LA PELÍCULA del pHoro

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
jairo195
Imán

Re: LA PELÍCULA del pHoro

Mensaje por jairo195 »

Tú le has dado un 2 a Brazil, hijoputah cinéfilo de pacotilla.

Seré sincero. Visto lo que consiguió Terry Gilliam con esa MARAVILLA que es Las Aventuras del Barón Munchausen, Brazil se me hizo larga como un día sin pan. Pese a que los últimos veinte minutos son frenéticos a más no poder y no deja de tener momentos brillantes a lo largo de toda la cinta.

El club de la lucha la vi con 16 años y obviamente me sorprendió como buen adolescente. Pero ahora no soy capaz de identificar nada que a día de hoy me maraville de ella salvo la edición de Fincher. De hecho, cualquier plano del videoclip de Vogue de Madonna, dirigido por él, me trasmite más que El Club de la Lucha entera. Algo parecido me pasa con Nolan, salvo que a Fincher le veo talento y a Nolan... pues buena mano.

Y bueno, lo de El Silencio de los Corderos con vosotros es de no dar crédito. Harold & Maude obviamente la incluí a sabiendas que la inmensa mayoría no la había visto y no pertenece a la mitomanía de ninguno, que no es una película fácil de adoptar por no tener unas formas clásicas y un mensaje demasiado directo ¿Pero El Silencio? El thriller más milimetrado de la historia en el que todos los detalles encajan perfectamente. Los primeros planos de Clarice hablando con Lecter, el roce del dedo al recoger el sobre, la huída del edificio, el encuentro de Lecter con la senadora, la persecución en el sótano a oscuras... Hacéroslo mirar. Miedo me dan las notas a Érase una vez en América, la única que queda de las mías. Vais a hacerme llorar sangre cualquier día de estos.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Madre mía, que alguien banee a yongasoo. Como 2001 no pase a la segunda ronda por tu culpa no vuelvo a probar el dulce de leche en mi vida.

Yo estoy con jairo en todo. Sois unos putos niñatos flipaos. Supongo que tarde o temprano caerán Réquiem por un Sueño y Ciudad de Dios (no recuerdo todas la candidatas), y como buenos niñatos flipaos, no tendréis bastantes puntos en el mundo para darles.

Esto... ¿qué tal quedo si digo que no he visto Érase una vez en América?

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Esto... ¿qué tal quedo si digo que no he visto Érase una vez en América?

No sería la película que te recomendaría de primera mano, pero para estar dirigida por Leone y protagonizada por DeNiro, iconos del cinéfilo heterosexual machirulo yo te diría que lo intentases porque en esta las bravuconadas del western de Leone y del mafioso estándar de DeNiro quedan en segundo plano y por fin ambos dieron un paso más allá.
De hecho una vez lei a Boyero, máximo detractor de Leone, diciendo que Érase una vez en América le emocionó tanto que sospecha que realmente Leone no la dirigió, sino que se la hicieron.

Son 3 horas y 40 minutos, eso sí.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Cabrones, no me váis a convencer para que me baje El Silencio de los corderos y la vuelva a repasar.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

jairo195 escribió:No sería la película que te recomendaría de primera mano, pero para estar dirigida por Leone y protagonizada por DeNiro, iconos del cinéfilo heterosexual machirulo

A ver si te crees que yo he propuesto a Priscilla, Mamma Mía o Amelie.

Yo he propuesto 2001, Alien y... (vale) Amadeus.

Tampoco serías el primero que me recomienda Érase una vez.

Por cierto, ¿cuántos puntos le diste a Amadeus? Me da pereza ir a mirarlo.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Johann Krauss escribió:Cabrones, no me váis a convencer para que me baje El Silencio de los corderos y la vuelva a repasar.

No hombre, si nadie tiene interés en que te repases la mejor película de los 90.

Ahora, si lo hicieras, por la puta memoria de tu estirpe, hazlo en VO.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

A ver si te crees que yo he propuesto a Priscilla, Mamma Mía o Amelie.

Lo decía porque, aunque ambos tienen obras maestras entre sus películas, tanto Leone como DeNiro son a menudo subidos a un altar por aquellos a quienes le gusta que en una escena "entra un tío en un bar y se lía a tiros ahí BANG BANG con un par de cojones y la lía parda el colega" Que, no nos engañemos, encaja bastante con mi descripción anterior.

Por cierto, ¿cuántos puntos le diste a Amadeus? Me da pereza ir a mirarlo.

Uf, se avecina carricoche. No la he visto, pese a que los otros dos biopics que he visto de Milos Forman me han parecido geniales, en especial Man on the moon. Supongo que será por lo que me cuesta afrontar el género de época.

Ahora, si lo hicieras, por la puta memoria de tu estirpe, hazlo en VO.

Sí. Aunque las voces encajan perfectamente con los actores en la versión doblada, no sé qué carajo tradujeron que no se entienden una mierda las pistas que da Lecter.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió:
poshol na escribió:
Yongasoo escribió:A mi me quedan algunas por ver y tengo que pegarle un revisionado a 2001.

P.D.: ¿"Amanece que no es Poco"? Si tengo que googlearla porque no me suena de nada, ya va con un cero.

"Amanece que no es poco" es muy grande, Yonga, lo que pasa es que es muy diferente a todas las otras.

Si, debe ser muy grande, por eso todos le ponen 1...

Porque ya te he dicho que es muy diferente al resto.
Es bru-tal.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Urdu escribió:Madre mía, que alguien banee a yongasoo. Como 2001 no pase a la segunda ronda por tu culpa no vuelvo a probar el dulce de leche en mi vida.

Claro, si no pasa es por mi culpa, soy el único que vota, claro.

Igual seguro que pasa, la mayoría le dió bastantes puntos. Aunque si no lo hace dale tranquilo, el que se queda sin dulce de leche sos vos.

Por cierto, yo tampoco vi todavía "Era se una vez...", pero ya la tengo a punto, el próximo finde le meto.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió:Porque ya te he dicho que es muy diferente al resto.
Es bru-tal.

OK, ok... me la miro, pero es que tengo como treinta películas en lista de espera y con esto no paran de agregarse más.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder