Áceme una wer ^^

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Musterol
Ulema

Áceme una wer ^^

Mensaje por Musterol »

Llevo años haciendo webs chorras para mí, para practicar y demás. Nunca he hecho webs por encargo pero puede que pronto lo haga y hay cosas que no tengo claras. A ver si alguno de vosotros tiene idea.

- ¿El hosting lo tendría que poner a mi nombre y pagar con mi cuenta?. (Lo digo por si en un futuro yo dejase de darle soporte a la web tendría que ponerse otro al mando y estaría a mi nombre, sería un poco raro.) ¿?¿?¿?¿

- Otra cosa fundamental es cuánto se suele cobrar, ya que, como he dicho nunca he hecho webs para otros. La web en principio no requeriría programación, sólo sería la portada, algún menú y poco más (eso sé por el momento) ¿?¿?¿?

- Una vez hecha y cobrado por hacer la web hay que mantenerla (añadir cosas, quitar cosas, etc..). He pensado que si me pillara un CMS podría darle acceso al dueño para que modificara a su gusto sin que tuviera que intervenir yo, pero en caso de que tuviera yo que modificar cosas esporádicamente, ¿eso cómo se cobra?

Por el momento es todo lo que quiero saber.

Gracias (anibar)
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Doctor Beaker
Ulema

Re: Áceme una wer ^^

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo los casos que conozco de oídas son de que le mandas los archivos que compondrían la página, y el hosting corre por cuenta del cliente. Si eso, te da las credenciales del administrador de la cuenta y trasteas con ella y le cobras las horas.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Hace poco me preguntaron lo mismo, lo que te puedo decir es que:

-A una hamiga himaginaria le ofrecieron presupuestos para hacerle una web para su negocio y la cosa andaba entre 600 y 1000 lerus, dependiendo de si quería poner una tienda virtual, un foro, etc... osea, creo que lo básico salía por 600 lerus y a partir de ahí se añadía si quería algo mas. Tal y como yo lo veo tienes que hacer una estimación de cuantas horas te va a llevar, cobrarlo a.. no se 8-9 lerus la hora (mira a ver cuanto cobra un informático normalmente) y añadirle un coste por el diseño y esas cosas.

-No pondría el hostong a mi nombre bajo ningún concepto, a nombre del cliente siempre, precisamente por eso, por si decide mas adelante hacer una página distinta y prescindir de la tuya, etc.. al menos con una con la que estuve trabajando la empresa era la que tenia el hosting y el dominio a su nombre, mas concretamente pagaba una cantidad al año a http://www.arsys.es

-En páginas en las que he currado (no muchas) yo hacia el trabajo de diseño y todo eso sobre un cms (joomla en mi caso , aunque coge el que mas te guste) y les daba un manual a los clientes. Un compañero que se dedica llevar contratos y cosas de derecho entre empresas, me decía que lo mejor es firmar un contrato en el que se especifique hasta cuantas veces puedes ir a mear para que no haya después problemas, así que puedes.. no se, dejar que ellos hagas modificaciones menores, como cambiar textos, subri noticias etc.. y si quieren hacer cambios de mayor envergadura pues establecer que tu se los haces por tantos euros el cambio.

Finalizo con un ejemplo práctico, yo hice esta web, concretamente diseñé las categorías, secciones, menus, niveles de usuarios, etc.., cogí un diseño básico y le hice unas pequeñas modificaciones , y preparé el joomla añadiéndole los módulos necesarios, estableciendo el sistema de permisos, etc.., despues otros se encargaron de llenarlo con contenido (lo que es meter los textos e imágenes), yo lo único que hice fue apuntar cuantas horas me había levado y pasarlas arriba, creo que fueron alrededor de 20, despues arriba debieron sumar mis horas y las de la gente que metió los contenidos y les cobraron a precios establecidos (como era entre departamentos universitarios fue poco, pero veo que hay un precio establecido para empresas externas a la uni de 47,5 lerus la hora. Por cierto mi diseño básico persiste, pero lo de poner colorines y cosas así lo hizo el cliente después, supongo que habán asignado su manejo a sus becarios de apoyo informático, yo les hice un manual básico y cutre y pista.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

gracias por la info, rian. Aunque lo que yo tengo que hacer creo que es lo típico de "cabecera, menu y texto con fotos, alguna sección en otra página y poco más. Qué recomiendas para algo sencillico, ¿CMS o hacerme una plantilla HTML+CSS a pelo? Lo bueno del CMS sería eso, poder darle acceso al cliente para que sólo modifique el contenido y no tenga que estar tocando ningún fichero pelo.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Si la página es sencilla y no va a cambiar, yo sigo haciéndola con html a pelo + css, es como hice la penúltima, pero es un caso en el que la página no va a cambiar (en principio) nunca. Lo ideal es que el cliente pueda cambiar el mensaje de bienvenida si le apetece, hay una gran variedad de CMS y el caso es explorar hasta dar con lo que necesitas. Por ejemplo hay gente que usa CMSimple, que te lo guarda todo como un archivo, sin base de datos, lo que simplifica el asunto, y te provee de un sencillo editor en linea ideal para que lo use el cliente para pequeños cambios mientras tu puedes editar sobre código a tu gusto. Es sólo una sugerencia, y a lo mejor hay otro que se ajusta aun mas a tus necesidades, en la wikipedia tiene una lista amplia http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... nt_systems

En mi caso me muevo con paginas estáticas puras y duras si la cosa es sencilla y no se prevén cambios y con joomla! si la cosa requiere permisos de usuarios y funciones avanzadas (porque me he acostumbrado a él más que nada, porque mucha gente usa drupal), no suelo salir de ahí porque no lo necesito.

Resumiendo, si la cosa es simple el cms con edición en linea mas tonto que haya, manual medianamente currado al cliente y que pase por caja.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

El CMSimple ese tiene buena pinta para lo que yo necesito.

thx

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Una web se puede tratar como una aplicacion: primer año, mantenimiento incluido (se especifica que mantenimiento es "arreglar cosas que se rompan", no "hacer cosas nuevas"), y cada año posterior, entre un 10% y un 20% del precio original (si la cosa se modifica poco, 10%. Si hay aplicaciones, hasta 20%), hasta que el cliente ya no quiera pagar un año, entonce bye bye. Si algún año te propone hacer cosas nuevas, se hace nuevo presupuesto, como nuevo proyecto.

Hosting, nombre del dominio, etc, a nombre del cliente, pero como el cliente no tiene ni pajotera, se lo gestionas tu, que solo tenga que firmar o enviar mail donde toca.

los precios de ryan están bien... las que tienen aplicaciones suben más de 1000, las que son teletextos, menos de 1000. Lo del presupuesto, yo siempre he cobrado por 36€ la hora (aunque las mías siempre incluían programación). Ojo con el precio, porque:
1) El 18% (o ahora es 20%?) de IRPF, si la empresa lo quiere hacer legal, ya te lo quitan (la empresa lo ingresa a Hacienda a tu nombre en concepto de retencion por un curro).
2) Sin tener IAE (que será el caso, imagino), no puedes cobrar al año más de nosecuantos euros (creo que iba por unos 3000), o te cae hacienda encima. De hecho, yo ultimamente ya tuve problemas, porque hacienda me exigía el IAE aunque no llegaba al minimo ese. Si no declaras todavía, supongo que te libras.
3) Pero un consejo: Para que haya menos problemas, que en la factura ponga "FORMACIÓN" bien claro. Es la palabra mágica que hace desaparecer la necesidad de IVA, IAE, y algunas cosas más. Algo como "formación para la publicación en internet" en la factura, y entonces la cosa es más fácil para quién te paga.

Todo esto si vas de legal, claro.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

¿8-9 ebros la hora?

La mujer que limpia mi escalera cobra 12.

¡Qué míseros, estos pobres informáticos!
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Joer, ¿la mujer que limpia tu escalera cobra 2000 lerus al mes? que suerte.

Yo he hecho el cálculo según el sueldo al mes de algún picacódigos que conozco dividiéndolo entre las horas que trabaja, mas o menos, porque yo de beca creo que no llego a los 6 lerus la hora.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Si currase las 8 horas del día haciendo eso, sí. La cosa es que suele ser gente que viene a echar unas horas extrillas, me imagino.

También veo bien que una mujer que se pega un tute de la hostia quitando mierda cobre más que un tipo que se pasa el día sentado cómodamente en su casa, pero eso ya es arena de otro costal.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Responder