunca, en toda la película, saca uno propio y personal. Y eso nos plantea una pequeña reflexión, y es que no es válido para tomarlo como referencia. Si se aplican las reglas anteriores, ese totem sólo le servía a la mujer. Dado que Di Caprio no ha podido "testarlo" en una realidad con toda certeza real, no puede tomarse como referencia para saber si está despierto o no. Es tan poco fiable como cualquier otro elemento presente en cualquiera de los sueños. Y eso hace que dé igual que en la última escena caiga o no: en ambos casos, dado que no es un elemento válido de referencia, el resultado final de su movimiento no da información alguna.

Hostia, pues tiene sentido. Interesante teoría.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Imagen

A mí me ha tocado mi gato de tótem. ¿Y a vosotros?

Responder