Cambiando paradigmas

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Cambiando paradigmas

Mensaje por tonetti »

wendigo escribió:Hombre, yo sé que es un poco utópico lo que digo, pero esto es como todo, la cuestión es empezar. Mira la RAE, por ejemplo, que tienen sus tonterías y tal y ahora vendrá cualquiera a decirme que son una mierda, pero son una instituación en general bastante respetable en mi opinión.

Una buena forma de empezar es que diferentes organismos institutos y centros relacionados con diferentes materias nombraran representantes, organizaciones como la RAE, por ejemplo.

Espero que estés hablando de coña.
Man debío de poner garrafón

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Lo ves? pues no, no hablo de coña.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

mader main
Man debío de poner garrafón

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Y tú pa qué vas a dar razones.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Yo en principio creo que no es comparable la Real Academia con el problema del sistema educativo, de todas maneras la RAE creo que estaba mil veces mil alejada de la calle, cosa que a veces viene bien, y que ha hecho cosas molonas como actualizarse con los modismos de los sudacas pero como todo, y a las últimas chumineces que han propuesto me remito, debe haber un grupúsculo subnormalesco bastante heavy allí dentro.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Pepegut escribió:Como se nota que sois de ciencias. Y como se nota que no trabajais con pedagogos y psicólogos.

Pues yo soy más de ciencias, si, pero he dado clases y siguiendo modelos educativos creados por gente que sabía más de pedagogía que de la materia para la que estaba preparando las clases y viceversa, casi no he notado diferencias entre las dos y las pocas diferencias que noté, eran en favor de los que conocían mejor sus materias.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo sólo puedo decir que llevo un mes tratando con institutos, y el gran problema a mi parecer son los profesores, no puedes esperar que te salgan alumnos decentes si tienes un profesor que no sabe hacer la o con un canuto y se le permite que siga ahí calentando el sillón, que he visto cosas de quitarles directamente el título de EGB. Y cuando iba al instituto lo mismito, puedo asegurar que de mi curso al menos los que han salido sabiendo algo de geografía, historia o, en menor grado, inglés, es porque se lo han currado ellos a su manera porque lo de ellos era criminal.

Total, que no tengo una solución para todo esto, pero si que tengo bien claro que una solución era hacer una buena criba entre el profesorado, sólo con eso pa mi que iba a mejorar el asunto de manera perceptible.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Musterol escribió:Yo, como en casi todos los problemas, pienso que la solución está en las matemáticas. Sí, piénsalo bien. Muchas cosas que nos rodean y con lo que trabajamos a diario han sido estudiadas matemáticamente, primero para que funcionen, segundo para poder entenderlas bien, y tercero, para poder usarlas de la manera más óptima que somos capaces (aunque no es así siempre). Mira el universo. Que yo sepa, el comportamiento del universo, de las partículas, etc... ¿a quién pondrías como encargado de explicarlo?. A un físico, que hace un uso intensivo de las matemáticas.

A donde quiero ir a parar es que, en el momento en que un problema adquiere un número de variables considerables hay que tratarlo mediante matemática/informática. Esto es así. Y creo que debería aplicarse a todos los ámbitos: politica, educación, ...

La cosa sería juntar a mentes matemáticas, y, junto al colectivo docente (que simplemente estaría allí para plasmar las necesidades y para enumerar algunas de las variables), elaborar una serie de teoremas (igual que hacemos con otros aspectos de la naturaleza) sobre cómo debe ser la enseñanza óptima de un humano. A partir de eso, ya podrían trabajar los educadores, con el manual creado por los matemáticos y siguiéndolo al pie de la letra.

Esto, claro está, es imposible. Cómo va saber solucionar un problema un matemático, ¡ni que hubieran estudiado para ello!. Pero según mi humilde opinión, no hay otra manera de enderezar bien la cosa.

Arg!, vade retro bisnieto del positivismo, nieto de la modernidad e hijo bastardo de la era tecnológica.

La ciencia y las matemáticas son buenas por lo útiles y "veraces", pero dejan fuera muchos aspectos que comprenden al ser humano como la ética o la búsqueda del bienestar frente al pragmatismo (entendiendo bienestar como tener las necesidades biológicas, espirituales y materiales cubiertas, no como tener un plasma enorme y que descubran una falsa vacuna para una falsa epidemia (hola gripe A).
Aro.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Me parece natural que Musterol barra para casa y pretenda poner el mundo en manos de los nerds.

Y muy astuto al no añadir los adjetivos "gordos" y "vírgenes" a los matemáticos. Porque si no le pillas avisado, podrás DOMINAR EL MUNDO.
The pervert gentleman

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Straika escribió:Arg!, vade retro bisnieto del positivismo, nieto de la modernidad e hijo bastardo de la era tecnológica.

La ciencia y las matemáticas son buenas por lo útiles y "veraces", pero dejan fuera muchos aspectos que comprenden al ser humano como la ética o la búsqueda del bienestar frente al pragmatismo (entendiendo bienestar como tener las necesidades biológicas, espirituales y materiales cubiertas, no como tener un plasma enorme y que descubran una falsa vacuna para una falsa epidemia (hola gripe A).

XDDDD

Es normal que con 3 párrafos haya parecido muy extremista; y lo es, pero no deja de ser perfecto. A ver, no estoy hablando de deshumanizar la educación y que todo este "calculado" a la hora de enseñar.

Lo que defiendo es un modelo donde la base del sistema esté calculada matemáticamente, es decir, que no haya duda a la hora de discutir "pues yo pienso que los crios necesitas no sé qué educación de pequeños", "ah, no, pues yo pienso que es mejor que reciban no sé qué conocimientos de pequeños porque así .....". Según lo que digo, no cabría la posibilidad de este tipo de ambigüedades, porque la respuesta a todas estas discusiones estaría calculada (con ayuda, claro, de educadores, psicólogos, psiquiatras, pedagogos...). ¡AHORA!, esto no quiere decir que no se fomente la creatividad en la educación, el pensamiento lateral, pensamiento crítico, etc.

Ahora bien, todas esas cosas que dices, la mayoría de ellas, aunque no lo creas (tampoco soy matemático) se pueden "discretizar"(useasé, convertirlas en números, más o menos) y de esas manera calcularlas.
Nombras a la ética. No sé qué pinta aquí. Tampoco he hablado de abolirla.

"Las necesidades biológicas, espirituales y materiales cubiertas". No te entiendo. ¿Biológicas?. Follar, comer, dormir. No sé a qué te refieres. ¿Espirituales?. Sí, podría haber una optativa para el que quiera hablar sobre espíritus y cosas de esas (lol?). En fin, no hay quien te entienda.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Responder