Hace poco me preguntaron lo mismo, lo que te puedo decir es que:
-A una hamiga himaginaria le ofrecieron presupuestos para hacerle una web para su negocio y la cosa andaba entre 600 y 1000 lerus, dependiendo de si quería poner una tienda virtual, un foro, etc... osea, creo que lo básico salía por 600 lerus y a partir de ahí se añadía si quería algo mas. Tal y como yo lo veo tienes que hacer una estimación de cuantas horas te va a llevar, cobrarlo a.. no se 8-9 lerus la hora (mira a ver cuanto cobra un informático normalmente) y añadirle un coste por el diseño y esas cosas.
-No pondría el hostong a mi nombre bajo ningún concepto, a nombre del cliente siempre, precisamente por eso, por si decide mas adelante hacer una página distinta y prescindir de la tuya, etc.. al menos con una con la que estuve trabajando la empresa era la que tenia el hosting y el dominio a su nombre, mas concretamente pagaba una cantidad al año a
http://www.arsys.es-En páginas en las que he currado (no muchas) yo hacia el trabajo de diseño y todo eso sobre un cms (joomla en mi caso , aunque coge el que mas te guste) y les daba un manual a los clientes. Un compañero que se dedica llevar contratos y cosas de derecho entre empresas, me decía que lo mejor es firmar un contrato en el que se especifique hasta cuantas veces puedes ir a mear para que no haya después problemas, así que puedes.. no se, dejar que ellos hagas modificaciones menores, como cambiar textos, subri noticias etc.. y si quieren hacer cambios de mayor envergadura pues establecer que tu se los haces por tantos euros el cambio.
Finalizo con un ejemplo práctico, yo hice
esta web, concretamente diseñé las categorías, secciones, menus, niveles de usuarios, etc.., cogí un diseño básico y le hice unas pequeñas modificaciones , y preparé el joomla añadiéndole los módulos necesarios, estableciendo el sistema de permisos, etc.., despues otros se encargaron de llenarlo con contenido (lo que es meter los textos e imágenes), yo lo único que hice fue apuntar cuantas horas me había levado y pasarlas arriba, creo que fueron alrededor de 20, despues arriba debieron sumar mis horas y las de la gente que metió los contenidos y les cobraron a precios establecidos (como era entre departamentos universitarios fue poco, pero veo que hay un precio establecido para empresas externas a la uni de 47,5 lerus la hora. Por cierto mi diseño básico persiste, pero lo de poner colorines y cosas así lo hizo el cliente después, supongo que habán asignado su manejo a sus becarios de apoyo informático, yo les hice un manual básico y cutre y pista.