Dawn of the dead (1978) conocida aquí como 'Zombie' de George A. Romero un clásico del genero. y 'The Serpent and the rainbow'(1988) 'La serpiente y el arcoiris' de Wes Cravenm otro director famosisimo dentro del género.
De la primera poco hay que decir, es esplendida, para la época en que está producida y con los medios de que disponía Romero es un prodigio en todos los sentidos. La historia es la de siempre, aparace la epidemia de zombises y los humanos no infectados como son gelipollas y no son capaces de ponerse deacuerdo ven como cada vez va creciendo más y más. A todo esto dos Swat (uno negro y otro branco), un reportero de televisión y una regidora huyen en helicotero de al Oeste en Filadelfia donde crecían y vivían sin hacer mucho caso a la pulicía pero el servicio de gasolinera esta mu malito y al finalmente se acaban atrincherando en un sentro comersial que es adonde nos atrincherariamos todos, mas en los USA que los sentros comersiales tienen de to, hasta armas de gran de calibres y munision pa destruir a todo un ejersito de las tiniebras.
El negraco es como siempre en las penículas de Romero, de marcado caracter antiracista, el más juicioso y listo y si no es por él palmarían a los diez minutos de penícula, él y la chica son los únicos que tienen claro en cada momento donde estan y como hay que comportarse para sobrevivir. Al final su paraiso particular se va al garete cuando llegan unos moteros capullos típicos y tópicos.
Curiosidad: Uno de los moteros capullos os sonará como motero capullo en otra penícula mucho más moderna 'Abierto hasta el amanecer' (1996) en la que interpreta al tontolaba que lleva una pistola en la entrepierna.

Hola amigüitos me siento encasillado
la induttrias me ha marginao
eso que tengo dotes para hacer los
papeles que hace maikel j. fos
'La serpiente y el arcoiris' (1988), curiosa, trata el tema zombies pero el tema zombises-budú en Haiti, potragonizada por Bill Pullman que se va las amazonas y se pilla un colocón mu guapo y discubre a su totem y todo pero aluego le destinan a Haiti y debe pensar; bueno por lo menos no me mandan a Cuba donde la libertad esta secuestrá y hay una de las dictaduras más sangientas y terroríficas de al historia de la humanidá. Y se va pa haití tan contento aunque yo pa mi que confundía Haití con Tahití y en ves de encontrase con la Vaitiare esa sencuentra con los 'tonton macús' y las pasa canutas le pinchan las pelotas y le hasen sombi y de toas las perreridas que sos ocurran al final los «tonton macuses» le dejan que se vaya del pais pero él como es monguito totar y ciudadano americano, bueno también porque hay una warrilla de por medio, vuelve y le dan pal pelo otra ves si os digo la verda la vi ayere mismo y ni macuerdo como acaba realmente porque al final se hace la penicula mu cansina.
El Gües craven hasiendo practicas vamos.
Ala, se acabo el comentario.
Post dedicao a don Potullo