EL JUEGAZO del pHoro

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Jazzid
Mulá
Contactar:

Re: EL JUEGAZO del pHoro

Mensaje por Jazzid »

The last samurai escribió:No estoy de acuerdo en cuanto a lo del surrealismo. Ciertamente el humor y algunas de las soluciones eran surrealistas en el DoT y el Sam & Max, pero tienes que reconocer que en los Indys, en los Monkey, en los Simon, Kirandias y en todas las putas aventuras gráficas del mundo que se precien, al final llega el "ensayo-error" para intentar salir del atolladero. Si el resultado de un acierto afortunado es encima una secuencia surrealista que hace que te partas la caja, pos tanto mejor.

Usar pollo de goma con polea.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Straika escribió:Joder Dolor, quitando que te gustan los de estrategia tenemos gustos muy parecidos, el Alone, el Ufo y el Longest son 3 de los juegos que me llevaría a una isla desierta (y habitada).

Es claro, supongo que cuando te gusta una cosa, te gusta la otra...pero yo ni tengo deportivo ni me gusta conducir.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

GRUPO 7

Tetris - 73
Day of the tentacle - 64

Super Mario World - 52
La abadía del crimen - 34
Flashback - 33
UFO: Enemy unknown - 28
Civilization IV - 25
Metal Gear Solid - 25

Pasan dos clasicazos que han envejecido bien (el Tetris directamente no sabe lo que es envejecer) en un grupo bastante jugado en general.

Vamos a por el último:

GRUPO 8

Commandos 2
Elder Scrolls IV: Oblivion
Monkey Island 2
Neverwinter Nights
Final Fantasy VII
Warcraft 2
Rome Total War
Pro Evolution Soccer 6

Boten!
Última edición por mayhem el 22 Mar 2011 14:22, editado 1 vez en total.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Commandos 2 - 2 Nunca fue mi estilo de juego, exigía demasiada precisión y concentración. La mayoría de los escenarios los terminaba uniendo a todos los personajes tras una roca, haciendo saltar las alarmas y matando a todo el que se asomara tras la roca en plan pelotón de fusilamiento. Estrategia? Sí, claro.

Elder Scrolls IV: Oblivion - 4 Gran gran juego, un magnífico paso adelante a nivel gráfico y además muy completo en sus misiones, "profesiones secundarias" y demás. Bastante cansino lo de ir cerrando portales, eso sí es cierto.

Monkey Island 2 Lo jugué poco y ni me acuerdo. Nada.

Neverwinter Nights - 1 Le pasa lo que al Baldur's: el Fallout eclipsó a ambos, para mí

Final Fantasy VII

Warcraft 2 - 3 cien clics encima de cada unidad a ver qué dice! Cachondo y divertido, aunque en otro grupo tendría menos puntos.

Rome Total War - 6 Bufff qué viciacos me he pegado a este juego. Me lo he pasado con nosecuantas facciones y el cuerpo aún me pide más. Extremadamente adictivo.

Pro Evolution Soccer 6 - 5 El mejor PES, el último en el que no tenías que pelearte con el mando para que los jugadores hicieran lo que pedías. Además, en los últimos juegos los jugadores se mueven como si tuvieran alguna grave disfunción psicomotriz. ¿Tan difícil es saber hacerlos correr? Antes sabíais, mamones. Nada, lo dicho: gran gran juego, eso sí, a nivel de simulador un poco chusquero lo de los fichajes y demás, pero bueno, lo que molaba de verdad era el arcade.

Venga.
Última edición por mayhem el 22 Mar 2011 14:22, editado 1 vez en total.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Commandos 2
Elder Scrolls IV: Oblivion 1
Monkey Island 2 4
Neverwinter Nights 2
Final Fantasy VI
Warcraft 2 3 (pero en inglés, el doblaje al castellano parecía hecho por el canto del loco o algo así).
Rome Total War
Pro Evolution Soccer 6
Aro.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Elder Scrolls IV: Oblivion 3
Commandos 2 2
Warcraft 2 1

Monkey Island 2
Neverwinter Nights
Final Fantasy VI
Rome Total War
Pro Evolution Soccer 6
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Por un momento pensé que iba a pasar el UFO ese, y entonces ya sí que habría que haber mandado a la mierda todo el chiringuito.

Buen grupo, vamos a ello:

Monkey Island 2 - 6 - Si la primera parte ya era buena, esta es superior. Además, marcó el devenir que tendrían los juegos de Lucasfilm desde ese momento. Lo he rejugado hace poco en su versión mejorada y ha envejecido de puta madre.

Warcraft 2 - 5 - El juego que perfeccionó la estrategia en tiempo real. Y el que la popularizó, también. Y mira que el primero era malo...

Elder Scrolls IV: Oblivion - 4 - Tanto gráficamente, como jugablemente, el mejor RPG que he probado nunca. Que yo le dedicara bastantes horas a este, cuando a mi el género como que no, tiene mucho mérito.

Pro Evolution Soccer 6 - 3 - He estado dudando el orden de los puestos entre este y el anterior, pero al final lo he dejado así ya que, pese a ser un muy buen juego de fútbol (el último PES bueno antes de que el FIFA le comiera la merienda), no deja de ser un juego de fútbol más. Que es lo mismo que otros tropecientos, llevamos jugando a lo mismo desde el Match Day, solo que con pequeñas mejoras.

Commandos 2 - 2 - Uno de los juegos más sobrevalorados que conozco.

Neverwinter Nights - 1 - Pues un RPG, sí.

Rome Total War
Final Fantasy VI - Este sí lo he jugado, pero es que me niego a darle un puto punto más a otro FF u otro GTA. Que no podéis ser más cansinos, hijosdeputah.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

No ha pasado el puto SMW!!!

No sé si matalsus o cagalme ensima
Imagen

Realmente era un grupo duro. En el de esta semana, Mario le hubiese hecho un Brutally Fucked a toda la lista sin perder un solo pelo del bigote. De todas maneras, que haya pasado antes el Dott sólo quiere decir que muchos no habéis jugado al del fontanero italiano.

Sigamos:

Commandos 2 1

El punto álgido de la saga de Pyro (por cierto, ¿dónde para esta gente?). Conserva lo mejor de la primera parte y lo expande mucho más allá, gracias a la aparición de unidades nuevas y, sobre todo, al poder mirar el mapa desde cuatro perspectivas diferentes. Eso facilitiva (muy poco) la ardua tarea que suponía finiquitar los niveles. De hecho, yo creo que la dificultad mató parte del éxito de este juego. Era tremendamente difícil colarse tras las líneas enemigas sin ser detectado. Mola porque realmente tiene que ser chungo intentar colarse en bases enemigas a base de esconderte, reptar, matar silenciosamente, disfrazarse y tal, pero mientras Metal Gear conseguía que la misión fuese difícil pero posible, Commandos llevaba demasiadas veces a la desesperación. Es más, si no fuera por los bugs no me hubiese petado la primera parte. La segunda no tenía algunos de esos fallos, y no conseguí terminarla jamás.

Elder Scrolls IV: Oblivion

No os voy a engañar. A penas salí de la mazmorra y empecé a caminar por el extenso mundo de Oblivion, ya lo dejé tirado. Mi PC de la época no podía con algo tan tocho, y me echaba a llorar cuando veía las capturas de pantalla del juego y las comparaba con lo que yo veía en mi casa. Lo poco que vi me pareció bastante menos hardcore que el Morrowind, pero gráficamente estaba sobrao. No lo voy a votar. Debisteis nominar el anterior, hijosdeputah!

Monkey Island 2 5

Mola mil. Lo mejor del juego es reencontrarse con los personajes de la primera parte y comprobar como han evolucionado sus vidas. Los gráficos eran una pasada comparados con el primero, la música también mejoró mucho, y la historia (quitando el ambiguo final) sigue siendo muy buena. Largo LaGrande y el concurso de escupitajos fueron lo mejor para mi, en un juego que no llegó a ser tan redondo como la primera parte.

Neverwinter Nights 2

La Diablización de los Baldur's. El paso a las tres dimensiones de la franquicia estrella de D&D trajo muchas cosas buenas, casi todas referentes al nivel técnico. Pero también hizo la jugabilidad un tanto más banal... Más consolera. Todo se simplificó bastante, los combates eran más frecuentes y más de point&click y la libertad de elección y las estrategias que ofrecían los anteriores Baldur's se vió mermada. Me gustó, sobre todo porque permitía familiarizarme con las reglas del D&D 3.0, pero me dejó el regusto de que me habían cambiado el pato por un pollo de buena calidad.

Final Fantasy VI

Lo he intentado varias veces, pero diferentes circunstancias de mi cruel sino me han impedido jugarlo en profundidad. Sé que Wendigo llorará porque no conseguirá pasar ronda. Mis condolencias, porque los ratos que he jugado (unas 3 horas de juego) me ha dado una impresión cojonuda.

Warcraft 2

Rome Total War 3

Otro defenestrado por las precarias capacidades gráficas de mi ordenata. Este permitía un gran escalado en cuanto a nivel de detalle, al menos, lo cual me permitió jugarlo bastante. Llevó la fórmula de Shogun mucho más allá, y probablemente estemos hablando del mejor Total War. Los Medieval y el Empire sólo consiguieron darle demasiadas vueltas a una fórmula que no necesitaba tanto meneo. Algo que se ha demostrado con el Shogun 2, más simple que Empire pero más accesible y jugable. Sigo prefiriendo el primer Shogun por la ambientación (el 2 no lo he catado aún), pero es de recibo reconocer que este era mucho mejor juego.

Pro Evolution Soccer 6 4

Un hamigo de mi frenopático defiende una máxima: el mejor disco de Maiden es el primero que escuchas. Yo creo que con los Pro pasa exactamente lo mismo. Todos son iguales para los profanos, pese a que hay diferencias que los más versados te reconocerán fácilmente, y suele ocurrir que aquel al que le dedicaste mil horas por primera vez, es aquel que siempre sale mejor parado cuando lo comparas con los que vinieron después. Fue al seis al que le dediqué más horicas en mi PS2 , por lo que ya podéis imaginaros cual es el mejor para mi. Incluso lo compré en un Game hace un par de años para limpiar mi conciencia por haberlo disfrutado siempre en modo piratón. Pese a la máxima, por lo que dicen los que han jugado a los que vinieron después, probablemente este SI que sea el mejor de la saga.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Al fin un grupo al que he jugado más de 4 juegos!

Commandos 2 1 punto. Difícil de pelotas. Creo que hice un par de pantallas y luego no había dios que siguiese. Pese a todo un triunfo de la industria española que merece su reconocimiento.

Pro Evolution Soccer 6: 2 puntos. A mi los juegos de fútbol no me hacen ninguna gracia salvo el PC Fútbol 5.0. Pero este tengo que reconocerle que sí lo he jugado en casa de amigos y me he echado buenos ratos más por la situación que por el juego en sí. Y efectivamente yo soy de los que piensan que son todos casi iguales salvo por la actualización de las bases de datos de cada temporada nueva.

Warcraft 2. 3 puntos. Mejor que el primero en todo, pero lo jugué mucho tiempo después de su estreno y ya había quedado desfasado. Lo acabé usando trucos a mansalva por ver qué pasaba en la historia. Soy muchísimo más del Starcraft.

Monkey Island 2. 4 puntacos. Gráficamente la verdad es que era otro mundo respecto al primero, pero no fue tan magistral como éste. Un descojono igualmente y un juegazo obligado para cualquiera.

Rome Total War. 5 puntacos. Nunca podré agradecerle a curreticas el enseñarme a instalarlo con instrucciones para mongolos. Un juego espectacular totalmente, lleno de posibilidades si querías profundizar un poco (los asaltos a las murallas eran épicos por completo) y con una jugabilidad completa como pocos (no había cosa que diese más gustico que aliarte con una facción gracias a tu diplomático estrella, cercar sus fronteras poco a poco y por lo bajini, preparar asesinos expertos para follarse a sus generales e infiltrarlos hábilmente, y después soltarle de golpe una lluvia de mierda en forma de miles de tropas bien entrenadas y mercenarios dispuestos a aniquilarlos por completo: la FELISIDAD).

Otro detalle cojonudo era el tema del árbol genealógico de tus emperadores y generales más importantes y el paso del tiempo. Recuerdo una vez que estaba en un castillico acantonado en Mallorca y me atacaron unos escipiones hijoputas. Conseguí rechazarlos sin tener ningún general en la zona, y atutomáticamente me ascendieron a un oficial a general por los logros cometidos. Más tarde lo casé con la hija del emperador y acabó convirtiendose con el paso de los años él mismo en el líder total de Roma.

Detalles así son los que convierten a un buen juego de estrategia en EL MEJÓN.

Y no se lleva la máxima nota tan sólo porque ha coincidido con un fetiche mío:

-Elder Scrolls IV: Oblivion. 6 puntos como seis Jesusgiles de gordos.

Ya he hablado muuuchas veces de este juego y ya se sabe lo que opino. Para mi gusto, el mejor RPG al que he jugado, simplemente. El juego que mejor ha conseguido transmitirme la sensación de estar en un mundo "vivo" y cambiante donde mis decisiones tienen peso en la historia y en el devenir del mundo.

De 10, vamos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Neverwinter Nights: 2. Estaba mejor técnicamente que de historia, pero estaba bien.
Warcraft 2: 1. No era para tirar cuetes pero estaba bien.
El Monkey Island 2 no me acuerdo si lo jugué o no :|
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder