A la parte de mi que no se da cuenta de que jamás voy a poder visitar esto, le mola un montón esa noticia.
Y quería hacerles una pregunta, tanto a Rancheras como a Dolores, ya que son mis fuentes de confianza en all-things space, me pueden aclarar de una vez, por si o por no, eso de que la tierra y la luna forman un sistema planetario doble(o casi). Desde que leí la Saga de la Fundación, hace años, vengo encontrando referencias a eso, pero algunas dicen que si y otras que no.
Rian me matizará pero la cosa va sobre el tamaño de la Luna en relación a la Tierra, es demasiado grande, no se conocen satélites tan grandes en relación a sus planetas, aunque bueno... no se conocen en el sistema solar porque la verdad es que pocas referencias tenemos para ser categóricos, hasta ayer era imposible lo de que un sistema solar binario albergara planetas y mira tú... Sobre la Luna hay teorías que dicen que es el resultado de la atracción de otro planeta por la Tierra, choque entre ambos, la Tierra se queda con parte de la masa del otro tras el choque y lo que se dispersa acaba formando la Luna. Lo que si es cierto es que la Luna se va alejando poco a poco de la Tierra por lo que seguramente los neardentales cuando le aullaban a la luna la veían más grande que ahora los argentinos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Y el otro dia en la serie el universo del canal de historia echaron un capitulo que iba de lo mismo,aunque se centraban mas en las consecuencias de que laluna desapareciese de repente.
Básicamente, podemos vivir porque la luna nos estabiliza la órbita y alguna cosa mas.
Calentito calentito, el BBC Horizon de esta semana (que no siempre es de astronomía) se titula "How big is the Universe", y va de unos cuantos colgados que están empeñados en hacer un mapa del Universo. Inglés sin subtítulos, as usual, pero muy entendible.