Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
mayhem
Ulema

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por mayhem »

Jordison escribió:No me hagas mucho caso, pero creo que "el linier que ha pitado al Barça en la primera parte" es el mismo que ha pitado a la Real en la segunda.

¿?

Imagen
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

¿Qué no has entendido tito may?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Creo que entiendo lo básico: Que los partidos tienen dos partes de 45 minutos más lo que añada el árbitro, juegan 11 contra 11 y los líniers se quedan en el mismo campo tras la media parte.

Lo que no entiendo es qué quieres decir con eso de que primero pitó a un equipo y luego a otro.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Pepegut escribió:Segunda jornada y ya estamos llorando.

No, dije que no era penal lo de Messi.

Mi mensaje es que las jugadas de polémicas a favor del Barça se minimizan al tresmil y en contra se maximizan hasta el vómito.

Con el Madrid pasa justamente al revés, esa es mi denuncia, las opiniones y los comentarios de la gente, la protección general con los éxitos y los fracasos del Madrid, la cultura futbolística de mierda de este país. No que "por esto y por lo otro le hayan dado o le hayan quitado puntos a Madrid/Barça", no hablo de consecuencias deportivas, hablo de opiniones.

Navajo, yo opto por rotar; hoy han habido dos minutos psicodélicos que nos han jodido el partido, pues mira, pero una de cal y otra de arena: vale que hemos pinchado contra la R. Sociedad, pero ya nos hemos quitado de encima al Villarreal. Rotando. El Madrid se ha pasado al Zaragoza y al Getafe a regañadientes con un equipo que ya lleva mes y medio casi sin rotar (porque estos onces ya los metía el gitano en USA y por ahi).

Messi y Mascherano venían de jugar casi todo el partido (el enano creo que los 90 minutos) en el amistoso de mierda de Argentina que además creo que fue en África, otros tantos venían de hacer un esfuerzo importante y también necesitaban dosificación. El Barça ha fichado este año para poder rotar y presentar un equipo igual de potente en cualquier circunstancia, y además la incursión de Thiago, pues adelante. Sí, hoy ha salido mal pero no creo que la clave haya sido el 11 (mira contra el Villarreal) o que haya faltado Messi, el problema es que estar en bragas en defensa se nota y tener tantas bajas para el mismo puesto se tiene que notar a cojones.

Contra el Villarreal al menos estaba el Jefecito y Abidal. Hoy ha tenido que salir con Fontás y Busquets. Y no lo estaban haciendo mal dentro de lo que cabe; para jugar en un campo duro y ser una defensa totalmente desconocida se estaba marcando un buen partido, con el 0-2, dominando por completo (la Real si mal no calculo ni se acercó al área hasta el gol) y controlando la posesión... pero con el gol se han motivado y con la cagada de Villa aun más. Entre esto el Barça se ha puesto nervioso y no ha reaccionado; en fin, todo ha pasado muy rápido, la Real ha aguantado bien y se jodieron los tres puntos, cosas que pasan en el fútbol y en este caso yo no le echo la culpa al '11', sino a otra serie de circunstancias. Han sido dos minutos ridículos que han desconcertado lo suficiente como para hacer una segunda parte de mierda.

Ahora si me dices que había otros defensas en mejores condiciones para ser titulares pues sí te digo que se podría haber sacado un 11 mejor. Se podría haber hecho acudiendo a un central del B y presentar una pareja de centrales casi del filial, y visto cómo pierde Busquets en la defensa quizá sea lo mejor en un futuro, pero hoy no era el día y arriesgar con Puyol o los cansados no sé si te asegura algo mejor.

Nunca empieza bien la liga el jodido Pep, algo le pasa siempre, no puede ser casualidad.

En cuanto a lo de Valdés me sorprende lo que dices porque precisamente últimamente lleva haciendo cosas como estas

Spoiler: mostrar
[youtube]PrdDlybQH-I[/youtube]

Y esto

Spoiler: mostrar
[youtube]zIj_8nCz5aU[/youtube]

Que ya vienen siendo dos de las mejores paradas del año, porque qué espectáculo, madre mía. La de Benzemá me llevó segundos asimilar cómo la podía haber salvado y con la del Villarreal manos a la cabeza.......

Hoy sí que ha podido hacer algo más en el primer gol porque tenía tiempo pero que le hayan dejado centrar así a X. Prieto tiene cojones. Y el salto del defensa con Agirretxe da penica. En fin, que no le culpo de nada ni mucho menos. El descontrol ha sido generalizado.

Y hablando de sus últimos años te aseguro que los culés no le tenemos ninguna cuenta pendiente: todo lo contrario. La evolución que ha tenido ha sido brutal y ya es de lejos de los tres mejores porteros del mundo.

Yo al que sí veo "últimamente" algo jodidillo es al pobre náufrago que tenéis por portero (xD).

Jordison escribió:Delpi, supongo que lo de Busquets te parecería también que si lo hace el Madrid blablabla... (wal)

Pues te digo lo que me parece: si no llega a meter el gol, penal y expulsión y fuera. Qué problema hay, es pura lógica.

Lo que no entiendo es lo de la tarjeta: si no hay infracción, no hay penal, y si no hay penal no hay mano, ¿la tarjeta será por querer engañarlo? Supongo que sí, es lo único que queda.

En cuanto al debate de qué es mejor: que pite penal y saque roja o que metan gol, yo me quedo con el gol. En la final de la CL del 2006 ya nos pasó con Lehmann y pitaron la roja (claro que fue una falta y no un penal), si no recuerdo mal la jugada acabó en gol y luego con 10 casi nos joden el partido. A mí dame el gol y no me jodas el corasón.

A todo esto, el martes el Milan, las razones por las que tener una plantilla bien dosificada se te van echando encima hasta que o estás preparado o te joden.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Mira que suelo mirar el Barça en casa, pero justo hoy lo he visto en un bar, y manda huevos que era un bar de merengues, justo el día en que el equipo no gana. De esto me he dado cuenta, claro, cuando ha marcado la Real, porque hasta entonces bien calladitos que habían estado, los cabrones.

Total, que en pleno frensi del empate el barman se ha puesto a tocar una campana que tenía en la barra para regocijo de la clientela.

¿De toda la clientela?

No, claro. Todos menos yo, que he cogido, me he levantado, he ido al lavabo, he meado por todas partes en plan aspersor y luego cuando ha sonado el pitido final, aprovechando el jolgorio generalizado y que el monguer del dueño volvía a aporrear la campanita, me he ido sin pagar.

Ja!

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Del_Pier0 escribió:
Pepegut escribió:Segunda jornada y ya estamos llorando.

No, dije que no era penal lo de Messi.

Mi mensaje es que las jugadas de polémicas a favor del Barça se minimizan al tresmil y en contra se maximizan hasta el vómito.

Llorón.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Jaymen, yo nunca he dicho que Valdés sea mejor que Casillas, en la puta vida se me ocurriría decir semejante majadería, Valdes me parece bueno, pero me recuerda a Cañizares, capaz de sacar balones imposibles y al la siguiente jugada tragarse el balón más tonto del partido.

La defensa de circunstancias... no sé, según tengo entendido Puyol ya estaba para jugar. Y no, no digo que Guardiola haga experimentos raros porque sí, porque tenga un equipo de circunstancias, hace cosas muy raras de vez en cuando, con toda la plantilla y sin venir a cuento, ojo, no digo que sea mal entrenador, pero el Barça es un equipo que juega solo, de memoria, con cualquier entrenador y esos mismos jugadores el Barça seguiría aplastando, lo que dudo es de si Guardiola, en un equipo normalito sería capaz de comerse algo.

De lo que he visto al Barça esta temporada, prtetemporada y demás me sigue dando la sensación de equipo campeón, pero con unas bajadas de concentración y de ritmo brutales en algunos momentos del partido, sobre todo en las segundas partes, tambien es cierto que acaba de empezar la temporada y quizá eso lo puedan enmendar.

La plantilla tambien me parece un poco corta y que lo de la cantera está muy bien, pero malo será que se te joda alguien en partidos importantes de Champions y tengas que confiar en chavales de la cantera con poca experiencia aún.

Luego está lo de Villa y su hermano gemelo, Pancho, David Villa juega en la selección de puta madre, luego, su hermano Pancho, haciendose pasar por él juega en el Barça.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Del_Pier0 escribió: Parte número 1 del ladrillaco sin interés evidente a pasar rápido con el scroll

Jordison escribió:Delpi, supongo que lo de Busquets te parecería también que si lo hace el Madrid blablabla... (wal)

Pues te digo lo que me parece: si no llega a meter el gol, penal y expulsión y fuera. Qué problema hay, es pura lógica.

Lo que no entiendo es lo de la tarjeta: si no hay infracción, no hay penal, y si no hay penal no hay mano, ¿la tarjeta será por querer engañarlo? Supongo que sí, es lo único que queda.

Si hay penalty no hay ley de la ventaja. Mano, penalty, expulsión. Que luego la Real falla el penalty, a joderse.

Y lo de la tarjeta todavía no me ha quedado claro, en Marca, Andújar dice que el árbitro le sacó amarilla a Busquets, pero en el informe del partido no aparece que le sacasen amarilla. Y en el partido por lo que yo ví sacaron amarilla a uno de la Real por protestar, no ví amarilla a Busi. Si le sacaron amarilla, el error arbitral es mayor aún, lo otro podría implicar simplemente que no lo había visto (aunque en la repetición se le ve llevarse el pito a la boca cuando le da con la mano).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Navajo escribió:La defensa de circunstancias... no sé, según tengo entendido Puyol ya estaba para jugar. Y no, no digo que Guardiola haga experimentos raros porque sí, porque tenga un equipo de circunstancias, hace cosas muy raras de vez en cuando, con toda la plantilla y sin venir a cuento, ojo, no digo que sea mal entrenador, pero el Barça es un equipo que juega solo, de memoria, con cualquier entrenador y esos mismos jugadores el Barça seguiría aplastando, lo que dudo es de si Guardiola, en un equipo normalito sería capaz de comerse algo.
Yo lo que me pregunto es qué entrenador podría hacer lo que ha hecho él con el Farsa en estos últimos años. Porque a priori, ninguno. Impresionante el tío, impresionante. ¿funcionaría en otro club? Ni idea, ahora bien, es el entrenador ideal para este Barsa y recalco el "este"
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Pepe, lee antes de contestar y deja de quotear con pinzas.

Jordison escribió:
Del_Pier0 escribió: Parte número 1 del ladrillaco sin interés evidente a pasar rápido con el scroll

Si hay penalty no hay ley de la ventaja. Mano, penalty, expulsión. Que luego la Real falla el penalty, a joderse.

Y lo de la tarjeta todavía no me ha quedado claro, en Marca, Andújar dice que el árbitro le sacó amarilla a Busquets, pero en el informe del partido no aparece que le sacasen amarilla. Y en el partido por lo que yo ví sacaron amarilla a uno de la Real por protestar, no ví amarilla a Busi. Si le sacaron amarilla, el error arbitral es mayor aún, lo otro podría implicar simplemente que no lo había visto (aunque en la repetición se le ve llevarse el pito a la boca cuando le da con la mano).

¿Estás seguro de que si hay penal y gol la ley de la ventaja no existe?

Si es así te agradecería que me dieras un enlace.

Por lo que a mí respecta en contra prefiero el penal y la expulsión. Me gusta que se apliquen las reglas y acarrear con las consecuecias. Fíjate que esa consecuencia podría ser, por ejemplo, que a pesar de quedarnos con 10, VV sacara el penal.

Pero a favor prefiero el gol, lo del 2006 me ha servido de lección en este tema.

Y ya te digo, querría ver eso de la ley de la ventaja tras penal... porque si hay gol, para qué pitar penal, si el propósito del penal es marcar gol, cosa que ya se ha hecho? Lo veo ridículo, así que la ley de la ventaja en este caso tiene que existir.

Ahora si hay alguna regla tipo

"en el único caso de que la infracción anterior a la ley de la ventaja sea una falta de tarjeta roja, se debe pitar penalty y omitir cualquier continuación de la jugada, incluído el gol (...)"

Pues vale.

Vamos es que lo llega a pitar y lo fallan y ya veo a España entera rajando y revisando las normas y que si Villarato. Pero da gol y también a rajar. La pollada de siempre que tiene que aguantar el Barça.

En cuanto a la tarjeta en el partido dijeron uno de la Real sí, pero luego he leído Busquets no sé dónde (marca, supongo)

Pepegut escribió:
Navajo escribió:La defensa de circunstancias... no sé, según tengo entendido Puyol ya estaba para jugar. Y no, no digo que Guardiola haga experimentos raros porque sí, porque tenga un equipo de circunstancias, hace cosas muy raras de vez en cuando, con toda la plantilla y sin venir a cuento, ojo, no digo que sea mal entrenador, pero el Barça es un equipo que juega solo, de memoria, con cualquier entrenador y esos mismos jugadores el Barça seguiría aplastando, lo que dudo es de si Guardiola, en un equipo normalito sería capaz de comerse algo.
Yo lo que me pregunto es qué entrenador podría hacer lo que ha hecho él con el Farsa en estos últimos años. Porque a priori, ninguno. Impresionante el tío, impresionante. ¿funcionaría en otro club? Ni idea, ahora bien, es el entrenador ideal para este Barsa y recalco el "este"

El éxito del Barça actual está basado en la filosofía de Rinus Michels, de la cual se empapó Pep con Cruyff. Ningún otro entrenador haría jugar así al Barça; podrían seguir ganando y tal porque son los mismos y está Messi, pero no de la misma manera. O al menos con la magnitud que lo ha hecho, rozando la perfección y babeando a todo el mundo del fútbol.

Podría a aspirar a otro Barça/Rijkaard, que era muy bueno y también causó elogios, pero ni punto de comparación.

Responder